Novedad de Io Ediciones

LESTER COCKNEY INTEGRAL VOL. 1, de Franz. Cartoné. 256págs. Color. PVP: 44€

Nuevo tomo integral de IO Edicions (El Gavilan, de Pellerin). Se trata de la recopilación en dos volumenes de “Lester Cockney”, del belga Franz Drappier, Franz, los 9 álbumes publicados por Le Lombard , que fueron recopilados en 2007. Franz es autor entre otras de Muñeca de Marfil (Glénat), y los más viejos del lugar le recordaran por aquellas historias que aparecían en la revista Spirou Ardilla, en Historias del Tío Pablo.
Lester Cockney es uno de los grandes personaje de Franz; fue publicado originalmente el el semamario Tintin en 1979, para el crea éste personaje, cuyo verdadero nombre era “Lester Mahoney”, un irlandés de Killarney. Por circunstancias de la vida se alista al ejercito inglés, en la época colonial del siglo XIX, donde será admitido en el regimiento de caballería, gracias al general Shannon; conviertiéndose en un aventurero y expedicionario en lugares tan dispares como India, Aganististán, Egipto, Yemen, Albania, Hungría o los Estados Unidos. Una serie en la que Franz, dió rienda suelta a su mayor pasión, los caballos, mostrándolos en todos sus álbumes.

5 Comentarios en “Novedad de Io Ediciones

  1. BBarron on 19 junio 2009 at 1:58 said:

    ¿Ni una sola estrella?

  2. BBarron on 19 junio 2009 at 20:47 said:

    Cachis. Iba a comprarlo con los ojos cerrados. Voy a intentar hojearlo detenidamente antes de adquirirlo, ya que en principio sí que me interesa mucho.

  3. Angel on 22 junio 2009 at 21:00 said:

    Yo me lo compre en francés.

    Coincido con Álvaro.

    Es un poco la aventura por la aventura.

    Sin mucha justificación.

    Las dos primeras aventuras( ciertamente inspiradas en la primera novela de Harry Flashman) son lo mejor pero no son gran cosa.

    la tercera Una Húngara en el Punjab.

    es muy muy flojita. Igual que la siguiente

    -Quiero Retornar a Pecs-

    La historia que cierra la recopilación- El rey de los Dálmatas.- mejora un poco a las anteriores pero sin ser gran cosa.

    lo mejor el dibujo.

  4. César on 3 julio 2009 at 1:49 said:

    "Es un poco la aventura por la aventura."

    Eh! Eh! eso jamas es malo si se hace bien!!

    "Las dos primeras aventuras( ciertamente inspiradas en la primera novela de Harry Flashman) son lo mejor pero no son gran cosa."

    Eso mismo pense yo cuando lo ojee pensando si podia ser interesante (es un tebeo que no conozco): que era un Blueberry ambientado en Agfanistan y la retirada britanica, pero tirando a flojo y algunas cosas (habria que confirmar fechas) un tanto calcadas de Flashman, como ese entrenamiento con la lanza nada mas llegar a la India…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation