<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><rss
version="2.0"
xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom"
xmlns:sy="http://purl.org/rss/1.0/modules/syndication/"
> <channel><title>Comentarios en: Ha muerto Alfons Figueras</title> <atom:link href="http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/feed/" rel="self" type="application/rss+xml" /><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/</link> <description></description> <lastBuildDate>Wed, 01 Feb 2012 17:52:27 +0000</lastBuildDate> <sy:updatePeriod>hourly</sy:updatePeriod> <sy:updateFrequency>1</sy:updateFrequency> <generator>http://wordpress.org/?v=3.3</generator> <item><title>Por: coralparis</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-158949</link> <dc:creator>coralparis</dc:creator> <pubDate>Fri, 31 Jul 2009 12:42:56 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-158949</guid> <description>Me uno al sentir de tan dolorosa p&#233;rdida.
Mi m&#225;s sentido p&#233;same a Alfons Figueras Jr y a toda su familia.
Guardo con cari&#241;o y respeto los tebeos de Aspirino y Colodi&#243;n, de Topolino, del Bon Jan, de Mr. Hyde&#8230;
No tuve la suerte de conocer a Alfons Figueras artista...pero s&#237; supe de &#233;l por mi admiraci&#243;n a tan extraordinario creador.
Un abrazo a toda la familia. </description> <content:encoded><![CDATA[<p>Me uno al sentir de tan dolorosa p&eacute;rdida.</p><p>Mi m&aacute;s sentido p&eacute;same a Alfons Figueras Jr y a toda su familia.</p><p> Guardo con cari&ntilde;o y respeto los tebeos de Aspirino y Colodi&oacute;n, de Topolino, del Bon Jan, de Mr. Hyde&hellip;</p><p>No tuve la suerte de conocer a Alfons Figueras artista&#8230;pero s&iacute; supe de &eacute;l por mi admiraci&oacute;n a tan extraordinario creador.</p><p>Un abrazo a toda la familia.</p> ]]></content:encoded> </item> <item><title>Por: Jes&#250;s Cuadrad</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-158561</link> <dc:creator>Jes&#250;s Cuadrad</dc:creator> <pubDate>Wed, 22 Jul 2009 11:06:32 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-158561</guid> <description>&#161;Hola, Fructu! </description> <content:encoded><![CDATA[<p>&iexcl;Hola, Fructu!</p> ]]></content:encoded> </item> <item><title>Por: PACO FRUCTUOSO</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-158540</link> <dc:creator>PACO FRUCTUOSO</dc:creator> <pubDate>Tue, 21 Jul 2009 00:49:20 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-158540</guid> <description>gran y hulmide artista donde los haya, luchador por esta batalla del comic profesional donde los hubiera...descansa en paz maestro </description> <content:encoded><![CDATA[<p>gran y hulmide artista donde los haya, luchador por esta batalla del comic profesional donde los hubiera&#8230;descansa en paz maestro</p> ]]></content:encoded> </item> <item><title>Por: JEP</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-158350</link> <dc:creator>JEP</dc:creator> <pubDate>Mon, 13 Jul 2009 14:01:16 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-158350</guid> <description>Que pena. Que gran artista se nos va.
Tuve el privilegio de conseguir un autografo suyo hace 2 a&#241;os en el Salon del Comic de Barcelona. Me firmo un Topolino de Astiberri y me hizo un dibujo fabuloso. Siempre recordare ese momento y nunca olvidare sus historietas que leia de ni&#241;o. Marcaron mi infancia. Ojala que en el proximo Salon le dediquen una exposicion y que algunas editoriales se atrevan a sacar mas material de el. Adios Maestro, algun dia nos veremos por alli arriba, ahora te toca divertir a otros. </description> <content:encoded><![CDATA[<p>Que pena. Que gran artista se nos va.</p><p>Tuve el privilegio de conseguir un autografo suyo hace 2 a&ntilde;os en el Salon del Comic de Barcelona. Me firmo un Topolino de Astiberri y me hizo un dibujo fabuloso. Siempre recordare ese momento y nunca olvidare sus historietas que leia de ni&ntilde;o. Marcaron mi infancia. Ojala que en el proximo Salon le dediquen una exposicion y que algunas editoriales se atrevan a sacar mas material de el. Adios Maestro, algun dia nos veremos por alli arriba, ahora te toca divertir a otros.</p> ]]></content:encoded> </item> <item><title>Por: Nowhere</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-158286</link> <dc:creator>Nowhere</dc:creator> <pubDate>Sat, 11 Jul 2009 09:18:49 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-158286</guid> <description>Para ser justo hay que decir que en La Vanguardia s&#237; se inform&#243; en su momento de la noticia del fallecimiento de Figueras en la edici&#243;n web -donde yo la le&#237; en primer lugar- y que hoy, un pcoo tarde -pero esto ya pasa en los obituarios que no se han preparado con antelaci&#243;n- le dedican media p&#225;gina. Es lo menos que merece este grand&#237;simo y entra&#241;able creador.
Su obra, a diferencia de muchos de sus compa&#241;eros de generaci&#243;n, es intemporal. De manera que estoy seguro de que Alfons Figueras seguir&#225; dando mucha guerra -guerras divertidas, absurdas, delirantes como las que &#233;l dibujaba- y su obra se va a seguir recuperando. &#191;Por qu&#233; no so&#241;ar con una integral de Topolino, de Aspirino y Colodi&#243;n? &#191;Acaso es menor que autores como Franquin, con quien tiene tantos en com&#250;n? Animo a la familia a impulsar esta recuperaci&#243;n y me uno a miles de lectores de los &#250;ltimos cincuenta a&#241;os en la condolencia por la desaparici&#243;n de este hombre que tras su apariencia y sus maneras de &quot;bon jan&quot; encerraba la chispa, la audacia y la locura de sus personajes. </description> <content:encoded><![CDATA[<p>Para ser justo hay que decir que en La Vanguardia s&iacute; se inform&oacute; en su momento de la noticia del fallecimiento de Figueras en la edici&oacute;n web -donde yo la le&iacute; en primer lugar- y que hoy, un pcoo tarde -pero esto ya pasa en los obituarios que no se han preparado con antelaci&oacute;n- le dedican media p&aacute;gina. Es lo menos que merece este grand&iacute;simo y entra&ntilde;able creador.</p><p>Su obra, a diferencia de muchos de sus compa&ntilde;eros de generaci&oacute;n, es intemporal. De manera que estoy seguro de que Alfons Figueras seguir&aacute; dando mucha guerra -guerras divertidas, absurdas, delirantes como las que &eacute;l dibujaba- y su obra se va a seguir recuperando. &iquest;Por qu&eacute; no so&ntilde;ar con una integral de Topolino, de Aspirino y Colodi&oacute;n? &iquest;Acaso es menor que autores como Franquin, con quien tiene tantos en com&uacute;n? Animo a la familia a impulsar esta recuperaci&oacute;n y me uno a miles de lectores de los &uacute;ltimos cincuenta a&ntilde;os en la condolencia por la desaparici&oacute;n de este hombre que tras su apariencia y sus maneras de &quot;bon jan&quot; encerraba la chispa, la audacia y la locura de sus personajes.</p> ]]></content:encoded> </item> <item><title>Por: Dionisio Platel</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-158161</link> <dc:creator>Dionisio Platel</dc:creator> <pubDate>Thu, 09 Jul 2009 22:05:52 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-158161</guid> <description>Una lamentable p&#233;rdida, si.
Tambi&#233;n es muy triste que tenga que suceder una cosa as&#237; para que todo el mundo, yo me incluyo, participe con compungidos comentarios en blogs y foros sobre la memoria de tal o cual grande que nos ha dejado. Ahora le ha tocado al maestro Figueras. Hay que tener en cuenta que Figueras no era de los muy olvidados, estaba ah&#237;, en la memoria, gracias a las recopilaciones de Astiberri y El Patito, pero que con un t&#237;o tan grande como es Figueras, siempre se quedan cortas.
Pod&#233;is pasaros por mi sitio donde estoy recordando su trayectoria en la revista Nicol&#225;s, que no solo de Bruguera vivi&#243; el hombre. </description> <content:encoded><![CDATA[<p>Una lamentable p&eacute;rdida, si.</p><p>Tambi&eacute;n es muy triste que tenga que suceder una cosa as&iacute; para que todo el mundo, yo me incluyo, participe con compungidos comentarios en blogs y foros sobre la memoria de tal o cual grande que nos ha dejado. Ahora le ha tocado al maestro Figueras. Hay que tener en cuenta que Figueras no era de los muy olvidados, estaba ah&iacute;, en la memoria, gracias a las recopilaciones de Astiberri y El Patito, pero que con un t&iacute;o tan grande como es Figueras, siempre se quedan cortas.</p><p>Pod&eacute;is pasaros por mi sitio donde estoy recordando su trayectoria en la revista Nicol&aacute;s, que no solo de Bruguera vivi&oacute; el hombre.</p> ]]></content:encoded> </item> <item><title>Por: snifff!</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-158112</link> <dc:creator>snifff!</dc:creator> <pubDate>Thu, 09 Jul 2009 17:58:18 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-158112</guid> <description>es indigno e injusto el olvido de La Vanguardia, y as&#237; se lo he expresado por mail. Suerte que al maestro Figueras le hacia m&#225;s feliz el saludo de un an&#243;nimo lector que todos los honores y boatos (muchos de los cuales, por cierto, no lleg&#243; a recibir aunque era el que m&#225;s los merecia).
Gerard, me emocionaste el dia del sepelio: tu abuelo se sinti&#243; orgulloso de ti sin duda alguna.  Que gran persona era tu &quot;avi&quot; y que importante ha sido para la historia del c&#243;mic de este pa&#237;s!
un abrazo a toda la familia </description> <content:encoded><![CDATA[<p>es indigno e injusto el olvido de La Vanguardia, y as&iacute; se lo he expresado por mail. Suerte que al maestro Figueras le hacia m&aacute;s feliz el saludo de un an&oacute;nimo lector que todos los honores y boatos (muchos de los cuales, por cierto, no lleg&oacute; a recibir aunque era el que m&aacute;s los merecia).</p><p>Gerard, me emocionaste el dia del sepelio: tu abuelo se sinti&oacute; orgulloso de ti sin duda alguna.  Que gran persona era tu &quot;avi&quot; y que importante ha sido para la historia del c&oacute;mic de este pa&iacute;s!</p><p>un abrazo a toda la familia</p> ]]></content:encoded> </item> <item><title>Por: LOreazaHArra</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-158105</link> <dc:creator>LOreazaHArra</dc:creator> <pubDate>Thu, 09 Jul 2009 16:59:16 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-158105</guid> <description>Mil gracias, &#193;lvaro </description> <content:encoded><![CDATA[<p>Mil gracias, &Aacute;lvaro</p> ]]></content:encoded> </item> <item><title>Por: Jordi</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-158072</link> <dc:creator>Jordi</dc:creator> <pubDate>Thu, 09 Jul 2009 13:09:35 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-158072</guid> <description>El nombre de Alfons Figueras sale en cualquier enciclopedia del c&#243;mic o libro que aborde la historia de la historieta en nuestro pa&#237;s. Adem&#225;s, public&#243; una serie en 1970 en La Vanguardia: Don Pl&#225;cido. Pero esto no ha sido suficiente para que el peri&#243;dico catal&#225;n dedique ni una l&#237;nea a su fallecimiento. Impresionante.
Suerte que El Pa&#237;s, que en su edici&#243;n de ayer tra&#237;a la noticia e incluso, la referencia a La Vanguardia. Chapeau por ese fair play.
Para m&#225;s datos, la noticia de El Pa&#237;s:
&lt;a href=&quot;http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Alfons/Figueras/dibujante/humor/absurdo/elpepinec/20090708elpepinec_2/Tes&quot; rel=&quot;nofollow&quot;&gt;http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Alfon...&lt;/a&gt;
Saludos </description> <content:encoded><![CDATA[<p>El nombre de Alfons Figueras sale en cualquier enciclopedia del c&oacute;mic o libro que aborde la historia de la historieta en nuestro pa&iacute;s. Adem&aacute;s, public&oacute; una serie en 1970 en La Vanguardia: Don Pl&aacute;cido. Pero esto no ha sido suficiente para que el peri&oacute;dico catal&aacute;n dedique ni una l&iacute;nea a su fallecimiento. Impresionante.</p><p>Suerte que El Pa&iacute;s, que en su edici&oacute;n de ayer tra&iacute;a la noticia e incluso, la referencia a La Vanguardia. Chapeau por ese fair play.</p><p>Para m&aacute;s datos, la noticia de El Pa&iacute;s:</p><p> <a
href="http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Alfons/Figueras/dibujante/humor/absurdo/elpepinec/20090708elpepinec_2/Tes" rel="nofollow">http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Alfon&#8230;</a></p><p>Saludos</p> ]]></content:encoded> </item> <item><title>Por: &#193;lvaro Pons</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-158025</link> <dc:creator>&#193;lvaro Pons</dc:creator> <pubDate>Thu, 09 Jul 2009 10:44:38 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-158025</guid> <description>Pego la ficha de Jes&#250;s Cuadrado:
Figueras (Alfons Figueras i Fontanals). Vilanova i La Geltr&#250; (Catalunya), 1922-Barcelona (Catalunya), 2009. Dibujante / Guionista. Historietista de fecundidad sin l&#237;mites que se inici&#243; como calcador de Tarz&#225;n y que pronto se dis-tanci&#243; en inventiva &#8211;y en riesgo gr&#225;fico y en sabidur&#237;a narrativa&#8211; de casi todos los grupos de su generaci&#243;n; cin&#233;filo (tiras de los Marx, Laurel y Hardy, La Pandilla), profundo conocedor de la Cultura Popular en el conjunto de sus manifestaciones (a la que homenaje&#243; incansable), y animante de la secuencia m&#237;tica del baile de los n&#250;meros y de las letras en El Mago de los Sue&#241;os (1966). Coleccionista, te&#243;rico, fanzinista antes que nadie, emigrante sin destino (Venezuela, 1956 1963) y realizador pornof&#237;lmico por supervivencia. Pacifista, m&#225;gico, anarquizante, creador de Topolino &#8211;un &#225;lter ego&#8211; y de incon-tables, de inmensos mundos sin continuidad, sin respuesta.
SERIES:
1944 Pepe Sans&#243;n (en Leyendas Infantiles)
1944 Jaimito (en Leyendas Infantiles)
1945 Kaor (en Leyendas Infantiles Almanaque 1946; en Chiquitito, &#233;poca II, en 1950)
1945 Aventuras de Julio, el operador (en Leyendas Infantiles)
1945 Cinematograf&#237;a (en Leyendas Infantiles)
1945 Aventuras de Don Bolondro (en Leyendas Infantiles)
1946 Mysto (en Chicos, &#233;poca I; en Cuqui)
1947 Mr. Radar (en El Coyote; en Cimoc, sello Norma, en 1981)
1947 Filmo (en Chicos)
1947 Mefisto, El Fantasma Tonto (en Chispa; en Chicos, &#233;poca I; en El Gran Chicos, en 1949)
1947 El Mago Diavolo Tallerini (en Chispa)
1947 Koruko (en Chispa)
1947 &#211;scar (en Chispa)
1948 El Hombre El&#233;ctrico (en El Coyote)
1948 Napuli&#243;n Chiquito (en KKO)
1948 Bombo (en Nicol&#225;s)
1949 Pupo, el Payaso (en Chicos)
1949 Capit&#225;n Kidd (en Historietas)
1949 Sopera Man (en Historietas)
1949 Pistolini Lupo (en Historietas)
1949 Inocencio Pifa (en Historietas)
1949 C&#233;sar y Cleopatro (en Historietas)
1949 Disko y Sisco (en Cubilete; en Chicos, &#233;poca II, en 1952)
1949 Gorila Circus (en Chicos, &#233;poca I; en El Gran Chicos)
1949 Gummo (en Chicos, &#233;poca I; en Chicos, &#233;poca II, en 1950)
1949 El Sheriff Mart&#237;nez (en Chicos, &#233;poca I)
1949 Tonty (en Cubilete; en B&#250;falo, en 1950; en Pocholo, en 1951; en Chicos, &#233;poca II, en 1952)
1950 Poky (en Cubilete)
1950 &#161;Qu&#233; cosas! (en Chicos, &#233;poca II; en Chicos, &#233;poca III, en 1955)
1950 Lo que dice Mister Bull del f&#250;tbol (en Chicos, &#233;poca II)
1950 Rubin Ruud (en Cubilete)
1950 Quiteria (en B&#250;falo)
1950 Mr. Hyde (en B&#250;falo; en Famosos Monsters del Cine, en 1975; en Avui, en 1987)
1951 Algo curioso (en Chicos, &#233;poca II)
1951 H&#233;rcules Puput (en Nicol&#225;s)
1951 Loony (en Nicol&#225;s; en Paseo Infantil, en 1956); despu&#233;s, F. Ib&#225;&#241;ez
1951 Disko (en Chicos, &#233;poca II)
1951 &#161;Qu&#233; cosas! (en Chicos, &#233;poca II)
1952 Mister Mosif&#243;n (en Pocholo, como una revisi&#243;n de Mr. Hyde)
1952 Dedalito (en Nicol&#225;s)
1952 &#161;Qu&#233; guerra! (en Nicol&#225;s)
1952 Patoflor (en Nicol&#225;s)
1953 Laurita (en Florita)
1953 Don Merl&#237;n (en Aventurero)
1953 Feliz y esposa (en El Gorri&#243;n)
1953 Pepito, el P&#225;jaro Rayo (en Yumbo, sello Cl&#237;per)
1953 El Rey Bobito (en Yumbo, sello Cl&#237;per)
1953 Pipo y Teka (en Yumbo, sello Cl&#237;per)
1954 Cine (en Aventurero)
1954 Simplicio (en Aventurero)
1954 Paupinadas (en Chicos, &#233;poca III); despu&#233;s, E. Boix
1954 Rob&#237;n L&#243;pez (en Chicos, &#233;poca III)
1954 Don Marqu&#233;s y Bomber&#237;n (en Nicol&#225;s)
1954 El profesor Truko (en Nicol&#225;s)
1954 Gummo Kid (en Nicol&#225;s)
1954 El Gordito At&#243;mico (en Nicol&#225;s)
1954 Torero Otto (en Nicol&#225;s)
1955 &#161;Qu&#233; tren! (en Nicol&#225;s)
1956 &#161;Qu&#233; Guerra! (en Paseo Infantil)
1956 Cinelocura (en Paseo Infantil)
1956 Pancho Colate (en Yumbo, sello Cl&#237;per)
196- Nuestra t&#237;a Enriqueta (en Sissi, Revista Femenina)
196- La Familia Capic&#250;a (en El Correo Catal&#225;n)
1965 La Familia Roby (en cabeceras del sello Bruguera)
1965 El Caballero Topito (en T&#237;o Vivo, sello Bruguera)
1966 Marte&#237;nez (en T&#237;o Vivo, sello Bruguera)
1966 Aspirino y Colodi&#243;n (en El Capit&#225;n Trueno Extra; en DDT, en 1967)
1967 El Chipir&#243;n y su tripulaci&#243;n (en Tele Color; en Gran Pulgarcito, en 1970)
1967 Harry Kawallo (en Din Dan)
1968 Topolino, el &#218;ltimo H&#233;roe / Melit&#243;n (en Bravo; en Gran Pulgarcito, en 1969; en Super Mortadelo, en 1972)
1968 Franciskostein (en Mata Ratos)
1968 SuperManolo (en Mata Ratos; en Bang!)
1969 Roby (en Gran Pulgarcito)
1969 Don Gaspar (en Din Dan)
1969 Cine locuras (en Din Dan; en Gran Pulgarcito)
1969 Skecht to Shock (en Dossier Negro)
1970 Don Pl&#225;cido (en La Vanguardia)
1970 Roby (en Gran Pulgarcito)
1971 Dr&#225;cula (en Dr&#225;cula)
1971 Doctor Mortis (en Vampus)
1973 Mini Man. El hombre de acero inoxidable (en Terror Fantastic)
1975 Paverotti (en Mortadelo)
1976 El Bon Jan (en Avui)
1976 Don Terrible Bu&#241;uelos (en Mortadelo)
1976 Nuevas Narraciones Extraordinarias (en Rufus)
1978 Cine Horror (en Can Can, &#233;poca IV)
1978 El Senyor Canons (en Jordi)
1979 Estampas Malignas (en Dossier Negro)
1983 El M&#243;n d&#8217;en Figueras (en El Noticiero Universal)
1988 Fortunato (en TBO, sello B)
1989 Historias Extraordinarias (en TBO, sello B)
SERIALES:
1940 Jaime Baz&#225;n (Marco: Gran Colecci&#243;n de Aventuras Gr&#225;ficas de Biblioteca de La Risa, 9 n&#250;ms.), sobre guiones de J. Canellas Casals
1940 C&#233;sar, el Hombre Rel&#225;mpago (Marco: Gran Colecci&#243;n de Aventuras Gr&#225;ficas de Biblioteca de La Risa, 4 n&#250;ms.), sobre guiones de J. Canellas Casals
1940 Gulliver (Marco: Gran Colecci&#243;n de Aventuras Gr&#225;ficas de Biblioteca de La Risa, 2 n&#250;ms.), sobre guiones de Canellas Casals. (Ac&#233;ptese el t&#237;tulo como gen&#233;rico)
1945 Grandes Historias para la Juventud (&#193;lvaro P&#233;rez, 8 n&#250;ms.); al menos, el episodio El Mundo Subterr&#225;neo
PUBLICACIONES:
A todo color / Aventuras (suplemento infantil al diario La Prensa) &#124;&#124; Antolog&#237;a SF del C&#243;mic espa&#241;ol &#124;&#124; Aventurero (&#233;poca II; sello Futuro) &#124;&#124; Avui &#124;&#124; Bang! (en formato bolet&#237;n; en formato revista) &#124;&#124; Bravo &#124;&#124; Bruguelandia &#124;&#124; B&#250;falo &#124;&#124; Can Can (&#233;poca IV) &#124;&#124; Chicos (&#233;poca I, y sus Almanaques 1949 50; &#233;poca II; &#233;poca III) &#124;&#124; Chispa &#124;&#124; Chiquitito (&#233;poca II) &#124;&#124; Cimoc (sello Norma) &#124;&#124; C&#243;mics: cl&#225;sicos y modernos &#124;&#124; Cubi-lete &#124;&#124; Cuentos de Marujita &#124;&#124; Cuqui &#124;&#124; DDT (y sus extraordinarios Verano 1969 71; Primavera 1971 72; Almanaques 1969 72) &#124;&#124; Din Dan (y sus extraordinarios Primavera 1971 72; Verano 1971 72; Almanaques 1971 72) &#124;&#124; Dossier Negro &#124;&#124; Dr&#225;cula &#124;&#124; El Capit&#225;n Trueno Extra &#124;&#124; El Correo Catal&#225;n &#124;&#124; El Coyote &#124;&#124; El DDT &#124;&#124; El Drall &#124;&#124; El Gorri&#243;n &#124;&#124; El Gran Chicos &#124;&#124; El Noti-ciero Universal &#124;&#124; Famosos Monsters del Cine &#124;&#124; Florita &#124;&#124; Garbo Extra C&#243;mics &#124;&#124; Gente de C&#243;-mic &#124;&#124; Gran Pulgarcito (y sus Extraordinarios 1969 70) &#124;&#124; Historietas &#124;&#124; Hora E &#124;&#124; Jordi (sello Bruguera) &#124;&#124; KKO &#124;&#124; La Vanguardia Espa&#241;ola / La Vanguardia &#124;&#124; Leyendas Infantiles (y en su Almanaque 1946) &#124;&#124; Los c&#243;mics de El Sol (su-plemento infantil al diario El Sol, &#233;poca II) &#124;&#124; Maginet &#124;&#124; Mata Ratos &#124;&#124; Mis Chicas Almanaque 1950 &#124;&#124; Mortadelo (y sus extraordinarios Primavera 1973 75; Verano 1974 75; Almanaques 1973 74; Navidad 1974) &#124;&#124; Mortadelo Especial &#124;&#124; Mortadelo Gigante &#124;&#124; Nicol&#225;s (en formato tebeo) &#124;&#124; Nueva Dimensi&#243;n &#124;&#124; Paseo Infantil &#124;&#124; Pinocho (sello Cl&#237;per) &#124;&#124; Pocholo &#124;&#124; Rufus &#124;&#124; Sissi, Revista Femenina &#124;&#124; SOS (&#233;poca I) &#124;&#124; Super Mortadelo &#124;&#124; TBO (sello B) &#124;&#124; Tele Color &#124;&#124; Terror Fantastic &#124;&#124; T&#237;o Vivo (sello Bruguera, y sus extraordinarios Vacaciones 1967; Verano 1966 72; Almanaque 1967; Primavera 1966) &#124;&#124; Vi&#241;etas (en formato revista) &#124;&#124; Vampus &#124;&#124; Xanad&#250; &#124;&#124; Yumbo (sello Cl&#237;per, y su Almanaque 1954)
MONOGRAF&#205;AS:
1948 Nuevas y Flamantes Aventuras de Diavolo Tallerini (Toray: Chispa)
1970 Don Pl&#225;cido (Euredit: Humor Siglo XX, n&#250;m.0)
1971 Aspirino y Colodi&#243;n y su mundo loco (Bru-guera: Ol&#233;!, n&#250;m.51)
1973 Shock (Toutain Editor)
1973 Cine locuras: Guerra loca (Bruguera: Ol&#233;!, n&#250;m.70)
1975 Humor y Contestaci&#243;n (Fundamentos: Arte, n&#250;m.56 / Humor); colectiva
1979 El Bon Jan (Del Cotal)
1981 Mr. Radar / El Hombre El&#233;ctrico (Revival Comics; Autores Espa&#241;oles)
1985 Alfons Figueras (Classic C&#243;mics)
1988 Varias historietas (sello B: Ol&#233;!, n&#250;m.323)
1991 El malvado Mr. Hyde (sello B; n&#250;m.1)
1991 Don Terrible Bu&#241;uelos (sello B: Ol&#233;!, n&#250;m.392)
1998 Cien c&#243;mics con aspirina (Qu&#237;mica Farmac&#233;utica Bayer); colectiva
2006 Topolino, el &#218;ltimo H&#233;roe (Astiberri: Sill&#243;n Orejero)
2008 Doctor Mortis (El Patito)
2009 Estampas Malignas (El Patito)
CAT&#193;LOGOS:
2001 Els tebeos dels nostres pares (Fundaci&#243;n Gin)
2001 Vi&#241;etas desde O Atl&#225;ntico 2001 (Concello de A Coru&#241;a)
PUBLICACIONES TE&#211;RICAS:
Bang! (en formato bolet&#237;n; en formato revista) &#124;&#124; Bolet&#237;n del Club Amigos de la Historieta &#124;&#124; Nueva Dimensi&#243;n
ALIAS, FIRMAS, SEUD&#211;NIMOS:
Al. &#124;&#124; AF.F. &#124;&#124; Al Fi. &#124;&#124; Al Fig. &#124;&#124; Al. Fig &#124;&#124; ALFF &#124;&#124; Alf Figueras &#124;&#124; Alfonso &#124;&#124; Alfonso Figueras &#124;&#124; Alfonsof Figuerotas &#124;&#124; Allan Dwan &#124;&#124; FG &#124;&#124; F&#233;-lix Dom&#233;nech G. &#124;&#124; Figueras hijo &#124;&#124; Le Veque (para EEUU) &#124;&#124; Loony &#124;&#124; Tontypley </description> <content:encoded><![CDATA[<p>Pego la ficha de Jes&uacute;s Cuadrado:</p><p>Figueras (Alfons Figueras i Fontanals). Vilanova i La Geltr&uacute; (Catalunya), 1922-Barcelona (Catalunya), 2009. Dibujante / Guionista. Historietista de fecundidad sin l&iacute;mites que se inici&oacute; como calcador de Tarz&aacute;n y que pronto se dis-tanci&oacute; en inventiva &ndash;y en riesgo gr&aacute;fico y en sabidur&iacute;a narrativa&ndash; de casi todos los grupos de su generaci&oacute;n; cin&eacute;filo (tiras de los Marx, Laurel y Hardy, La Pandilla), profundo conocedor de la Cultura Popular en el conjunto de sus manifestaciones (a la que homenaje&oacute; incansable), y animante de la secuencia m&iacute;tica del baile de los n&uacute;meros y de las letras en El Mago de los Sue&ntilde;os (1966). Coleccionista, te&oacute;rico, fanzinista antes que nadie, emigrante sin destino (Venezuela, 1956 1963) y realizador pornof&iacute;lmico por supervivencia. Pacifista, m&aacute;gico, anarquizante, creador de Topolino &ndash;un &aacute;lter ego&ndash; y de incon-tables, de inmensos mundos sin continuidad, sin respuesta.</p><p>SERIES:<br
/> 1944 Pepe Sans&oacute;n (en Leyendas Infantiles)<br
/> 1944 Jaimito (en Leyendas Infantiles)<br
/> 1945 Kaor (en Leyendas Infantiles Almanaque 1946; en Chiquitito, &eacute;poca II, en 1950)<br
/> 1945 Aventuras de Julio, el operador (en Leyendas Infantiles)<br
/> 1945 Cinematograf&iacute;a (en Leyendas Infantiles)<br
/> 1945 Aventuras de Don Bolondro (en Leyendas Infantiles)<br
/> 1946 Mysto (en Chicos, &eacute;poca I; en Cuqui)<br
/> 1947 Mr. Radar (en El Coyote; en Cimoc, sello Norma, en 1981)<br
/> 1947 Filmo (en Chicos)<br
/> 1947 Mefisto, El Fantasma Tonto (en Chispa; en Chicos, &eacute;poca I; en El Gran Chicos, en 1949)<br
/> 1947 El Mago Diavolo Tallerini (en Chispa)<br
/> 1947 Koruko (en Chispa)<br
/> 1947 &Oacute;scar (en Chispa)<br
/> 1948 El Hombre El&eacute;ctrico (en El Coyote)<br
/> 1948 Napuli&oacute;n Chiquito (en KKO)<br
/> 1948 Bombo (en Nicol&aacute;s)<br
/> 1949 Pupo, el Payaso (en Chicos)<br
/> 1949 Capit&aacute;n Kidd (en Historietas)<br
/> 1949 Sopera Man (en Historietas)<br
/> 1949 Pistolini Lupo (en Historietas)<br
/> 1949 Inocencio Pifa (en Historietas)<br
/> 1949 C&eacute;sar y Cleopatro (en Historietas)<br
/> 1949 Disko y Sisco (en Cubilete; en Chicos, &eacute;poca II, en 1952)<br
/> 1949 Gorila Circus (en Chicos, &eacute;poca I; en El Gran Chicos)<br
/> 1949 Gummo (en Chicos, &eacute;poca I; en Chicos, &eacute;poca II, en 1950)<br
/> 1949 El Sheriff Mart&iacute;nez (en Chicos, &eacute;poca I)<br
/> 1949 Tonty (en Cubilete; en B&uacute;falo, en 1950; en Pocholo, en 1951; en Chicos, &eacute;poca II, en 1952)<br
/> 1950 Poky (en Cubilete)<br
/> 1950 &iexcl;Qu&eacute; cosas! (en Chicos, &eacute;poca II; en Chicos, &eacute;poca III, en 1955)<br
/> 1950 Lo que dice Mister Bull del f&uacute;tbol (en Chicos, &eacute;poca II)<br
/> 1950 Rubin Ruud (en Cubilete)<br
/> 1950 Quiteria (en B&uacute;falo)<br
/> 1950 Mr. Hyde (en B&uacute;falo; en Famosos Monsters del Cine, en 1975; en Avui, en 1987)<br
/> 1951 Algo curioso (en Chicos, &eacute;poca II)<br
/> 1951 H&eacute;rcules Puput (en Nicol&aacute;s)<br
/> 1951 Loony (en Nicol&aacute;s; en Paseo Infantil, en 1956); despu&eacute;s, F. Ib&aacute;&ntilde;ez<br
/> 1951 Disko (en Chicos, &eacute;poca II)<br
/> 1951 &iexcl;Qu&eacute; cosas! (en Chicos, &eacute;poca II)<br
/> 1952 Mister Mosif&oacute;n (en Pocholo, como una revisi&oacute;n de Mr. Hyde)<br
/> 1952 Dedalito (en Nicol&aacute;s)<br
/> 1952 &iexcl;Qu&eacute; guerra! (en Nicol&aacute;s)<br
/> 1952 Patoflor (en Nicol&aacute;s)<br
/> 1953 Laurita (en Florita)<br
/> 1953 Don Merl&iacute;n (en Aventurero)<br
/> 1953 Feliz y esposa (en El Gorri&oacute;n)<br
/> 1953 Pepito, el P&aacute;jaro Rayo (en Yumbo, sello Cl&iacute;per)<br
/> 1953 El Rey Bobito (en Yumbo, sello Cl&iacute;per)<br
/> 1953 Pipo y Teka (en Yumbo, sello Cl&iacute;per)<br
/> 1954 Cine (en Aventurero)<br
/> 1954 Simplicio (en Aventurero)<br
/> 1954 Paupinadas (en Chicos, &eacute;poca III); despu&eacute;s, E. Boix<br
/> 1954 Rob&iacute;n L&oacute;pez (en Chicos, &eacute;poca III)<br
/> 1954 Don Marqu&eacute;s y Bomber&iacute;n (en Nicol&aacute;s)<br
/> 1954 El profesor Truko (en Nicol&aacute;s)<br
/> 1954 Gummo Kid (en Nicol&aacute;s)<br
/> 1954 El Gordito At&oacute;mico (en Nicol&aacute;s)<br
/> 1954 Torero Otto (en Nicol&aacute;s)<br
/> 1955 &iexcl;Qu&eacute; tren! (en Nicol&aacute;s)<br
/> 1956 &iexcl;Qu&eacute; Guerra! (en Paseo Infantil)<br
/> 1956 Cinelocura (en Paseo Infantil)<br
/> 1956 Pancho Colate (en Yumbo, sello Cl&iacute;per)<br
/> 196- Nuestra t&iacute;a Enriqueta (en Sissi, Revista Femenina)<br
/> 196- La Familia Capic&uacute;a (en El Correo Catal&aacute;n)<br
/> 1965 La Familia Roby (en cabeceras del sello Bruguera)<br
/> 1965 El Caballero Topito (en T&iacute;o Vivo, sello Bruguera)<br
/> 1966 Marte&iacute;nez (en T&iacute;o Vivo, sello Bruguera)<br
/> 1966 Aspirino y Colodi&oacute;n (en El Capit&aacute;n Trueno Extra; en DDT, en 1967)<br
/> 1967 El Chipir&oacute;n y su tripulaci&oacute;n (en Tele Color; en Gran Pulgarcito, en 1970)<br
/> 1967 Harry Kawallo (en Din Dan)<br
/> 1968 Topolino, el &Uacute;ltimo H&eacute;roe / Melit&oacute;n (en Bravo; en Gran Pulgarcito, en 1969; en Super Mortadelo, en 1972)<br
/> 1968 Franciskostein (en Mata Ratos)<br
/> 1968 SuperManolo (en Mata Ratos; en Bang!)<br
/> 1969 Roby (en Gran Pulgarcito)<br
/> 1969 Don Gaspar (en Din Dan)<br
/> 1969 Cine locuras (en Din Dan; en Gran Pulgarcito)<br
/> 1969 Skecht to Shock (en Dossier Negro)<br
/> 1970 Don Pl&aacute;cido (en La Vanguardia)<br
/> 1970 Roby (en Gran Pulgarcito)<br
/> 1971 Dr&aacute;cula (en Dr&aacute;cula)<br
/> 1971 Doctor Mortis (en Vampus)<br
/> 1973 Mini Man. El hombre de acero inoxidable (en Terror Fantastic)<br
/> 1975 Paverotti (en Mortadelo)<br
/> 1976 El Bon Jan (en Avui)<br
/> 1976 Don Terrible Bu&ntilde;uelos (en Mortadelo)<br
/> 1976 Nuevas Narraciones Extraordinarias (en Rufus)<br
/> 1978 Cine Horror (en Can Can, &eacute;poca IV)<br
/> 1978 El Senyor Canons (en Jordi)<br
/> 1979 Estampas Malignas (en Dossier Negro)<br
/> 1983 El M&oacute;n d&rsquo;en Figueras (en El Noticiero Universal)<br
/> 1988 Fortunato (en TBO, sello B)<br
/> 1989 Historias Extraordinarias (en TBO, sello B)<br
/> SERIALES:<br
/> 1940 Jaime Baz&aacute;n (Marco: Gran Colecci&oacute;n de Aventuras Gr&aacute;ficas de Biblioteca de La Risa, 9 n&uacute;ms.), sobre guiones de J. Canellas Casals<br
/> 1940 C&eacute;sar, el Hombre Rel&aacute;mpago (Marco: Gran Colecci&oacute;n de Aventuras Gr&aacute;ficas de Biblioteca de La Risa, 4 n&uacute;ms.), sobre guiones de J. Canellas Casals<br
/> 1940 Gulliver (Marco: Gran Colecci&oacute;n de Aventuras Gr&aacute;ficas de Biblioteca de La Risa, 2 n&uacute;ms.), sobre guiones de Canellas Casals. (Ac&eacute;ptese el t&iacute;tulo como gen&eacute;rico)<br
/> 1945 Grandes Historias para la Juventud (&Aacute;lvaro P&eacute;rez, 8 n&uacute;ms.); al menos, el episodio El Mundo Subterr&aacute;neo</p><p>PUBLICACIONES:<br
/> A todo color / Aventuras (suplemento infantil al diario La Prensa) || Antolog&iacute;a SF del C&oacute;mic espa&ntilde;ol || Aventurero (&eacute;poca II; sello Futuro) || Avui || Bang! (en formato bolet&iacute;n; en formato revista) || Bravo || Bruguelandia || B&uacute;falo || Can Can (&eacute;poca IV) || Chicos (&eacute;poca I, y sus Almanaques 1949 50; &eacute;poca II; &eacute;poca III) || Chispa || Chiquitito (&eacute;poca II) || Cimoc (sello Norma) || C&oacute;mics: cl&aacute;sicos y modernos || Cubi-lete || Cuentos de Marujita || Cuqui || DDT (y sus extraordinarios Verano 1969 71; Primavera 1971 72; Almanaques 1969 72) || Din Dan (y sus extraordinarios Primavera 1971 72; Verano 1971 72; Almanaques 1971 72) || Dossier Negro || Dr&aacute;cula || El Capit&aacute;n Trueno Extra || El Correo Catal&aacute;n || El Coyote || El DDT || El Drall || El Gorri&oacute;n || El Gran Chicos || El Noti-ciero Universal || Famosos Monsters del Cine || Florita || Garbo Extra C&oacute;mics || Gente de C&oacute;-mic || Gran Pulgarcito (y sus Extraordinarios 1969 70) || Historietas || Hora E || Jordi (sello Bruguera) || KKO || La Vanguardia Espa&ntilde;ola / La Vanguardia || Leyendas Infantiles (y en su Almanaque 1946) || Los c&oacute;mics de El Sol (su-plemento infantil al diario El Sol, &eacute;poca II) || Maginet || Mata Ratos || Mis Chicas Almanaque 1950 || Mortadelo (y sus extraordinarios Primavera 1973 75; Verano 1974 75; Almanaques 1973 74; Navidad 1974) || Mortadelo Especial || Mortadelo Gigante || Nicol&aacute;s (en formato tebeo) || Nueva Dimensi&oacute;n || Paseo Infantil || Pinocho (sello Cl&iacute;per) || Pocholo || Rufus || Sissi, Revista Femenina || SOS (&eacute;poca I) || Super Mortadelo || TBO (sello B) || Tele Color || Terror Fantastic || T&iacute;o Vivo (sello Bruguera, y sus extraordinarios Vacaciones 1967; Verano 1966 72; Almanaque 1967; Primavera 1966) || Vi&ntilde;etas (en formato revista) || Vampus || Xanad&uacute; || Yumbo (sello Cl&iacute;per, y su Almanaque 1954)</p><p>MONOGRAF&Iacute;AS:<br
/> 1948 Nuevas y Flamantes Aventuras de Diavolo Tallerini (Toray: Chispa)<br
/> 1970 Don Pl&aacute;cido (Euredit: Humor Siglo XX, n&uacute;m.0)<br
/> 1971 Aspirino y Colodi&oacute;n y su mundo loco (Bru-guera: Ol&eacute;!, n&uacute;m.51)<br
/> 1973 Shock (Toutain Editor)<br
/> 1973 Cine locuras: Guerra loca (Bruguera: Ol&eacute;!, n&uacute;m.70)<br
/> 1975 Humor y Contestaci&oacute;n (Fundamentos: Arte, n&uacute;m.56 / Humor); colectiva<br
/> 1979 El Bon Jan (Del Cotal)<br
/> 1981 Mr. Radar / El Hombre El&eacute;ctrico (Revival Comics; Autores Espa&ntilde;oles)<br
/> 1985 Alfons Figueras (Classic C&oacute;mics)<br
/> 1988 Varias historietas (sello B: Ol&eacute;!, n&uacute;m.323)<br
/> 1991 El malvado Mr. Hyde (sello B; n&uacute;m.1)<br
/> 1991 Don Terrible Bu&ntilde;uelos (sello B: Ol&eacute;!, n&uacute;m.392)<br
/> 1998 Cien c&oacute;mics con aspirina (Qu&iacute;mica Farmac&eacute;utica Bayer); colectiva<br
/> 2006 Topolino, el &Uacute;ltimo H&eacute;roe (Astiberri: Sill&oacute;n Orejero)<br
/> 2008 Doctor Mortis (El Patito)<br
/> 2009 Estampas Malignas (El Patito)</p><p>CAT&Aacute;LOGOS:<br
/> 2001 Els tebeos dels nostres pares (Fundaci&oacute;n Gin)<br
/> 2001 Vi&ntilde;etas desde O Atl&aacute;ntico 2001 (Concello de A Coru&ntilde;a)</p><p>PUBLICACIONES TE&Oacute;RICAS:<br
/> Bang! (en formato bolet&iacute;n; en formato revista) || Bolet&iacute;n del Club Amigos de la Historieta || Nueva Dimensi&oacute;n</p><p>ALIAS, FIRMAS, SEUD&Oacute;NIMOS:<br
/> Al. || AF.F. || Al Fi. || Al Fig. || Al. Fig || ALFF || Alf Figueras || Alfonso || Alfonso Figueras || Alfonsof Figuerotas || Allan Dwan || FG || F&eacute;-lix Dom&eacute;nech G. || Figueras hijo || Le Veque (para EEUU) || Loony || Tontypley</p> ]]></content:encoded> </item> <item><title>Por: LOreazaHArra</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-158022</link> <dc:creator>LOreazaHArra</dc:creator> <pubDate>Thu, 09 Jul 2009 10:40:12 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-158022</guid> <description>lo que no es si formo parte del alguna revista o si fue dibujantes de tiras de prensa , me gustaria saber como fu&#233; su trayectoria ya que yo solo tengo unas tiras de mister hyde </description> <content:encoded><![CDATA[<p>lo que no es si formo parte del alguna revista o si fue dibujantes de tiras de prensa , me gustaria saber como fu&eacute; su trayectoria ya que yo solo tengo unas tiras de mister hyde</p> ]]></content:encoded> </item> <item><title>Por: Gerard Figueras</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-157985</link> <dc:creator>Gerard Figueras</dc:creator> <pubDate>Wed, 08 Jul 2009 23:44:17 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-157985</guid> <description>Para mas informacion y nuevas noticias visitad este link &lt;a href=&quot;http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=112651826480&amp;ref=ts&quot; rel=&quot;nofollow&quot;&gt;http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=1...&lt;/a&gt; </description> <content:encoded><![CDATA[<p>Para mas informacion y nuevas noticias visitad este link <a
href="http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=112651826480&amp;ref=ts" rel="nofollow">http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=1&#8230;</a></p> ]]></content:encoded> </item> <item><title>Por: Gerard Figueras</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-157982</link> <dc:creator>Gerard Figueras</dc:creator> <pubDate>Wed, 08 Jul 2009 23:39:22 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-157982</guid> <description>Dejo aqui un link para mas informacion &lt;a href=&quot;http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=112651826480&amp;ref=ts&quot; rel=&quot;nofollow&quot;&gt;http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=1...&lt;/a&gt; </description> <content:encoded><![CDATA[<p>Dejo aqui un link para mas informacion <a
href="http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=112651826480&amp;ref=ts" rel="nofollow">http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=1&#8230;</a></p> ]]></content:encoded> </item> <item><title>Por: Gerard Figueras</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-157980</link> <dc:creator>Gerard Figueras</dc:creator> <pubDate>Wed, 08 Jul 2009 23:29:49 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-157980</guid> <description>Soy el nieto de Alfons Figueras y me gustaria dar las gracias a todos por todos estos comentarios de apoyo hacia mi abuelo que en paz descanse.
Muchisimas gracias, no creo que ni el mismo supiera la cantidad de gente a la que le gustaban sus libros. </description> <content:encoded><![CDATA[<p>Soy el nieto de Alfons Figueras y me gustaria dar las gracias a todos por todos estos comentarios de apoyo hacia mi abuelo que en paz descanse.</p><p>Muchisimas gracias, no creo que ni el mismo supiera la cantidad de gente a la que le gustaban sus libros.</p> ]]></content:encoded> </item> <item><title>Por: El Patito Editorial</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-157976</link> <dc:creator>El Patito Editorial</dc:creator> <pubDate>Wed, 08 Jul 2009 22:09:26 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-157976</guid> <description>No sab&#233;is lo divertid&#237;simo que era D. Alfonso. En estos dos a&#241;os, que hemos tenido contacto con &#233;l, nos lo hemos pasado fenomenal. Ten&#237;a la ilusi&#243;n de un joven dibujante, y cuando prepar&#225;bamos los libros &#233;l siempre estaba cargado de ideas para las ediciones. Nos contaba an&#233;cdotas maravillosas de sus tiempos pasados y nos mandaba unas cartas llenas de humor. Lo vamos a echar tanto, tanto de menos!! Hasta siempre D. Alfonso! </description> <content:encoded><![CDATA[<p>No sab&eacute;is lo divertid&iacute;simo que era D. Alfonso. En estos dos a&ntilde;os, que hemos tenido contacto con &eacute;l, nos lo hemos pasado fenomenal. Ten&iacute;a la ilusi&oacute;n de un joven dibujante, y cuando prepar&aacute;bamos los libros &eacute;l siempre estaba cargado de ideas para las ediciones. Nos contaba an&eacute;cdotas maravillosas de sus tiempos pasados y nos mandaba unas cartas llenas de humor. Lo vamos a echar tanto, tanto de menos!! Hasta siempre D. Alfonso!</p> ]]></content:encoded> </item> <item><title>Por: Jes&#250;s Cuadrad</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-157912</link> <dc:creator>Jes&#250;s Cuadrad</dc:creator> <pubDate>Wed, 08 Jul 2009 12:41:41 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-157912</guid> <description>Pasen y vean:
&lt;a href=&quot;http://soloparamoscas.wordpress.com/&quot; rel=&quot;nofollow&quot;&gt;http://soloparamoscas.wordpress.com/&lt;/a&gt; </description> <content:encoded><![CDATA[<p>Pasen y vean:</p><p> <a
href="http://soloparamoscas.wordpress.com/" rel="nofollow">http://soloparamoscas.wordpress.com/</a></p> ]]></content:encoded> </item> <item><title>Por: &#193;lvaro Pons</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-157897</link> <dc:creator>&#193;lvaro Pons</dc:creator> <pubDate>Wed, 08 Jul 2009 08:30:42 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-157897</guid> <description>Mi m&#225;s sentido p&#233;same Alfons.
La p&#233;rdida de tu padre es un duro golpe para el tebeo. Dur&#237;simo. Pero nos queda el consuelo de saber que siempre estar&#225; ah&#237;, en sus tebeos, en esas maravillosas p&#225;ginas de Aspirino y Colodi&#243;n, de Topolino, del Bon Jan, de Mr. Hyde...
Yo tuve la gran suerte de hablar un rato con &#233;l, de compartir apenas unos minutos cuando sali&#243; Topolino. Y comprob&#233; todo lo que se ha dicho, que era un hombre de una cultura vast&#237;sima, curioso e inquieto pero, sobre todo, terriblemente humilde y amable. Despu&#233;s, cuando me lo volv&#237; a encontrar en otros salones, aunque fuera apenas unos segundos para saludarle, siempre me devolvi&#243; una inmensa sonrisa. Seguro que ni se acordaba de m&#237;, pero me gustar&#237;a pensar que esa sonrisa era por saber que le quer&#237;amos y admir&#225;bamos su obra, aunque seguro que &#233;l pensaba &quot;estos jovencitos...&#161;si no hay para tanto!&quot;. </description> <content:encoded><![CDATA[<p>Mi m&aacute;s sentido p&eacute;same Alfons.<br
/> La p&eacute;rdida de tu padre es un duro golpe para el tebeo. Dur&iacute;simo. Pero nos queda el consuelo de saber que siempre estar&aacute; ah&iacute;, en sus tebeos, en esas maravillosas p&aacute;ginas de Aspirino y Colodi&oacute;n, de Topolino, del Bon Jan, de Mr. Hyde&#8230;<br
/> Yo tuve la gran suerte de hablar un rato con &eacute;l, de compartir apenas unos minutos cuando sali&oacute; Topolino. Y comprob&eacute; todo lo que se ha dicho, que era un hombre de una cultura vast&iacute;sima, curioso e inquieto pero, sobre todo, terriblemente humilde y amable. Despu&eacute;s, cuando me lo volv&iacute; a encontrar en otros salones, aunque fuera apenas unos segundos para saludarle, siempre me devolvi&oacute; una inmensa sonrisa. Seguro que ni se acordaba de m&iacute;, pero me gustar&iacute;a pensar que esa sonrisa era por saber que le quer&iacute;amos y admir&aacute;bamos su obra, aunque seguro que &eacute;l pensaba &quot;estos jovencitos&#8230;&iexcl;si no hay para tanto!&quot;.</p> ]]></content:encoded> </item> <item><title>Por: Alfons Figueras Jr.</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-157895</link> <dc:creator>Alfons Figueras Jr.</dc:creator> <pubDate>Wed, 08 Jul 2009 02:17:37 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-157895</guid> <description>Lastima que no os conoci antes, os agradezco todas esas muestras de cari&#241;o... Me quedo admirado de vuestro sentir y creo que todos os mereceis que no se pierda su esencia.... Me ha emocionado el comentario de alguien que lo vio pasearse con el baston por el Salon del Comic y que casi nadie le reconociera y le asaltaran entusiastas para pedirle autografos... Tambien os dire que era una persona muy humilde y que en parte ahi reside el secreto de su obra, en su personalidad superinquieta e infinitamente imaginativa y que su mensaje llegara a vosotros, que sois la elite de los aficionados. Ya os quiero tanto como el
Alfons Figueras Jr. </description> <content:encoded><![CDATA[<p>Lastima que no os conoci antes, os agradezco todas esas muestras de cari&ntilde;o&#8230; Me quedo admirado de vuestro sentir y creo que todos os mereceis que no se pierda su esencia&#8230;. Me ha emocionado el comentario de alguien que lo vio pasearse con el baston por el Salon del Comic y que casi nadie le reconociera y le asaltaran entusiastas para pedirle autografos&#8230; Tambien os dire que era una persona muy humilde y que en parte ahi reside el secreto de su obra, en su personalidad superinquieta e infinitamente imaginativa y que su mensaje llegara a vosotros, que sois la elite de los aficionados. Ya os quiero tanto como el</p><p>Alfons Figueras Jr.</p> ]]></content:encoded> </item> <item><title>Por: ghostDancer</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-157894</link> <dc:creator>ghostDancer</dc:creator> <pubDate>Wed, 08 Jul 2009 00:58:25 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-157894</guid> <description>Sin palabras. Un sentido p&#233;same a la familia.
Gracias por lo que nos ha dejado Don Alfons, por esas historias maravillosas. </description> <content:encoded><![CDATA[<p>Sin palabras. Un sentido p&eacute;same a la familia.</p><p>Gracias por lo que nos ha dejado Don Alfons, por esas historias maravillosas.</p> ]]></content:encoded> </item> <item><title>Por: Fransaez</title><link>http://www.lacarceldepapel.com/2009/07/06/ha-muerto-alfons-figueras/#comment-157892</link> <dc:creator>Fransaez</dc:creator> <pubDate>Tue, 07 Jul 2009 23:45:14 +0000</pubDate> <guid
isPermaLink="false">http://www.lacarceldepapel.com/?p=9517#comment-157892</guid> <description>Me encuentro en el camino de Santiago y me enchufo a la carcel para leer esta triste noticia. Le dedicar&#233; un pensamiento cuando llegue. Desde nano me fascin&#243; su microverso particular. </description> <content:encoded><![CDATA[<p>Me encuentro en el camino de Santiago y me enchufo a la carcel para leer esta triste noticia. Le dedicar&eacute; un pensamiento cuando llegue. Desde nano me fascin&oacute; su microverso particular.</p> ]]></content:encoded> </item> </channel> </rss>
