Inauguración de COMIC IS ART

La librería Espai Norma Cómics de Palma (Pere d’Alcàntara Penya, 11 de Palma) inaugura mañana viernes, a las 20:30h, la exposición COMIC IS ART, donde el artista Francisco Estévez hace un recorrido por sus inquietudes sobre el cómic.

Francisco Estévez (Madrid, 1977)

Estudios:

Estudié en Salamanca de 1995 al 2000 Psicología y Bellas artes, la primera la terminé y en Bellas Artes llegué hasta cuarto de pintura.
Durante los años de Universidad participo en algunas exposiciones colectivas y colaboro como ilustrador con Revistas Universitarias (Asus, la gaceta universitaria).
En el 2000 obtuve el tercer premio en un concurso de cómic organizado por el Ayuntamiento de Salamanca.
Tras unos años lejos de los pinceles en el 2004 ingreso en la Escuela de Bellas Artes de Cáceres, donde realizó el primer curso.
En el 2006 me traslado a Valencia y me apunto a un taller pintura, lejos de obligaciones Académicas me dedico a pintar los temas que más me interesan y me apetecen, entre los cuáles los cómics tienen un papel fundamental, de esta época son la mayoría de los cuadros expuestos.
Por último el 2008 llego a Palma y empiezo a pintar en el Taller del pintor Alceu Ribeiro.
Tendencias pictóricas:
Desde niño el mundo del cómic me ha perseguido, y fiel reflejo de ello es mi pintura. Con muchas influencias de la ilustración y con una base de dibujo muy fuerte, mi mayor referente pictórico es el expresionismo.
En la actualidad mi pintura ha dado un giro del expresionismo al estilo Constructivo desde que estoy en el Taller de Alceu Ribeiro.
El porqué de la exposición
Como he dicho antes los cómics han ocupado una gran parte de mi vida, el poder de las imágenes que surge de las viñetas siempre me ha fascinado. Los cuadros que forman la exposición son un homenaje al mundo del cómic, a mis personajes favoritos, a los que doy mi visión personal. La posibilidad de poder ver mis obras dentro de una tienda de cómics, colma todas mis expectativas, es el lugar más adecuado para que estén expuestas, compartiendo espacio con los cómics que las generaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation