Novedad de Edicions de Ponent

Agotada la priemra edición numerada, se reedita la excelente obra de Kim y Altarriba, en un formato más pequeño y más económico.
(**)- EL ARTE DE VOLAR, de Antonio Altarriba y Kim. Portada a color e interior a bitono. 208 páginas. Encuadernado en cartulina gráfica con solapas. Rústica. Grasofonado brillo a una cara. Medidas (23,8cm x 16,6cm). P.V.P.- 22 euros.

artedevolar

29 Comentarios en “Novedad de Edicions de Ponent

  1. Podían haber avisado ¿no? Como repitan la jugada no va a caer en la trampa ni dios

  2. donniedarko on 11 junio 2009 at 0:30 said:

    Una pena que quizás tenga que pasar la oportunidad de leerla.

    Ha sido una Saló muy intenso,con muchísimas novedades.

    Cuando he leído 'más económico',he pensado en pillarlo,pero aún así me parece un poco excesivo.

    De todas formas,me alegro que se haya acabado la 1ª edición,eso indica que se ha vendido muy bien,y eso siempre es bueno.

    Quizás en un futuro,me anime.

    Lo pediré a la biblioteca de mi ciudad.

    De todas formas,como digo,el día menos pensado,..me lo pillo.

    Saludos!

  3. donniedarko on 11 junio 2009 at 0:31 said:

    Una duda:de cuánto ejemplares estamos hablando de la 1ª tirada ya agotada??

    Saludos.

  4. Una pregunta, la primera tirada va numerada, ¿pero debía ir firmada?

    Mi ejemplar esta numerado pero no firmado y no se por qué me suena que debía ir tambien firmado.

    Ayer empecé a leerlo, llevo unas 50 páginas y de momento es excelente.

  5. Borja Garcia on 11 junio 2009 at 12:02 said:

    Vaya, o el carcelero tiene más influecia de la que parece o realmente esto de los tebeos está incluso mejor de lo que se dice.

    Que vamos, era pequeña la tirada, pero el precio era bien alto.

    Y casi que hice bien en comprarlo tan pronto (aunque todavía no lo he leído)

  6. El Tonto on 11 junio 2009 at 12:16 said:

    A mi el precio me parece excesivo en cualquiera de las dos tiradas. Si quieres dar una obra a conocer es mejor no intentar hacer una edición de lujo de buenas a primeras.

    Parece un mal endémico del cómic español, ¿verdad? Si sacasen tebeos a 2-5 euros en el quiosco volveríamos a ver buenas cifras.

  7. donniedarko on 11 junio 2009 at 12:21 said:

    Yo quiero conocer la obra en cuestión,pero a ese precio,ni me lo planteé en su momento.

    Ahora con ésta edición 'más económica'(uau!),me pasa lo mismo que atí,El Tonto.

    Y encima con todas las novedades disponibles en el mercado.

    Saludos.

  8. Pakito on 11 junio 2009 at 14:32 said:

    Álvaro, ¿qué opinas del cambio de formato en la segunda edición? ¿Está justificado?

    Vamos, si a la hora de editar la primera se decide un formato y tipo de papel, yo doy por supuesto que es el que desean los autores para transmitirnos su obra. Que no lo han elegido al tuntun vamos. (no hablemos de lo último de Roca, que ayer comparé las dos ediciones en la FNAC y vamos…¿Tienen que cambiarte la primera edición por la segunda en donde lo compraste, o Astiberri ha hecho mutis por el foro?)

    De repente te encuentras con una segunda edición en menos de un mes ¡a mitad de tamaño! y casi ¡un tercio! más barata.

    O se pasaron con el precio de la primera y han sacrificado el formato ¿idóneo?primigenio o nos han tomao el pelo a los que la compramos. En cualquiera de los dos casos algo falla.

    Para mi la obra es un [5], como ya comenté en otro post, y en ningún caso me he sentido estafado.

    Un saludo.

    • Álvaro Pons on 11 junio 2009 at 14:38 said:

      Pakito: lo lógico sería que todos los tebeos tuvieran este ciclo, igual que los libros. Primero una edición de calidad, tapa dura, etc, y luego la edición "de bolsillo". Yo creo que en modo alguno se ha tomado el pelo a nadie. Se hizo una edición perfecta e irreprochable, al tamaño adecuado, etc., que sigue disponible en muchas librerías. Y ahora se saca una segunda edición que para que sea más barata, es más pequeña. Yo creo que siempre y cuando exista uan edición de calidad y correcta, que haya segundas opciones no es probelma. No creo que cuando todas las editoriales de libro suelen sacar primero una edición en tapa dura y más cara y pocos meses después una más barata se piense que están tomando el pelo. Y no creo que se pasaran con el precio, cada edición tiene el que tiene por sus características. Ahora se puede elegir: o la edición más cara, de más calidad o la más económica.

      De hecho, lo que no estaría nada mal es que todas las ediciones de tebeos fueran así: una de calidad y otra de "bolsillo", pero siempre que se pueda elegir. Es más, hace ya bastantes años era lo habitual, que los tebeos saliesen en edición en tapa dura y blanda.

      En este caso, y visto que la obra ha sido bien acogida, por lo que me ha comentado el editor se pensó en una segunda edición con un poco más de tirada y económica para intentar favorecer que pueda acceder a ella más lectores. Se tenía pensado desde el principio, lo que no esperaba el editor es que en tan sólo unas semanas se agotara en distribución (en las librerías todavía hay ejemplares, me consta) la primera edición.

  9. Pakito on 11 junio 2009 at 14:51 said:

    "una de calidad y otra de “bolsillo”, pero siempre que se pueda elegir"

    No se ha podido elegir. No informaron de cómo iba a ser la segunda edición hasta ahora. Y repito, yo estoy encantado con la primera edición y no me parece muy cara para lo que ofrece.

    Además,en el caso de los libros, las ediciones de bolsillo no salen en tan corto espacio de tiempo.

    "lo lógico sería que todos los tebeos tuvieran este ciclo, igual que los libros. Primero una edición de calidad, tapa dura, etc, y luego la edición “de bolsillo”."

    ¿Lo estarás diciendo en broma? Eso es primar al privilegiado que se pueda permitir la edición cara. Si me dices que son editadas a la vez y se puede elegir, como suele ser con la mayoría de los DVD en la actualidad, pues de acuerdo todos contentos. Ya lo dices tu de todas formas al final.

    • Álvaro Pons on 11 junio 2009 at 15:03 said:

      Pakito: pero es como funcionan los libros. Siempre sale antes la edición más cara, en tapa dura, y un tiempo después la barata. Coincido contigo en que en este caso, el plazo debería haber sido más largo, pero me consta que el primer sorprendido ha sido el editor, que esperaba hacerla después del verano, de cara a otoño.
      No creo que haya habido intento de estafar a nadie, no se sabía desde el principio que iban a hacerse dos ediciones, sino que a medida que se fue produciendo nació la idea.

  10. Pakito on 11 junio 2009 at 14:53 said:

    Ah, y te sigo dando mil gracias por recomendarla en la Cárcel.

  11. Pakito on 11 junio 2009 at 15:05 said:

    Yo tampoco lo creo.

  12. Yo estuve en Angulem hace varios años y allí muchos autores, entre ellos Loisel, hacían pequeñas tiradas de sus obras en formato de lujo y que si las comprabas además te hacían un dibujo en el mismo àlbum, por aquel entonces no la compré, compré una lámina y un libro de diseños del álbum, de los cuales había de infinidad de títulos y de autores.

    Ademàs, en Francia también, en las librerías conviven ediciones en tapa blanda y tapa dura, y en este país, el nuestro, no hace mucho tiempo convivían ediciones en tapa dura y tapa blanda de Asterix y Tintín, y de vez en cuando Norma saca alguna doble edición, o Sinsentido creo que fué sacó una edición mas bonita de un número de La Mazmorra…

    Así que, siempre es mejor poder escoger y aunque las ediciones económicas se vendan más, la "de lujo" tienen tiradas mas limitadas.

  13. Y gracias por la aclaración, perdón de hacer 2 respuestas, pero es que me he acordado justo cuando he enviado el primer mensaje.

  14. No es lo mismo reducir de tamaño un libro para abaratar costes que un tebeo, y al Cazador de Rayos me remito.

    Ahora bien, esta nueva edición del Arte de Volar aún no la he visto.

  15. javier mora on 11 junio 2009 at 19:56 said:

    En cualquier caso es un tebeo magnífico. De lectura más que recomendada. EXCELSIOR!

  16. El Tonto on 12 junio 2009 at 11:39 said:

    A mi, personalmente, la política más acertada me parece la de los japoneses: edición barata en tochos de papel de periódico para luego reeditar en buen formato las obras más populares.

  17. luchino on 12 junio 2009 at 12:49 said:

    Pues ahora, con la 2ª edicion, es muy probable que me lo pille, antes me hechaban para atras los 34 € del ala… y la verdad es que tiene muy buena pinta.

  18. "Eso es primar al privilegiado que se pueda permitir la edición cara."

    Hombre, todas las ediciones caras "priman" a quien puede pagarlas. Pero por lo menos cuando se empieza por la edición cara se prima a quien además de tener dinero tiene las ganas de tener la obra. Personalmente me jode cuando sacan una edición pelada (sea en disco, DVD o cómic) y después sacan la lujosa con extras, y los verdaderos fans nos quedamos con cara de imbéciles. Por lo demás, todo lo que sea variedad y opciones, bienvenido sea, mientras mantenga unos mínimos de legibilidad, que esto tampoco es literatura estandar.

    Un saludo

  19. 22 euros por 208 páginazas del mejor cómic autóctono publicado en mucho tiempo es un verdadero chollo. No seáis tan quejicas e id ahora mismo a comprarlo, pelmazos.

  20. Pakito on 12 junio 2009 at 18:54 said:

    La verdad es que tienes razón Mauro. ¡Ya si fueran 17,95 € por 60 págs habría que pensárselo mucho, mucho!

    Aunque, bueno, si te regalan un llavero…¡eso ya sría otra cosa! ; )

  21. El Tonto on 12 junio 2009 at 23:37 said:

    Si es un tebeo tan bueno, razón de más para que busquen una mayor repercusión a través de una edición más popular.

    El dibujo es más bien normalito y no necesita tanta filigrana para una edición decente en cuanto a fidelidad al original.

    A todos los autores les gusta que su trabajo esté bien reproducido, pero yo personalmente preferiría llegar a 30.000 personas que a 1.000.

    Yo me lo iba a comprar; pero al ver el precio me eché para atrás. No voy a arriesgar 36 euros en algo que no conozco. Prefiero poner 14 más y hacerme con el integral de Peter Pan, por ejemplo. Y por 18 tienes el Paracuellos completo: la mitad de precio por historia viva del tebeo patrio. Con eso hay que competir, por lo que me parece una pasada que este tebeo haya salido al mercado a un precio por el que la mayoría sólo compraría algo de autores muy reputados.

  22. Fran on 13 junio 2009 at 23:16 said:

    ¿Primera edición agotada? Yo veo ejemplares en varias tiendas.

  23. enrique on 15 junio 2009 at 4:50 said:

    Para quien esté interesado: en fnac-Callao quedan ejemplares. ¡a por ellos que se terminan!

  24. luchino on 16 junio 2009 at 15:32 said:

    ¿ Se puede conseguir ya, en Valencia, la edición barata ? porque yo he visto en varios sitios que solo tienen la cara , tal vez estén esperando a agotarla para sacar los ejemplares de la otra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation