¿Comic?-Con

Y yo pregunto: visto el impacto de las noticias que se han dado en la pasada San Diego Comic-Con…¿por qué se sigue llamando Comic-Con? ¿No sería mejor Cine-Con o TV-Con o algo así…?

38 Comentarios en “¿Comic?-Con

  1. Ismael on 4 agosto 2009 at 15:31 said:

    Yo escribo CINEcomiCON. Y ya tarda el Lobo de la DC en dejarse caer otra vez por un lugar como ese.

  2. liserjiko on 4 agosto 2009 at 15:37 said:

    Eso es el Necromi-con

  3. Hombre, el cine y la televisión ultimamente tienen mucho que ver con el cómic, cada vez más incluso. Y cada vez más el público del cine y tv, tienen más que ver con los aficionados al tebeo. Películas basadas en tebeos, series de tv como Perdidos, o Heroes, que son puramente un tebeo televisivo, que beben del estilo y los recursos del cómic, y movilizan al mismo tipo de público…

  4. Jesús Cuadrad on 4 agosto 2009 at 16:16 said:

    Ya puestos, "TontoCom"

  5. Juas, juas, juas!

    De menudo humorismo hace gala usted, Sr. Pons. ¿No estaría interesado en colaborar en un humilde blog desenfadado?

    Saludos!

  6. Yo voto por FranquiciaCom :D

  7. ¿Pero hablamos de la Comic-con en concreto o de todos los salones de comics?

  8. John Space on 4 agosto 2009 at 17:08 said:

    FrikiCon, y listo.

  9. Merluzo on 4 agosto 2009 at 17:58 said:

    Matilde, Perico y Periquín Con

  10. Para mí será siempre "pestuzo-con"… CHorrocientas mil personas allí hacinadas y un pestazo a humanidad (que a medida que pasan los días se convierte en hedor a putrefacción) que no se puede aguantar.

    ¡Dan unas ganas de colgar a algunos de la cabeza un pino de esos de los coches, ya que no se lavan…!

  11. Tezuka on 4 agosto 2009 at 18:24 said:

    el cine siempre ha bebido de la cultura popular, en su día de las novelas, del teatro, y ahora del comic.

    No es tan extraño.

    Y tal como está el mundo del cómic una convención así le hace mucho bien, aunque no sea de comics….

  12. La verdad, si sigues sitios como Comic Book Resources o Newsarama las noticias están a la par. Eso si, Hollywood es muy poderosa y mueve más llevar a alguien como Peter Jackson o James Cameron que disfrutar de Mark Millar o John Romita Jr.

    Saludetes Sr. Pons

  13. Propongo montar tenderetes de cómics americanos a lo largo de toda la alfombra roja de la próxima ceremonia de los Oscars.

    Para el festival de Cannes, que vaya el guionista Ch. Godard a vender sus cómics. Con suerte le confundirán con el otro Godard.

  14. Ismamelón on 4 agosto 2009 at 22:29 said:

    ¡Que tiren tebeos desde helicopteros como el de Tulipán!

  15. Que la próxima vez que Carlos Giménez trabaje con Almodóvar haciendo storyboards vayan los dos a la ceremonia de los Goya con camisetas de los cómics de Los Profesionales.

  16. Que Guillermo del Toro vuelva a ponerse la camiseta de Akira como cuando era adolescente. Que la lleve en las entrevistas.

    Que Santiago Segura no se quite ni para dormir una camiseta con el Den de Corben. Que la pasee en todas las entrevistas de Torrente 7.

  17. Que Daniel Clowes se cuele como guionista de cine en cualquier ceremonia de los Oscars y cuando se acerquen los de TV hable sólo de sus cómics.

  18. ¡Que Felipe Hernández Cava meta publicidad subliminal sobre cómics en la próxima sitcom que le toque guionizar para TV!

  19. Ismamelón on 4 agosto 2009 at 22:57 said:

    Que salga una foto en el Hola de Aznar entre abdominal y abdominal con su entrenador personal pasando páginas de El Jueves.

  20. ¡Que Ramón de España hable de cómics sin parar en la próxima película que dirija!

    ¡Que Alex de la Iglesia meta de verdad a Lorna, de Azpiri, en su próxima película! (pero de verdad, no de forma borrosa como ya hizo)

    ¡…y de paso que meta a Azpiri dentro del film también!

  21. Pues sí, una de las quejas de Chuck Rozanski, veterano vendedor en San Diego, es que cada vez está más arrinconada la parte comiquera, tanto en número de vendedores y espacio, como en importancia en el Salón.

  22. Son modas pasajeras, en cuanto se masifique el mercado (aún mas) de películas con licencias de cómic y dejen de ser rentables, volveremos al agradable ostracismo de siempre.

    • Álvaro Pons on 5 agosto 2009 at 10:33 said:

      dario: y yo que creo que lo que vamos a ver es un trasvase de géneros entre medios…, es decir que los superhéroes pasarán a TV y cine. Ya estamos viendo muchos intentos de separarse de los personajes originales: Push, Jumper, Héroes, Hancock, Los increíbles…

  23. >y yo que creo que lo que vamos a ver es un trasvase de géneros entre medios…, es decir que los superhéroes pasarán a TV y cine. Ya estamos viendo muchos intentos de separarse de los personajes originales: Push, Jumper, Héroes, Hancock, Los increíbles…

    Ciertamente, de todas maneras son franquicias que no acaban de cuajar, las adaptaciones Marvel por ejemplo, para poder hacerlo aprovechan todo el estrato popular que arrastran los cómics. Veo complicado que una de estas creaciones de nuevo cuño trasladadas a medios, con poco mas detrás que una campaña de promoción fuerte, perdure mas allá de los booms de marketing.

  24. Y en efecto, se puede hablar ya, al igual que de un genero negro, de un genero superheroico, que se definiría en torno a FX abundantes y gente vestida de cuero…

  25. que les den por el fufulín a todos….

    Me refiero si la gente traga que se hagan malas películas de buenos comics y las van a ver….

    Lo que de verdad me jode es que luego cuando pasen las modas y las películas empiecen a adaptar videojuegos todo el mundo pensará que los comics eran una mierda…y sin siquiera haberlos leído.

  26. Filisteo on 5 agosto 2009 at 21:08 said:

    Parecemos un montón de viejos amargaos y defensores de las esencias. Como han dicho por ahí la comicon va de cultura popular y ahora les a dado por ahí: ya se les pasara. Tíos disfrazados i frikis también ahi en el salón del manga y es una delicia. Y en cuanto a comic "serio" (o "gafapasta" que dicen algunos) siempre nos quedará Angouleme. Y sí, lo reconozco, me gusta Smallville…

  27. "Me refiero si la gente traga que se hagan malas películas de buenos comics y las van a ver…."

    Creo que entre los miles y miles de ellos, debe de haber unos 15 cómics buenos de X-Men. Y 10 son de los sesenta.

    No sé, aunque no creo que sea algo eterno ( todos los subgéneros de acción han pasado por mejores etapas) yo creo que esto es el comienzo de algo impredecible, y que va a cambiar la relación del público con el cine y la tele. Es decir, ahora los spoilers venden la película más que otra cosa…es otro ejemplo de que el marketing, su evolución, cambia al producto en sí.

    Tenemos Hollywood atendiendo al fandom como Marvel solía hacerlo. La principal lección que han aprendido de los cómics: si les haces un poco de caso, los frikis se gastan pasta en cualquier gilipollez. Que todos sean frikis.

    Y ahí van a quedarse seguro, con o sin superhéroes.

    ¿Por qué no la hacen en Los Angeles? Así por fín sería LACon y todos los gallegos comiqueros estaríamos de enhorabuena.

  28. ¿Y lo de frikis? ¿Lo decís porque son aficionados al cómic? ¿O porque son aficionados al género de superhéroes? ¿Es friki quién va a ver X-Men, pero no lo es quién vaya a ver la nueva de Tintin? ¿Tanta susceptibilidad respecto al tratamiento que da la sociedad al tebeo y sus aficionados, para acabar llamando frikis a los lectores de tebeos y/o público de pelis basadas en comics? ¿O es que al final siempre se trata de respetar unicamente a quién tiene los mismos gustos que nosotros, y rechazar a los demás con los mismos apelativos que nos imponen quienes nos rechazan a nosotros?

  29. John Space on 6 agosto 2009 at 14:52 said:

    Sí, David.

  30. hombre David…. ¿quién es más friki?…¿nosotros? (los amantes de las esencias originales)….¿los fans de series de Tv modernas?….o los que siguen las ligas de futbol y van con camisetas y banderas de equipos de los que ni comen haciendo el canelo cada vez que su equipo gana????…todo es lo mismo ¿no?….y de acuerdo contigo en que lo que está pasando con el marketin es impredecible…no scape.

  31. ¿Todavía a la defensiva John? Si no sirves para recibir bromas, ¿para que gastas? xD

  32. Celestino, yo lo tengo clarísimo. Todos somos frikis, tanto los amantes del tebeo, como los de las series, como los que van con las camisetas de fútbol. O quizás ninguno somos frikis y somos simplemente personas con gustos dispares. Lo que está claro es que los del fútbol y deportes, que son mayoría, se han establecido como los "normales", y todo aquel que se sale de esa "normalidad" ya es un friki.

  33. John Space on 6 agosto 2009 at 15:58 said:

    No, David.

  34. ¿Seguro que no eres Jesús Cuadrado haciéndote pasar por John Space? xDDDD

  35. David, ¿en qué momento exáctamente ves que me excluya del conjunto de frikis? Es cierto, para mí hay un nivel: si te gustan los cómics porque te gustan los cómics no vas a dejar de leer algo porque sea manga, andergraun, superheroes o lo que sea. Si te gustan los cómics por una cuestión identitaria ( es decir, lees solo un tipo de cómics denostando el resto ), eres el tipo de friki/segmento del mercado que le interesa a la industria de Hollywood o a cualquier industria.

    Claro que me considero friki, pero ni más ni menos que cualquier otra persona. A los de los deportes, ya que cargas contra los "normales", les gusta lo mismo que a buena parte de los lectores de cómics, lo mismo que a la mayoría de los que se involucran en política: la épica.

    En efecto, lo que decía, si consigues hacer que la reafirmación en esos gustos por la épica se exprese a través de la compra de productos de consumo, tienes una segmentación de mercado perfecta. Y esto, David, es algo en lo que los cómics como medio tienen poco que ver.

  36. Asi es deberia dejar de llamarse asi. A propo he subido fotos de la comic con en mi blog de un amigo:

    http://comicnovenoarte.blogspot.com/2009/08/noven

    Saludos y esta bueno tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation