12 Comentarios en “Satrapi

  1. enrique on 17 junio 2009 at 7:48 said:

    Un poco demagógico ¿no?

    Leo:

    "Ahmadinejad received only 12 percent of the vote, not 65 percent," said Marjane Satrapi, who was the director of Oscar-nominated film Persepolis.

    ¿De qué recuento ha sacado esa cifra?

  2. HDT on 17 junio 2009 at 11:52 said:

    Me parece que la apuesta de Satrapi, la de una ciudadana que se siente concernida por lo que sucede en su sociedad y aprovecha el espacio mediático del que dispone para hablar, es algo a valorar positivamente.

    Otra cosa es que, independientemente de que haya habido fraude o golpe de estado, parece que la verdad ha vuelto a ser víctima de la lucha política. Y con ello me refiero tanto a los datos oficiales que conceden a Ahmadineyad un 62% de los votos, como a los que mostró ayer Satrapi, sólo un 12% de apoyo (resulta también difícil de creer que el actual presidente, contando con el apoyo del régimen, sus medios de comunicación, y desarrollando una política populista y ultranacionalista, sólo logre ese nivel de voto).

    Yo apoyo sin dudarlo la actitud de Satrapi, a pesar de ella misma (y yo creo que sin saberlo, no tengo datos para dudar de su buena fe) pueda estar siendo utilizada por quién sabe quién en una lucha por el poder entre élites del régimen iraní.

  3. HDT on 17 junio 2009 at 11:54 said:

    Corrijo una errata en la última frase (es lo que tiene no releer antes de enviar)

    Yo apoyo sin dudarlo la actitud de Satrapi, a pesar de QUE ella misma (y yo creo que sin saberlo, no tengo datos para dudar de su buena fe) pueda estar siendo utilizada por quién sabe quién en una lucha por el poder entre élites del régimen iraní.

  4. Otro que ha picado on 17 junio 2009 at 13:22 said:

    Esta tía es un coñazo. No para de denunciar a su país desde su cómodo y apoltronado exílio parisino mientras sigue forrandose con los derechos de ese tostón sobrevaloradísimo llamado "Persépolis".

    Lo siento esta tipa no me cae nada bien, me parece una pija consentida que va de rebelde y pienso que su compromiso es sólo de boquilla y desde su cómoda posición. Lo dicho, que no la soporto.

  5. Jesús Cuadrad on 17 junio 2009 at 14:51 said:

    Un gran hombre.

  6. John Space on 17 junio 2009 at 15:52 said:

    Usted a dibujar, Otro.

  7. Robur the Conqueror on 17 junio 2009 at 16:37 said:

    Me parece que alguien no se leyó el tostón sobrevaloradisimo.

  8. Otro que ha picado on 17 junio 2009 at 19:49 said:

    Sí me lo leí sí, y también ví la película. Y se me atragantaron tanto como su Pollo con ciruelas. He intentado comprender el éxito de la Satrapi leyendo lo que ha hecho y reitero lo que he dicho, me cae mal y es un gran coñazo…pero oye, sobre gustos…

  9. Robur the Conqueror on 17 junio 2009 at 21:33 said:

    Ya pero es que tu no hablabas de gustos, sino de que la Satrapi es una pija que sufre por su país solo de boquilla y que esta apoltronada en su exilio. Si leiste los tebeos y la ves ahora dando la cara no se como puedes decir eso.

  10. Otro que ha picado on 17 junio 2009 at 22:03 said:

    Porque lo siento así, pero solo es una opinión personal. A tí a lo mejor te cae mal Frank Miller por otros motivos, yo que sé…

    Aparte de su posicionamiento político y social me sigue pareciendo un tostón como autora de cómics…y una dibujante pésima.

  11. Jesús Cuadrad on 18 junio 2009 at 13:55 said:

    Insisto: un gran hombre.

  12. Coyote on 23 junio 2009 at 23:45 said:

    A ver, Otro…

    Conozco un montón de iranies, y casi todos ellos son de familias bien, o bien pero sudando lo suyo. Y estan revolucionados con lo que está pasando. La cosa se podria resumir en que pierden la esperanza de volver. Volver a su casa, volver a sus amigos de infancia, a sus compañeros de estudios, volver a su familia. Lo que tienen es el mismo problema de Satrapi, es que no salen de su ambiente, redundando en que no conocen sus conciudadanos que no sean de su ambiente. Y por eso Satrapi se cree la mamonada esa que solo ha sacado el 12% de votos. Desgraciadamente, el cenutrio de Ahmadinejad podia -sin necesidad de las trampas que ha hecho- ganar en primera vuelta. Y no lo digo yo, sino Robert Fisk, Tomas Alcoverro, la corresponsal de El Pais….

    Y por cierto, Sr. Carcelero, ha caido en sus manos el Nylon Road de Parsua Bashi (Norma)? A mi me ha gustado más que Persepolis. Más introspectivo por eso. Su descripción del (la, en el caso del libro) iraní-coñazo no tiene precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation