Todavía hay tiempo…

Muchas han sido las buenas experiencias de este salón, comenzando por el haber saludado a muchos amigos, siguiendo las buenas y largas charlas y terminando con el premio. Pero todas, absolutamente todas, son superadas por el placer incomensurable de ver la maravillosa colección de originales de Alex Raymond. La fotografía del móvil es una puñetera basura, pero aún así se puede ver la genialidad del creador de Flash Gordon.

flash

Solo por ver este original ya vale la pena acercarse al Salón. Si sois de Barcelona, no encuentro mejor manera de pasar el lunes festivo que venerando estas piezas de arte. Son poquitas…¡pero increíbles!.
Eso sí, recomiendo ir con babero. La salivación y la cara de atontado es inevitable…

ACTUALIZACIÓN: en La canción de Tristan podéis encontrar mucho mejores fotos de la muestra

17 Comentarios en “Todavía hay tiempo…

  1. Xelo on 1 junio 2009 at 1:49 said:

    ¡Qué envidia me das…! ¡Un original de Alex Raymond, casi nada!

  2. Totalmente de acuerdo, Álvaro, yo fui el Viernes con más tranquilidad que el fin de semana y me sorprendió la exposición de Raymond, ya que no sabía que la habían hecho.

    Simplemente maravillosos los originales.

  3. emilio aurelio on 1 junio 2009 at 2:40 said:

    Joder!!!!!

    Que envidia.

    La madre de todas las planchas. Esa es para mi la mejor plancha de Flash Gordon. Y que si tuviera que escoger solo una de entre todas las series, seguramente sería esa.

  4. ¡Grande Raymond! Y aunque breve, grande también la muestra de sus originales y, desde luego, suficiente para admirar el virtuosismo de uno de los nombres esenciales del cómic. Ocasión única.

    Saludos e, insisto, un placer el encuentro, carcelero.

  5. Y también es recomendable lo de pasarse pro los stands de fanzines (aunque este año no esté vendienod yo, pena que me da).

  6. mariano on 1 junio 2009 at 3:59 said:

    Efectivamente, babero para todo aquel que sepa un poco de qué va aquello del dibujo. Porque es inconmensurable. Y espectacular (frente al más narrativo Rip Kirby).Planchacas de 100 x 70 cm. aprox. Mi favorita es la que están en el reino submarino encadenados.

    Menuda clase, que delicadeza con el pincel. Me daba la sensación de que el tío dibujaba directamente a tinta sobre las marcas que dejaba en el papel el encaje de lápiz borrado.

    Y la otra que me gustó mucho, la de Carlos Areces, aunque sea más humor gráfico que cómic (vamos, el otro extremo). "Coge el dinero y Carrie", "Shreck lo que hicisteis el último verano"…Risazas.

  7. Lo mejor del Saló, sin duda… Y de muchos salones anteriores.

  8. AntonioJ on 1 junio 2009 at 12:24 said:

    Qué envidia. ¿Cuántos coriginales hay expuestos, y de dónde proceden, si puede saberse? (¿De particulares locales o extranjeros o de algún museo?) ¿Se ha editado algún tipo de catálogo? Los originales de Flash Gordon de Raymond valen un pastón, pero es fácil hacerse con tiras de Rip Kirby a precios razonables…

  9. Ayer fuí al saló y me encantaron todas las exposiciones. Pero la de Alex Raymond se lleva la palmar.

  10. ¿Para cuando podremos disfrutar en provincias de semejantes eventos como este maravilloso Salón de Barcelona? ¿Se sabe algo de una selección itinerante? ¿Cómo se podría colaborar para montarla?

    Entre tanto, sana envidia de los que podéis disfrutar in situ.

  11. juan pedrero on 1 junio 2009 at 20:20 said:

    Una pregunta. vosotros cederiais vuestros originales para una exposicion? Ya sabemos que robar en esos sitios no es demasiado complicado. Yo desde luego mis originales de John Buscema, John Byrne y George Perez no los cederia ni aunque me pagaran. Madre mia, que miedo me da solo pensarlo…

  12. The Question on 1 junio 2009 at 21:49 said:

    Bueno, si roban cuadros de Picasso o Goya en museos superprotegidos, debe de ser algo más fácil robar en una feria de muestras. Eso si, en el caso de Barcelona, la expo ha contado en todo momento con un guardia de seguridad delante.

  13. Andoni on 2 junio 2009 at 1:52 said:

    ¡Una exposición de originales de Alexander Gillespie Raymond! ¡Y encima alguna de sus planchas dominicales a página entera! ¿Qué tal otro año originales de Harold Foster, Milton Caniff o Burne Hogarth? Me apunto ya mismo.

    Un saludo

  14. Gracias por el link; la verdad es que fue una gran exposición lástima que no la publicitaran más y que dieran tan poca información. Seguramente había motivos de seguridad y el deseo de los donantes de ser discretos. Pero aún así una de las mejores iniciativas de los últimos años.

  15. Jesús Cuadrad on 2 junio 2009 at 15:28 said:

    >>Solo por ver este original ya vale la pena acercarse al Salón>>

    Que se lo digan a Altuna…

  16. bajadlascabezas on 2 junio 2009 at 17:15 said:

    Ttotalmente de acuerdo con vosotros!!!!

    Y eso que citando palabras de Carlos Vermut "dibujar a lo Raymond…lo puede hacer cualquiera".

    Carlos eres mi dios particular, sigue así!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation