Al final, sí que era porno

Al final, resulta que Lanza en astillero sí que es porno. O por lo menos es lo que se deduce de la noticia que da ABC: La Junta pide disculpas por el reparto a escolares de un cómic con dibujos obscenos. Unas disculpas que lo único que hacen es justificar los argumentos de la queja, admitiendo que los dibujos son “obscenos”. Sinceramente, pensar que los dibujos de Carlos Nine son obscenos me produce una tremenda vergüenza ajena. Pero que alguien dé la razón a ese argumento, más.
O quizás, lo que se tenga que hacer es recordar a nuestros políticos lo que es y no es porno, al buen estilo de Barrio Sésamo:

A ver señores: esto…

nine02

NO es porno

Sin embargo, esto…

pichote

SÍ es porno.
¿Está claro?

80 Comentarios en “Al final, sí que era porno

  1. Don Peridona Gamir on 10 julio 2009 at 14:23 said:

    ¡Qué horror el tal Nine!

    ¿Quién es el estupendo dibujante de "Don Pichote"?

  2. Al final se disculpan. ¡Vivan los demagogos! En la entrada anterior Nofu lo dejó caer, Álvaro dijo que sería para matarlos si lo hacían, pero finalmente, lo han vuelto a hacer! ¡La oposición protesta por una mierda y los socialistas se disculpan!

    Esto me retrotrae a los tiempos en que censuraron Dragon Ball de la TV andaluza. Pedro Pacheco del Partido Andalucista, acusa al gobierno del PSOE en Andalucía de tener una programación infantil en la televisión pública cargada de series violentas y perniciosas para los niños. La respuesta de Chaves no puede ser otra que la demagogia. Si eso es así, yo no lo sabía, pero tomaremos cartas en el asunto, y zas, a los pocos días comienza la censura y se deja de emitir Dragon Ball en Canal Sur. Esa manera de actuar de los políticos ya me la aprendí siendo preadolescente. Y siguen igual, sino peor.

  3. Yo aún dir&ia on 10 julio 2009 at 14:28 said:

    Buenos días.

    ¿Después de tanto hablar, acabamos en esto?

    La pacata y equivocada respuesta de la Junta de Castilla-La Mancha (en todo caso tendría que haber reconocido la inconveniencia de regalar un texto tan complejo a niños pequeños) demuestra, sin posibilidad de error, que no es cuestión ni de política ni de ideologías (según los términos en que algunos de vosotros habéis planteado la cuestión), sino de estulticia e incompetencia. Y éstas se dan, por igual, en todos los partidos.

  4. La cantidad de tonterías que hay que escuchar en esta vida… ¿pero es que en política nadie sabe lo que es el maldito sentido común? ¡Por el amor de Diox!

    Vengo de una educación liberal, aliñada en un colegio de curas (entre lso cuales había de todo, tanto bellísimas personas como auténticos personajes dignos de esperpento y rechifla), pero mis padres se preocuparon de que, de pequeño, entendiera las cosas, las razonara, y, desde luego, que pensara por mi cuenta.

    Parece que eso es lo que desde hace un tiempo se quiere retirar de la educación, el que la gente piense, que razone, que los padres sean parte de la educación de sus hijos (¡señores, el colegio no es lo único que influye!)

    Luego llegamos a un momento de borreguismo en el cual unos se escandalizan por la supuesta obscenidad (¿han probado a visitar una óptica últimamente, señores míos? Lo suyo pudiera ser un problema de graduación… aunque me temo que en este caso es mental) y otros se acorbardan, dando peso a un argumento que, de por sí, tiene poca o ninguna validez…

    En serio, en vez de armar escandalera por cosas como esta, ¿no se podrían preocupar de arreglar bien el sistema educativo, de educar tanto a los padres como a los niños y demás? Porque ESO es lo que me parece a mí la verdadera obscenidad, no que un niño vea a una mujer desnuda

    Como siempre, cortinas de humo, para no enfrentarse a lo que son los verdaderos problemas e intentar criar borreguillos en masa

  5. Estaría bien que entrevistaran a alguno de los niños a los que les quitaron los tebeos después de dárselos… ¿eso no es maltrato infantil?

    Viva Sisa.

  6. Yo creo que lo que es debería repartir es el Kamasutra y unas cuantas Private, pero entre sus señorias.

    Para ponernos al día sobre el tema.

  7. Don Peridona Gamir on 10 julio 2009 at 14:41 said:

    Al principio del gobierno ZP, la ministra Chacón disertando entusiasmada sobre las bondades del comic, novela gráfica, la adultez del medio etc, etc. Y ahora esto.

  8. ¡Qué verguenza!

  9. Yo aún dir&ia on 10 julio 2009 at 14:44 said:

    ¿Y el Doctor Cataplasma qué dice de todo esto? ¿No era "especialista en complejos"?

  10. Yo aún dir&ia on 10 julio 2009 at 14:47 said:

    Y ahora que lo veo: ¡¡joder con don Pichote!!

  11. Jose D on 10 julio 2009 at 14:55 said:

    La cuestión es la de siempre, no me imagino a un señor de la Junta de Castilla La Mancha leyéndose detenidamente el tebeo para analizar su calidad narrativa y artística, el enfoque de la obra, si es adulto o infantil, la adaptación del texto, la intencionalidad, si es adecuado como acercamiento previo al Quijote…

    Si me imagino a estos señores diciendo: " ¡ Yahá ! ¡ Repárteles unos comis desos a los zagales, que son de Don Quijote y ya verás que contentos se van pa casa y asin nosotros decimos que promocionamos la cultura!"

    Y luego resulta que el cómic, en vez de infantil, es porno, que es el otro género que existe en los cómics, pero como no salía ninguna teta en la portada, pues no se dieron cuenta.

    Qué panda de imbéciles. Lo peor es que nos quieren tratar a los demás como a tales, empezando por los niños.

    En fin.

  12. Se puede decir más alto pero no mñas claro.

    Gran lección Coco-Álvaro.

    Saludetes,

    Sergio

  13. Jesús Cuadrad on 10 julio 2009 at 15:12 said:

    >>>en política nadie sabe lo que es el maldito sentido >>>

    Es lógico: dirigí el libro desde Sinsentido.

  14. Un error de la Junta. Repartirlo no, sino pedir disculpas por algo tan blando como una coreografía amatoria dibujada.

    ¡País!

  15. J Calduch on 10 julio 2009 at 15:18 said:

    >>¿Y el Doctor Cataplasma qué dice de todo esto?

    Ayer ojeé el tomo que acaba de salir, le vi dando un amistoso manotazo en el culo a su criada negra Panchita y me acordé de este tema…

  16. No leas tanto el ABC, reemblandece el cerebro…

  17. Jose D on 10 julio 2009 at 15:34 said:

    Obviamente, creí que estaba de más comentarlo.

    Es decir, además de la elección más o menos afortunada en base a la madurez de la obra, está la reacción reaccionaria de absoluta estupidez, por supuesto magnificada, dado que en política se hacen continuamente montañas de granos de arena con tal de meterle el dedo en el ojo ( a su elección queda qué ojo) al adversario.

    Y luego van los otros y se disculpan. Por esto digo que tampoco es que se hubieran mirado el tebeo, o que tuvieran puñetera idea de qué iba el asunto, pues siendo así podrían haberlo defendido. O quizá pudiendo haberlo defendido, les pareció más sencillo políticamente pedir disculpas, porque total, la copla con la que se va a quedar la opinión pública es que le habían repartido cómics porno a los niños, y ninguna explicación iba a dar tan buen titular.

    Ahora saldrán un par de chistes, saldrá el asunto ( si no ha salido ya) en algún programa petardo de la tele, y la mayoría de la gente, que nunca ha cogido un tebeo en las manos ( y probablemente un libro tampoco), nos mirará mal durante una temporada a los que leemos tebeos.

    En resumen, tontos por todos lados.

  18. Yo aún dir&ia on 10 julio 2009 at 15:35 said:

    J. Calduch, ¿cuando dices "criada negra" quieres decir "sirvienta de color", no?

    Por cierto, yo nunca he tenido del todo claro si había tema entre los dos…

  19. bartleby on 10 julio 2009 at 15:38 said:

    joer con don pichote, está hecho todo un berlusconi !!

  20. bartleby on 10 julio 2009 at 15:44 said:

    admirad la donosura y fineza de aquésta obra cumbre del erotissmo hispánico.

    http://elkebrantaversos.blogspot.com/2007/12/don-

    por cierto que se me antoja que la voz del narrador es la del mismísimo don Fedeguico.

  21. La opinión del director del colegio:

    http://www.eldecano.es/foros/viewtopic.php?t=1455

    • Álvaro Pons on 10 julio 2009 at 16:07 said:

      vm: el problema, y lo que más me avergüenza, es que se sigue entendiendo que la página de Nine es "poco apropiada" y es sólo la lucha entre Quijote y Maritornes!!!! No es un episodio sexual, es una lucha!!!!! :P

      Ya no sé quién me da más vergüenza, de verdad.

  22. Víctor Eme on 10 julio 2009 at 16:13 said:

    Nos ha costado más de treinta años elegir democráticamente la vuelta al franquismo, pero ya estamos llegando.

  23. Yo aún dir&ia on 10 julio 2009 at 16:34 said:

    Hombre, Álvaro, no exageremos tampoco: es una página en la que se representa un forcejeo, cierto, pero todo él dentro de un contexto con claro contenido sexual, pues ya sabemos a lo que iba la asturiana (aunque se equivocara de galán)… Y bien lo ha entendido el artista pues, de otro modo, ¿para qué iba a aparecer medio en cueros la moza, tal como se ve en la adaptación tebeística pero no se detalla en el texto original de Cervantes?

  24. No te averguences, llámales idiotas directamente, con la bajada de pantalones les han dado la razón a los oportunistas, aunque nosotros y ellos (los oportunistas) sepamos que no la tienen:

    >>La presidenta del PP en Casilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que gracias a una denuncia del PP, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda Barreda, ha retirado el libro "calificado de pornográfico" que se había facilitado a escolares de un centro de Guadalajara.

    En el transcurso del Comité Ejecutivo Regional del PP celebrado en Albacete, De Cospedal aseguró que hasta ayer mismo, la Consejería de Educación y Ciencia "mantenía que eran mentes calenturientas las que veían en el libro pornografía, y hoy mismo, el presidente Barreda lo ha retirado">>

    http://www.gentedigital.es/albacete/noticia/81618

    Si no le meten un paquete los de Manos Limpias a Cuadrado…

  25. WWfan! on 10 julio 2009 at 16:46 said:

    Los políticos deberían follar más y joder menos.

  26. John Space on 10 julio 2009 at 17:15 said:

    Ne-na-zas.

  27. John Space on 10 julio 2009 at 17:18 said:

    Estoy viendo el vídeo alemán ése. Creo que lo recuerdo de El Jueves, cuando publicaban anuncios de pelis porno en VHS.

  28. Cuando lleguen las elecciones no os olvideis de ir corriendo a votarlos, tantos a unos como a otros, (si que es que en realidad hay más de unos).

  29. no me extraña que a miguelanxo prado le editen sus comics antes en francia que aquí y en el fondo la lección que debemos sacar de todo esto es que el comic está, ha estado y estara marginado porque los poderes politicos lo quieren así.

  30. César on 10 julio 2009 at 18:16 said:

    "De Cospedal aseguró que hasta ayer mismo, la Consejería de Educación y Ciencia “mantenía que eran mentes calenturientas las que veían en el libro pornografía, y hoy mismo, el presidente Barreda lo ha retirado”

    Curioso, eso mismo decian los del PP cuando hubo enfermos que criticaron las fotos de Soraya en El Mundo calificandolas de pornograficas y de poses de prostituta….

  31. jali on 10 julio 2009 at 18:28 said:

    Don Pichote ja ja

    yo quiero unoooo

    • Álvaro Pons on 10 julio 2009 at 18:47 said:

      Una aclaración: vaya por delante que en modo alguno quiero denigrar o considerar inferior el porno, como se ha comentado por ahí. El porno es un género como cualquier otro, con sus buenas y malas obras, sus claves y características. Pero es que en este caso, no estamos hablando de división entre erótico o porno o chorradas así. Es que se está diciendo que es género porno algo que no tiene nada que ver.

      Sería como decir que Star Wars es una película de género histórico, por ejemplo.

  32. Eduardo Casta&ntilde on 10 julio 2009 at 23:15 said:

    Lo que no se puede es ir de progre por la vida, por siestema, Álvaro; está claro que porno no es, pero tampoco para niños, hombre. Ciertas connotaciones se podían haber ahorrado (dado que es para niños, si no he entendido mal) que en este país somos todos muy modernos cuando no son nuestros hijos los que están en el ajo.

    • Álvaro Pons on 11 julio 2009 at 0:27 said:

      Eduardo Castaño: si te lees una entrada anterior mía veras que en ningún momento digo que el tebeo sea para niños. De hecho, NO es un tebeo para niños, no está concebido como tal y tengo claro que no es un tebeo recomendable para niños…. pero no por los argumentos que se dan.

  33. César on 10 julio 2009 at 23:41 said:

    "Lo que no se puede es ir de progre por la vida, por siestema, Álvaro; está claro que porno no es, pero tampoco para niños, hombre. "

    Bien, pero en ese caso que pidan que no se distribuya entre niños, no se que se pidan dimisiones por repartir obscenidades… Un padre o una asociacion de padres pueden protestar por considerar que su hijo no tiene edad para leer eso, pero no decir que se reparte pornografia y pedir cabezas….

  34. Eduardo Casta&ntilde on 11 julio 2009 at 0:04 said:

    Totalmente de acuerdo, oye

  35. Pablo on 11 julio 2009 at 9:21 said:

    Se sigue considerando el sexo como algo malo, de lo que hay que proteger a los niños.

  36. WWfan on 11 julio 2009 at 9:51 said:

    Se comenta mucho la frase… El cómic no es para niños de 10 años.

    Vale. Pero tampoco creo que lo traumatice. Además… El 99% ni si quiera lo habrá leído. Y la mitad ni ojeado.

  37. WWfan on 11 julio 2009 at 10:12 said:

    Por cierto, que en periódico de Don Fedegico, también se hacen eco de la noticia…

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-junta-

  38. César on 11 julio 2009 at 13:32 said:

    "Lo que también es malo…"

    Para nada, es comprensible… a esas edades todo entra por los ojos y ese estilo de dibujo para un niño es muy dificil de asumir y que le atraiga… Anda que a nosotros con 14-15 años no nos ocurria que teniamos montones de compañeros que dejaban Los Nuevos Mutantes cuando empezo la etapa de Bill Sienkiewicz…

    De todos modos, tampoco debemos cogerle el miedo a decir que un tebeo no es apropiado para niños o es un tebeo para adultos… Ya hemos evolucionado lo suficiente para que esa frase deje de tener la connotacion de "tebeo con culos y tetas". Lanza en Astillero es mas que evidente que no se concibio como un tebeo para un lector infantil, ni por estilo de dibujo ni por tematica (recordemos que es un homenaje al Quijote, no un acercamiento a la obra). Que un niño de 10 años lo lee y se queda fascinado y enganchado a la literatura? perfecto. Que pasa de el y lo tira a la basura? perfecto si no fuera por que aun no he conseguido los pantalones cortos y la piruleta para obtener mi copia gratuita.

    Ademas, llevemos la cosa al otro extremo: Imaginemos que se reparten tebeos de Pocoyo o novelas de Jeronimo Stilton buscando fomentar la aficion a la lectura entre adultos que esten, por ejemplo, en una prision (por buscar una situacion donde se tengan que repartir esas cosas a gente que no le interesa a priori) ¿son tebeos y libros apropiados para adultos en cuanto a captar su interes? ¿se traumatizaran los adultos por leer eso? (sin chistes faciles, por favor) O lo cogeran con una mano y lo tiraran con la otra completamente desinteresados?.

  39. WWfan on 11 julio 2009 at 13:36 said:

    >>>(sin chistes faciles, por favor)

    Cachis…

  40. César on 11 julio 2009 at 14:06 said:

    "Cachis…"

    Bueno, vale, tienes razon. Si se reparte en el pabellon de pedofilos si aceptamos pedir la dimision de la ministra de prisiones…

  41. Tezuka on 11 julio 2009 at 14:59 said:

    ">>>en política nadie sabe lo que es el maldito sentido >>>

    Es lógico: dirigí el libro desde Sinsentido."

    ¡Más manguera!

    ¡Más manguera!

  42. Jesús Cuadrad on 11 julio 2009 at 16:50 said:

    >>>Si no le meten un paquete los de Manos Limpias a Cuadrado…>>>

    No lo preciso.

    Breve, pero tengo.

    Paquete, digo.

  43. Atentos a la columna de opinión que le dedican al tema en El Correo Gallego:
    http://www.elcorreogallego.es/opinion/ecg/quijote
    Os extraigo una frase para que veáis cuánto se ha documentado el periodista: "Las distintas viñetas que saltean el texto muestran al caballero andante y a Dulcinea en unas escenas de sexo explícito que no hubiera imaginado el hidalgo ni en el mejor de sus delirios."

  44. César on 11 julio 2009 at 21:11 said:

    "al caballero andante y a Dulcinea en unas escenas de sexo explícito que no hubiera imaginado el hidalgo ni en el mejor de sus delirios.”

    Sobre todo por que es delirante, en la ultima tira de viñetas cepillarse a una señora que tienes cargada sobre los hombros (¿el punto g de las mujeres esta en el costillar?) o en la ultima pretender hacer a nadie una felacion de ese modo (a no ser que seas ciega y hayas fallado al primer intento o tengas un soldadito prensil)… Por cierto, para ser pornografico, yo me dejo los ojos para encontrar un solo organo sexual, ya sea masculino o femenino (aunque la cegata de Maritornes tambien se los deja para encontrar los de Don Quijote a la vista de la ultima viñeta)

  45. oriol on 12 julio 2009 at 0:32 said:

    No entenc la polèmica.

    Si una colla de delinquents morals es posen a dir imbecilitats vosaltres us preocupeu ?

    No entenc que perdeu el temps en això, és ridíocul i patètic.

  46. olalla on 12 julio 2009 at 2:19 said:

    jajajajajaja

  47. "No entenc que perdeu el temps en això, és ridíocul i patètic."

    El problema, Oriol, aparte de que seamos ridículos y patéticos ( que también, y gracias por haberlo notado ) es que llevamos ya unos añitos congratulándonos por el giro que se está dando en la prensa respecto a cómo se trata el cómic en España… pero esto, esto nos hace recordar los peores momentos, como cuando los asesinos del rol. El cómic es representado como una subcultura perniciosa, otra vez.

    Y esto lo dice uno de los dos partidos políticos más grandes de este país. Es decir, está guay que nos sintamos mucho más listos que ellos, esos "delinquents morals" ( no sé si delinquents es delincuentes u otra cosa ), pero sin duda influyen. Representan a la mitad del país, más que nada. Esto es algo que daña al cómic. De eso nos preocupamos.

  48. Jesús Cuadrad on 12 julio 2009 at 13:12 said:

    …y de que los tebeos se lean a medias.

    O de que ni se lean; sin más.

  49. LUNA on 12 julio 2009 at 18:59 said:

    No entiendo cual es el problema , aunque sea un poquitin erótico y los niños de diez años no lo puedan entender , lo guardaran y lo leeran un poco mas tarde ese comic crecera un poco con ellos y volveran a leerlo varias veces a lo largo de su vida. El mejor fin que se le puede dar a un comic y si eso no es una forma de potenciar la cultura que me digan cual es.

  50. El Juan Pérez on 13 julio 2009 at 1:22 said:

    Se nota que es verano. Ya no saben de qué hablar.

  51. Don Peridona Gamir on 13 julio 2009 at 12:19 said:

    50: yo aún entiendo menos que te dirijas al personal exclusivamente en catalán (es catalán, ¿no?).

  52. Jodeeeeer…¡cómo estan los del PP últimamente! De Sonic Wave Magazine:

    "Nuevas Generaciones del Partido Popular de Soria envió el pasado día 22 de junio una carta al alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, pidiendo la retirada del grupo (Lendakaris Muertos) e incluso, la dimisión del concejal de Cultura, el socialista Jesús Bárez."

    Y cómo estan los socialistas:

    "Rey garantizó que si las letras efectivamente incurren en un delito de apología del terrorismo el grupo sería retirado del Soria Rock. Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, señaló que serán las asociaciones del Consejo Municipal de la Juventud las que decidan si se mantiene el concierto de Lendakaris Muertos "

    La misma puta historia. Qué caspa.

  53. michino on 15 julio 2009 at 11:03 said:

    los politicos ya sabes, pueden mentir, robar, engañar, iniciar una guerra con motivos falsos asesinando a muchisima gente, reirse de sus votantes etc… pero enseñar una teta, noooo nunca jamas.

  54. isabel on 15 julio 2009 at 14:53 said:

    Un buen ilustrador tiene la capacidad de iluminar un texto, de serle fiel, entenderlo y hacerlo brillar… Tal vez el problema de tanta crítica y tan desmedida, esté en aquellos que situan al Quijote en un pasado nebuloso e incierto en donde el sexo no existía y los episodios nocturnos en fondas manchegas, solo figuran en ediciones especiales de la obra… Señores, que Cervantes, de escribir en nuestros tiempos no sería un mojigato, más bien conservaría su fina ironía y su capacidad para la crítica social.

    Al señor Nine decirle, que la silustraciones me parecen hermosas, y que ha conseguido dotar al Qujote de un depurado estilo amatorio, propio de cualquier hidalgo que se precie.

    Respecto a los niños…que tal un repaso a los programas que emiten las televisiones en horarios "protegidos"

  55. garazi on 16 julio 2009 at 16:12 said:

    pobres niños tener que devolver ahora el comic,despues de ver por primera vez su primera teta.

  56. Don Peridona Gamir on 16 julio 2009 at 20:33 said:

    Tal como está la cosa, ¿seguro que esos niños han tenido que esperar a que les den el tebeo de marras para ver su primera teta?.

    Estoooo… ¿seguro?

  57. el niño on 17 julio 2009 at 0:23 said:

    lla ezta bien que unos cuanto tontos adultos digan lo que podemo leer y lo que no haberzi no dejai en paz de una bez que lo niño tenemo derecho ave lo que no de la gana, adema no ez ni siquiera un teveo cochino os abiso no o metai ma con lo niño o lo niño vamo a no dejaro ber tebeos a lo mallore.

  58. guirado on 17 julio 2009 at 15:14 said:

    Por desgracia, he de manifestarme en acuerdo con Losantos. Hablar de este comic tan flojucho es hacerle un favor a los autores. Es el mismo estilo necio de 30 días de oscuridad (cómic que odio con toda mi alma a pesar de ser una historia entretenida)

  59. Arianne on 18 julio 2009 at 21:44 said:

    Se nota que los autores del comic son hombres por la forma un tanto misógina con la que retratan a la mujer. Es repugnante.

  60. En una sociedad estúpida, los más imbéciles alcanzan los puestos más altos.

    El día en que aprendan a vivir y dejar vivir seremos felices.

  61. Jesús Cuadrad on 19 julio 2009 at 14:53 said:

    Bueno… no parece que quien ahora firma como Arianne llegara muy alto.

  62. Arianne, Esther Gili ( autora de cómics nada misógina y de muy alta calidad que participa en este cómic ) es mujer.

    Y lo de la misoginia se lo dices a Cervantes, que ya sabemos que las feministas intransigentes lo odiáis. Fanáticas poniendo a parir elementos culturales que no comprenden del todo por analizarlos desde un sólo vector, eso sí que es repugnante.

  63. Jesús Cuadrad on 21 julio 2009 at 12:44 said:

    No, claro: no sé quién es Esther Gili.

    ¡Qué paciencia!

  64. Me parece que tenemos espontáneos Losantistas. Porque no sé si guirado es habitual, pero la comparación de Carlos Nine con 30 días de oscuridad no deja lugar a dudas de que no tiene ni la más mínima puta idea sobre cómics.

  65. Luis de Luis on 21 julio 2009 at 15:28 said:

    Si Arianne es Esther Gili, no le pega a la última decir banalidades.

    En cuento a lo de los "30 días…" y su comparación …

    es, cuanto menos, inaudito

    No haga mala sangre Jesús Cuadrado,

    que no lo merece

  66. ¿Eh? ¿Ha escrito eso?

  67. adan clemente on 21 julio 2009 at 19:05 said:

    a mi me parece, que el contenido sexual es evidente.

  68. surrogate on 22 julio 2009 at 18:44 said:

    A mi me parece señor Clemente que debería usted encender la luz la próxima vez para tener una imagen de la pinta que tiene un coito.

  69. Menos mal que tenemos a Adan Clemente para recordarnos que la coca-cola es de color marrón oscuro tirando a negro.

    Madre mía, Losantistas, qué poco os lo curráis.

    Hay contenido sexual desde que se trata de una señora intentando encamarse con un señor. Y eso sucede así en el texto de Cervantes. Y es que en El Quijote, el contenido sexual también es evidente ( por no hablar del no evidente, del simbólico, que también refleja este cómic ).

    • Álvaro Pons on 22 julio 2009 at 20:01 said:

      leptomane: una cosa es contenido sexual y otra sexo explícito. Si lo quieres ver así, sí hay un contenido sexual en tanto las intenciones de Maritornes son esas. Pero en las imágenes que se ven no hay sexo explícito…¡es una pelea!
      Y lo que se denunció es que era sexo explícito… el kamasutra exactamente…

  70. En efecto, estoy de acuerdo: contenido sexual ( La hija de Ryan ) no tiene nada que ver con sexo explícito ( Culos de Acero III ). Sólo me hace gracia la forma en la que se señala una obviedad cultural que en otros medios se acepta perfectamente ( seguro que nadie tiene problemas con el contenido sexual subyacente en La Gata Sobre el Tejado de Zinc…porque claro, eso es cine ) pero que, tratándose de cómic es algo terrible. El contenido sexual se encuentra en la mayor parte de la ficción que merece la pena. Y sí, una lucha física entre un hombre y una mujer semidesnudos, tiene contenido sexual. Y es bastante más elegante, edificante, y culturalmente positivo que el contenido sexual de El Diario de Patricia, por poner un ejemplo de chabacanería de la que no hablan los partidos.

  71. Arianne on 30 julio 2009 at 1:52 said:

    Seamos sinceros, la mayoría de lectores masculinos de la Cárcel de Papel están más salidos que el pico de una mesa. Me gustaría saber, lepetomane o Jesús Cuadrado, hasta donde se extiende el ámbito de vuestra sexualidad.

    Álvaro, ni tú te crees que el autor ha querido simplemente "dibujar" una pelea…

    • Álvaro Pons on 30 julio 2009 at 14:32 said:

      Arianne: por favor… es una pelea bufa. Nine es un autor extarordinario, que cuando quiere hacer algo erótico lo hace sin problemas, pero esta escena es una simple pelea, además ilustrada con influencias de la ilustración satírica del XIX.
      O a lo mejor tengo yo el problema, que todo el mundo ve sexo explícito y yo no. Estaré asexuado?

  72. oie tio me enkana tu kritika te apoyo tio ay ke demostrarle lo ke es i no e sporno au nke kiero leer el libro de don pigote :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation