Cómics y libros ilustrados: lecturas comparatistas
Publicado el 3 Julio 2009
La atención del mundo académico al cómic se generaliza: la revista on-line de literatura comparada Extravío dedica su número de 2009 al cómic con el especial: Cómics y libros ilustrados: lecturas comparatistas.

El número tiene como sumario:
- De Yalal al-Din Rumi a Marjane Satrapi. Una lectura interartística del apólogo “Salomón y Azrael”, de Carlos Redondo Sánchez
- En busca del lenguaje del horror: H. P. Lovecraft según Alberto Breccia, de Luciana Martinez
- Lisístrata, de Aristófanes a König, de Hernán Martignone
- Lectura versus contemplación. Los límites visuales del texto, de José Antonio Calzón García
- Dino Buzzati y los márgenes de la escritura, de Begoña Pozo Sánchez
- “Cinco cabezas”, de José Hierro: imagen, palabra y cuerpo fuera del tiempo, de Elia Saneleuterio Temporal
- Intertextualidad y metaficción en Trazo de tiza de Miguelanxo Prado, de Antía Marante Arias
- Nuevo Orden Mundial. Narraciones sobre el poder y superhéroes en el cómic mainstream estadounidense de Stormwatch a Black Summer (1996-2008), de Eduardo Hernández Cano
La revista se puede leer completa en su web.






Muchas gracias, Álvaro, por tu celeridad al colgar la referencia.
Por cierto, si alguien lee mi artículo y está interesado en hacerme algún comentario o anotación, estaré encantado de recibirlos en mi correo:
eduardo.hernandez.cano@gmail.com
“El horror, el horror” (Kurtz).
OFF-TOPIC: ¿Alguien sabe si le pasa algo a Álvaro? En las últimas semanas apenas ha escrito…