Gaiman vuelve a Miracleman

Leo en Comicopia, que a su vez ha leído en Robot6, que a Gaiman le gustaría volver con Buckingham a Miracleman. Reconozco mi especial querencia por la etapa de Gaiman en la serie tras la magistral etapa de Alan Moore. Los valores de la “Golden Age” que el barbudo firmó en el personaje son indiscutibles, con una reflexión profunda y brillante del superhéroe, pero la versión más humana de Gaiman, con un camaleónico Buckingham me sigue pareciendo muy sugestiva y atractiva. De hecho, he releído más veces esta última etapa que la de Alan Moore…
El problema es que Gaiman, por lo menos en sus trabajos en historieta, parece haber perdido el norte y trabaja con el piloto automático puesto (que no en literatura infantil, donde despunta). Ya veremos, la noticia, de momento, es interesante y, quién sabe, a lo mejor Gaiman recupera la ilusión perdida…
ACTUALIZACIÓN: Más en 999

10 Comentarios en “Gaiman vuelve a Miracleman

  1. M. Sanz on 31 julio 2009 at 13:52 said:

    No es eso lo que dice Gaiman… Gaiman dice que le gustaría volver a Miracleman, pero con lo que debe de cobrar el británico, a ver si le dan el puesto.

  2. Yo ya los he leído y son completamente PRESCINDIBLES.

  3. Se supone que si Gaiman llegó a Marvel e hizo Los Eternos y 1602 es porque Quesada a cambio le prometió Marvelman, ¿no? ¡Consultemos hemerotecas!

  4. Totalmente de acuerdo con el comentario, gracias por el link :)

  5. Mariano on 31 julio 2009 at 14:12 said:

    Yo de Gaiman me fío, pues seguramente ya dejó en su momento cuando menos todo el argumento escrito hasta el final de su etapa. Lo que me intriga (y ya lo comenté en otro foro) es lo que hará buckingham, que su estilo de hoy día no tiene NADA que ver con el de hace casi 20 años….

  6. Mariano on 31 julio 2009 at 14:26 said:

    Vale, en 999 publican parte de una entrevista a Gaiman y la redición de su material y la continuidad del mismo tienen muy buena pinta de ser llevados a cabo.

    De Moore…¿qui lo sap? Depende de lo que le hayan dicho los espíritus el día que reciba la llamada de Quesadín.

    Ah, el enlace:

    http://ch999.blogspot.com/2009/07/estoy-encantado

  7. John Space on 31 julio 2009 at 14:46 said:

    "Yo ya los he leído y son completamente PRESCINDIBLES."

    Quite, quite. Son igual de buenos que los de Moore, y por momentos mejores.

  8. A mí es que me mata la curiosidad por leerlos (he oído tantas cosas y el listón está tan alto)…se me hace que deben ser tan PRESCINDIBLES como los guevines….

  9. Habrá que ver si es totalmente cierto lo de los derechos. También anunciaron a bombo y platillo que tenían los derechos de Fighting American y luego resultó que nadie había hablado con Joe Simon. Por supuesto, no lo publicarán pese a las bonitas portadas que Alex Ross ya había hecho. Lo mismo que les sucedió con The Fly.

    Un saludo.

  10. ¡Vaya si despunta Gaiman en la literatura infantil! "The Graveyard Book" es de lo mejor que ha escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation