Les yeux du chat

Una obra maestra: Les yeux du chat, de Jodorowsky y Moebius. Todavía recuerdo una votación en Metal Hurlant que la consideraba el tebeo preferido de la generación de autores de Humanoides. Una historia hermosa como pocas, narrada con una perfección absoluta. Ya sea página a página, o remontada en viñetas como se publicó en la versión española de Metal Hurlant, imprescindible. Y, ya puestos, Norma podía recuperarla en su colección dedicada a Moebius…

13 Comentarios en “Les yeux du chat

  1. Hablando de estos dos; ¿que tal estan sus Antes del Incal, Despues del Incal, Final Incal, Los Castaka etc? Es que justo el otro dia estuve de compras comiqueras y estaban varios de esos titulos y no acabe por decidirme a comprarme ninguno.

  2. Por cierto, muy buena la historia que has colgado. He impresionantes los dibujos de Moebius.

  3. Merluzo on 2 agosto 2009 at 12:40 said:

    Hay viñetas, en especial la del águila vista desde atrás con el personaje pequeñito, al fondo, enmarcado por la ventana del monumental edificio, absolutamente GRANDIOSAS. Qué encuadres, qué arquitecturas, qué trabajo de entintado, es de un poderío que asusta. Un DIOS del tebeo en la cumbre de su arte.

  4. ivan on 2 agosto 2009 at 12:42 said:

    No conocia esta historia y me ha dejado impresionado. Buscando similitudes, es una mania que tengo, he pensado en alguna viñeta a toda página de Pasqual Ferry en "La Ruta de la Medusa".

  5. ¿No salió en TOTEM?

  6. Miguel Alcaraz on 2 agosto 2009 at 15:34 said:

    No me extraña que muchísimos arquitectos adoren a Moebius y sea uno de sus referentes en la creación de arquitecturas distópicas.

    Vaya tándem de jodidos genios.

  7. Aunque el cómic está impecablemente dibujado y narrado y se reconoce como una obra maestra… Qué mal cuerpo me ha dejado. Los horrores de la Metal Hurlant siempre me han espeluznado y repugnado a partes iguales. Entre esto y el calorazo que hace, hoy no duermo fijo.

  8. michino on 3 agosto 2009 at 11:15 said:

    lo siento pero a partir de hoy odio a jodorowsky, tengo 2 gatas y estas historias me revuelven el estomago.

    no puedo con ellas ;)

  9. liserjiko on 3 agosto 2009 at 14:58 said:

    Pues michino, menos mal que no tienes hijos.

  10. John Space on 3 agosto 2009 at 15:15 said:

    Y aún hay gente que abomina de la generación Metal Hurlant…

  11. Merluzo on 3 agosto 2009 at 20:00 said:

    Hablando de arquitectura y tebeos, qué casualidad:
    http://www.architectsjournal.co.uk/story.aspx?sto

  12. michino on 3 agosto 2009 at 23:37 said:

    # liserjiko

    jeje lo mio con los gatos es caso aparte… y es curioso pero la ficion con personas me la tomo menos en serio que con los animales, y no se porque….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation