Fue solo un sueño

Para los adictos a Spider-Man: si la famosa Brand New Day conseguía la unanimidad del fandom como una de las sagas más absurdas de la historia, ahora parece que no pasa nada, que sólo fue un mal sueño.

spidey

Por lo menos, en la tira diaria… :-)

[Visto en The Comics Curmugdeon]

19 Comentarios en “Fue solo un sueño

  1. rorschach on 25 mayo 2009 at 1:10 said:

    Oh! Dios mío…. Soy yo o Stan Lee acaba de crear la Tierra 2 del Multiverso Marvel? Un "Spider-man of Two Worlds" para las nuevas generaciones…. ¡ALELUYA!

  2. Ignacio on 25 mayo 2009 at 1:20 said:

    A mí la chapuza de un día más y tal apenas me ha afectado porque ya hace años que dejé de comprar Spider-Man con regularidad (otra cosa fue lo del clon, que era casi peor), pero está claro que al personaje lo tienen más quemado que la pipa de un indio. Tantas colecciones, tantas apariciones por aquí y por allá, etc… han dado como resultado un sinfín de historias horrendas de entre las cuales apenas puede salvarse algo.

    El otro día me paraba a pensar qué se había publicado de spider-Man que valiera la pena desde su boda, y la verdad es que más bien poquito. Y no necesariamente porque casarlo fuera malo (de hecho, me pareció algo lógico, los personajes deben evolucionar), sino porque los autores eran cada vez peores y las series de Spiderman cada vez más numerosas.

    Dicen que lo bueno si breve dos veces bueno. Pues en este caso, lo malo multiplicado por 10, 10 veces malo.

    Saludos.

  3. Ignacio on 25 mayo 2009 at 1:22 said:

    Me acabo de releer la intervención anterior y me parece que no ha quedado muy clara: lo del clon me sentó como una patada en la entrepierna porque entonces sí seguía yo enganchadísimo a mi personaje favorito. Aquello sí que fue la burrada del siglo, aunque a mí me sirvió como claro salto de Tiburón: poco tardé en abandonar.

    Saludos.

  4. rorschach on 25 mayo 2009 at 1:23 said:

    Oh Dios mío……. Un Peter Parker de Tierra 2 y un "Spiderman de Dos Mundos" para las nuevas generaciones…. ¡ALELUYA!

  5. Saltodemata on 25 mayo 2009 at 1:23 said:

    Vaya, vaya… Papá Lee devuelve a Spider-Man a su status de casado a petición de los lectores, pero en el recopilatorio de One More Day le da la razón a los planes de Quesada… No sé cómo tomármelo, la verdad…

  6. John Space on 25 mayo 2009 at 1:52 said:

    Saltodemata, a alguna gente unos cuantos millones de dólares les hacen escribir cualquier cosa.

  7. David. on 25 mayo 2009 at 1:57 said:

    Pues yo soy un gran fan del personaje, aunque reconozco que con todo esto del Brand New Day me borré claramente. Una pena, porque le tengo bastante cariño al personaje y tengo ganas de volver a leer buenas historias de él. Siempre quedarán los clásicos. Por cierto que a mí también me pareció bien la boda, incluso creo que deberían ir a por los hijos, pero no parece que en la directiva de Marvel piensen ni remotamente igual, al menos por ahora.

    Saludos.

  8. Pakito on 25 mayo 2009 at 4:05 said:

    Coincido con David en mi ruptura definitiva con el personaje. Ya había sido vapuleado sin conmiseración tras argumentos de hija-supuestamente-muerta, clones hasta en la sopa, padres-que-sí-pero-por-supuesto-que-no, tía-May-ha-muerto-no-anda que era una actriz…

    Supongo que en el futuro volveré a leerlo puntualmente cuando la historia crezca alrededor de un autor/es que merezcan confianza de libertad de expresión.

    No pasa nada amigos, es sólo un pixel más del monitor de los tebeos, circulen por favor…

  9. Si las hiostorias de la nueva etapa fuesen buenas… pero es que no hay por donde cogerlas… alalala…

    que reculen, que reculen al menos para que los fan boys dejemos de llorar por las esquinas

    :P

  10. Skarloc on 25 mayo 2009 at 11:36 said:

    Pues la etapa de Straczinsky y Romita Jr. a mi me parece entretenida y bien narrada…

  11. Ignacio on 25 mayo 2009 at 12:41 said:

    A mí la etapa de Straczinsky y JRJR (que es lo único que he leído de Spider-Man junto con lo de "Un día Más" en los últimos 10 años) me pareció bastante sobrevalorada. Me gusta mucho el primer arco argumental, pero los que vienen después me dejan frío. Gélido, más bien.

    Saludos.

  12. Yo, como fan del trepamuros de toda la vida, pienso que One More Day es una historia realmente mala, punto. Y lo que es peor, es una oportunidad perdida de haber hecho una buena historia: si queremos divorciar a Parker, ¿por qué no hacer algo menos apresurado, más "realista" (sin Mefisto, vaya), crear un argumento que erosione lentamente el matrimonio, no semejante patochada?… Y la etapa de Straczynski tiene altibajos, pero en conjunto, exceptuando la parte "Nuevos Vengadores" (y Pecados del Pasado, que es bastante decepcionante), lo demás está muy bien, creo yo. Saludos a todos!

  13. Ignacio on 25 mayo 2009 at 13:12 said:

    Pero si el problema que tenía Marvel con spiderman no era que estuviera o no casado. El problema era el callejón sin salida en el que se habían metido con lo de su desenmascaramiento durante la Civil War.

    Lo lógico hubiera sido no tomar una decisión así sin ser conscientes de que eso cambiaba para siempre al personaje. Pero decidieron tirar por la vía de en medio y luego se encontraron con que la única manera de salir de ahí era con una chapuza como ésa.

    Yo en el fondo hasta se lo agradezco. Mi personaje hace años que murió y esto no hace más que confirmar que sigue bien muerto para mí. Hacía más de una década que no compraba tantos tebeos mensuales de Marvel… y no compro los de mi personaje favorito.

    Por algo será…

    Saludos.

  14. El Tonto on 25 mayo 2009 at 14:14 said:

    Vaya retraso mental que tienen en las editoriales de tebeos de superhéroes. Con la tontería de seguir una continuidad que sólo le importa a cuatro frikis hace mucho tiempo que no cuentan nada interesante en la mayoría de sus tebeos.

    Deberían aprender de los editores de manga, que tienen bastante más cabeza e idea de negocio.

    Vaya chapuza. Y seguro que al listo al que se le ocurrió la brillante idea no lo han despedido, claro :)

  15. Yo disfruté más de los superhéroes cuando eran un poco atemporales. Siento ser nostálgico pero cada dia me lo paso mejor con la época Vértice. Ahora estoy con los Eternos de Jack Kirby y me lo paso de fábula. Spiderman en concreto, prefiero la época del volumen 3 Vértice, con esos primeros números en color…

    En fin, para gustos…

  16. Ignacio on 25 mayo 2009 at 15:39 said:

    La continuidad importa a muchísima más gente (que no tiene porqué ser friki, por cierto) si propones un universo con continuidad. Si propones historias cerradas, sin relación unas con otras, con personajes con principio y final, la continuidad por supuesto que no tiene mayor importancia.

    Lo que hay que ser es coherente. No puedes blandir la bandera de la continuidad, del "todo lo que ha pasado, ha pasado" y de repente, cuando te has metido en un charco de tres pares de cojones, pasártela por el forro de los cojones.

    Saludos.

  17. Ignacio on 25 mayo 2009 at 15:40 said:

    Qué cojonudamente repetitiva ha quedado mi intervención anterior :$

  18. Andrés on 26 mayo 2009 at 10:34 said:

    Roy Thomas lo ha explicacp en la lista de correo de la GCD (Gran Comic-book Database aka http://www.comics.org):

    Hi List–

    Yes, Stan and I decided (which means mostly Stan, but I happily concurred), after one adventure in which Peter was again a single student living with Aunt May, that the newspaper strip should continue with the continuity it's had for the past two-plus decades, with Peter and MJ married. Right now we've got them involved with Wolverine, with Sandman waiting in the wings.

    Roy

  19. Jesús Cuadrad on 26 mayo 2009 at 16:34 said:

    ¡Oh, qué sabiduría!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation