Los diálogos del Sr. Borliche

Los día 12 y 13 de junio se celebran en Valladolid “Los diálogos del Sr. Borliche” jornadas alrededor del cómic organizadas por la Asociación El Planeta de los Comics que contarán con el siguiente programa:

– 12 de Junio de 2009, 19:30 (Salón de actos Caja Duero, Zorrilla,3): Mesa redonda con David Rubín y Fermín Solis. Modera Pepo Pérez.
-13 de Junio
12:00h (Salón de actos Caja España, Pza España ,13): Presentación de 11-M.La novela grafica a cargo de Toni Guiral y Gustavo Martín Garzo.
17:00h: Conferencia sobre Watchmen a cargo de Pepo Pérez. Posterioremente, mesa redonda con David Aja y Jesus Redondo.
19:30h (Salón de actos Caja Duero, Pza Zorrilla,3)
– Mesa redonda con Carlos Areces, moderada por Toni Guiral.
Esta es la pagina web del evento: www.losdialogosdelsrboliche.com

5 Comentarios en “Los diálogos del Sr. Borliche

  1. Aplaudo la interesante iniciativa: un plantel de autores ecléctico y altamente recomendable, aunque (y ahora viene mi resentida pulla) leo con detenimiento como Gustavo Martín Garzo ("eminencia" literaria local) presenta junto al gran Toni el comic del 11-M cuando, y me remito a un año escaso, el mismo Sr. Garzo rehusó presentarle una historieta al menda alegando un completo desconocimiento y desapego por el medio.

    Ya sé que no soy ni tibia sombra del amigo de Hospitalet, pero el citado Sr. Garzo debería pulir sus excusas amen de no incurrir en semejantes renuncios.

    Habrá que verlo.

    Saludos!

  2. Escribo esto simplemente a modo de comentario explicativo, sin ningun animo de polemizar ni defender o atacar a nadie.

    Dudo que Martín Garzo sepa exactamente quien es Toni Guiral, y cuando nos pusimos en contacto con el, nos dijo que no sabia nada del medio. Y eso es lo que buscamos exactamente, alguien totalmente externo, que de su visión y pueda preguntar cosas de porque se utiliza el comic para contar esto, sin dar por hecho cosas que los que estamos dentro ya sabemos. Pensando tambien que a la charla puede ir gente no relacionada con el mundillo.

    El ejemplo mas claro es que durante la gestacion de la obra hubo quien decia que como se podia hacer algo como Mortadelo y Filemon con algo tan serio como el 11-M.

    En todo caso es una simple aclaración y no hablo en nombre de nadie mas que El Planeta de los Comics y como se gesto la idea de contar con Martín Garzo.

    Un saludo y gracias por los aplausos

    Nunca se sabe, quizas le entre el gusanillo por los comics.

  3. Si hay alguien capaz de obrar tal milagro es sin duda Toni.

    Aguardo expectante!

    Saludos!

  4. enrique on 6 junio 2009 at 20:06 said:

    Alvaro: el enlace que has puesto a la web del evento no funciona

  5. Ángel on 15 junio 2009 at 18:23 said:

    Estuve el viernes en la charla que daba comienzo a las jornadas. Me gustó mucho el ambiente distendido y cercano de los ponentes. Creo que el sitio también influyó puesto que estabamos todos muy cerca de los ponentes. Pepo Pérez estuvo proactivo con las preguntas.

    Enhorabuena, espero poder asistir a las póximas citas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation