23 Comentarios en “Eisner en teatro

  1. En realidad sería estreno en Europa. En Brasil ha obtenido, por lo visto, muy buenas críticas y es uno de los espectáculos más esperados en San Sebastián.

    http://garotosaoespertos.com.br/cult-cool/avenida

    http://garotosaoespertos.com.br/cult-cool/avenida

    Y era cuestión de tiempo de que alguien se diese cuenta de que el medio natural para adaptar a Eisner es el teatro y no el cine.

  2. Está claro que si adaptasen cualquier novela gráfica de Eisner al cine sería un error, sin embargo al teatro podría no ser tan malo.

  3. Que digais que los tebeos de Eisner pegan bien en teatro pero mal en cine, ¿tiene un motivo? Supongo que se debe a algo más que una comparación entre esta obra y el Spirit de Miller.

  4. Pero eso pregunto yo, ¿qué coincidencias son esas? ¿Por qué es más adaptable Eisner al teatro?

  5. ibai on 30 junio 2009 at 18:53 said:

    Y luego girarán por el resto de España ¿verdad? ¿VERDAD? Una pena que no pueda estar por San Sebastian estos días :-(

  6. LOreazaHArra on 1 julio 2009 at 1:52 said:

    si una persona quiere aprender hacer tebeos eisner es el mejor maestro el llevo el lenguaje secuencial lo mas lejos posible todo el comic del siglo 20 depende de él primero nos habla de que debemos estructurar las viñetas creando secuencias, con las secuencias vamos dividiendo la historia en tiempos asi diferenciamos los momentos de cada acción en esta epoca su relación con el cine es evidente, pero es que despues de contrato con dios destrozo todo lo que había hecho hasta el momento para darle libertad al dibujo y para hermanarlo con la literatura dió forma a lo que hoy conocemos como novela gráfica es logico que mirara hacía el teatro a la hora de realizar los guiones, porque ya no nos cuenta historias de policias que persiguen ladrones si no que nos habla del ser humano de como es por dentro de lo que le duele lo que ama lo que sueña para mi es en contrato con dios cuando el decide ponerse a buscar como contar de nuevo. Sera un exito en el teatro asi como fue un fracaso en el cine, fracaso que nunca quise ver

  7. vm on 1 julio 2009 at 10:12 said:

    Muchas veces, Eisner, elimina el cajetín que delimita el plano de cada viñeta. No son planos al uso, sus personajes se mueven a través de la página en "decorados" sólo esbozados o, directamente, inexistentes. La misma expresividad corporal de los protagonistas…

    …en fin, él mismo reconocía la influencia teatral, y eso va a misa.

  8. Jesús Cuadrad on 1 julio 2009 at 12:49 said:

    ¿A la misa cantada o la del Gallo?

  9. vm on 1 julio 2009 at 14:11 said:

    Diciendolo Eisner será misa papal, aunque era judío.

  10. LOreA ZahaRRa on 1 julio 2009 at 14:40 said:

    ni dios ni amo ni ley

  11. ¿Os importa si hago una consultilla a los que pasan por esta página y se dedican al mundillo del tebeo?

    Soy amateur en lo que a dibujo de tebeos se refiere. Desde siempre he usado un papel que compro en una tienda en concreto, pero ultimamente he notado que la textura ha cambiado, y que al dibujar con la plumilla la tinta se ramifica de forma incontrolable. ¿Podría alguno de los dibujantes de la "Cárcel" recomendarme algún tipo de papel para dibujar a plumilla.

    Muchas gracias y perdón por si el "OFF" molesta.

  12. bartleby on 1 julio 2009 at 15:57 said:

    Yo pienso que el cómic no se puede traducir al cine. Nunca he entendido esa tozudez de traducir géneros.

    El espíritu del cómic se pierde por las ansias de espectacularidad del cine (aunque seguramente también del torpe director). Un buen ejemplo de ésto es las películas de mortadelo y filemón , de un histrionismo repulsivo.

  13. bartleby on 1 julio 2009 at 15:59 said:

    Ahora que lo pienso, "The building" tiene una estructura narrativa muy cinematográfica.

  14. LOreazaHArra on 1 julio 2009 at 19:30 said:

    papeles buenos para tinta pergaminol, tambien puedes usar basik 130 gramos , universal o geler mate ( que es el que yo uso porque en este momento no puedo encontrar ni tinta china ya que no la venden)marca mayor, geler satinado. Un buen sistema es el hacer el dibujo en cualquier papel, pasarlo con un rotri o rotulador fino borrar el lapiz y pedir a la ( o el) de la fotocopia que te haga varias fotocopias en cartulina asi si te equivocas con el corta y pego ( sistema artesano de toda la vida) puedes ir aprovechando todo lo que quede bien, de todas formas cada día es mas dificil encontrar material porque dicen que la gente ya solo usa el ordenador.

  15. LOreazaHArra on 1 julio 2009 at 19:40 said:

    de todas formas david he visto tu blog y es alucinante como dibujas y pintas creo que se te da muy bien lo que haces así que cuando hagas comic seras uno de los grandes no te vendria mal despegar un poco del dibujo academico porque eso ya lo tienes superado

  16. Pues tomo nota de todo Lore, y muchas gracias por tus cumplidos.

  17. César on 1 julio 2009 at 23:13 said:

    "Yo pienso que el cómic no se puede traducir al cine. "

    Pero bartleby ¿que es un story board si no un comic basico?

    Traducirse si se puede, lo "absurdo" es o traducirlo al estilo Snyder obsesivocompulsivo o no aprovechando los tempos y ritmos del cine, que son muy distintos visualmente de los que se usan al leer un comic…

    • Álvaro Pons on 1 julio 2009 at 23:56 said:

      En el cine el espectador es pasivo, en el tebeo es activo. La diferencia es brutal. Un story no es exactamente una historieta, recordémoslo…
      Otra cosa es que se pueda adaptar una historia que se ha hecho en tebeo al cine o a cuqluier otro medio. Pero se adapta la historia, no el tebeo.

  18. bartleby on 2 julio 2009 at 1:11 said:

    Nada más que añadir, señor Pons.

  19. aizpi on 3 julio 2009 at 0:07 said:

    Ayer vi la obra y es una gran decepción. Una escenografía impresionante, durante diez minutos llovió a lo largo de todo el escenario -impresionante. Pero la representación es flojísima, muy dada al histrionismo de los actores, al slapstick y los constantes toques de humor tontuno desvirtúan la carga amarga de las historietas de Eisner. Es un compendio de retales de las narraciones del maestro, sin ningún hilo argumental. Como digo, a mi juicio, sólo merece la pena la brillante puesta en escena.

  20. bueno pues otro más que no llega a poder expresar a eisner , que se le va hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation