Novedades de sins entido de Septiembre

¡Por fin una nueva edición esta excepcional obra de Seth!
(**)- LA VIDA ES BUENA SI NO TE RINDES, de Seth. 200 páginas. Bitono. Cartoné. PVP: 19 euros
(*)- ME ACUERDO, de Zeina Abirached. 96 páginas. Blanco y negro. Rústica. PVP: 12 euros

vidabuena
(**)- LA VIDA ES BUENA SI NO TE RINDES, de Seth. 200 páginas. Bitono. Cartoné. PVP: 19 euros
Seth autor y Seth personaje en busca de sus raíces y de si mismo, tras los grandes dibujantes americanos de cómic de los años 50.
La vida es buena si no te rindes recopila los cinco capítulos de la saga autobiográfica PalookaTown. Cuenta la búsqueda compulsiva de Seth por la
vida y la obra de un olvidado dibujante de humor gráfico de los años 40 y 50 (Kalo), encontrado por casualidad en un antiguo número del New Yorker, cuyo trabajo le fascina y le desquicia.
Espejo de su propia relación con el tiempo y con el arte, La vida es buena si no te rindes pone en evidencia la fuerza que puede tener el cómic como forma de narración. La historia se desarrolla de forma pausada, con un estilo gráfico puro cerca del de Chris Ware, recreándose en evocadoras escenas de viejas fábricas, ciudades lejanas de Canadá y vías de tren que se pierden en la lejanía, llevándonos en un viaje por la distancia y el tiempo.
SOBRE EL AUTOR:
Seth nació en Clinton, una ciudad de Ontario (Canadá) en 1962. Empieza su serie de cómic PalookaTown (La vida es buena si no te rindes) en 1991, y trabaja también como ilustrador para los periódicos americanos el New Yorker o el Washington Post. Apasionado por el cómic y el dibujo de prensa, nostálgico de los años 50, Seth es un autor con una sensibilidad única. Su primera novela gráfica La vida es buena si no te rindes fue nominada en el Festival de Cómic de Angoulême en 1999 para el premio al Mejor Álbum Extranjero. También fue nominada al Premio Eisner y al premio Harvey a la mejor edición en álbum en 1997.

zeina
(*)- ME ACUERDO, de Zeina Abirached. 96 páginas. Blanco y negro. Rústica. PVP: 12 euros
De la autora de El juego de las golondrinas.
Miedo constante, privaciones, pérdidas. Pero también muchos momentos felices por los que una consigue olvidar la guerra que ruge fuera. A la manera del “Me acuerdo” de Georges Perec, Zeina Abirached evoca escenas de su infancia y de su adolescencia en Beirut, en un Líbano en guerra, hasta su marcha a París en 2006.
Zeina mezcla la dureza de lo cotidiano con los juegos de la infancia, recordando con humor la colección de restos de obuses de su hermano o el sadismo de un peluquero que la dejó fina durante toda su adolescencia. Después de “El juego de las golondrinas”, nos encontramos de nuevo en “Me acuerdo” con la tensión, característica de la obra de Zeina Abirached, entre el mudo exterior hostil y la intimidad protectora del espacio familiar, servida por una mirada crítica llena de humor.
Zeina Abirached estará presente en las jornadas de cómic de Áviles de septiembre 2009, para presentar el libro y firmar ejemplares.
SOBRE LA AUTORA
Zeina Abirached es libanesa. Nació en Beirut en 1981 y vive actualmente entre Beirut y París. Después de sus estudios en la Academia Libanesa de Bellas Artes (ALBA), siguió un curso especializado en animación en l’Ecole Nationale des Arts Décoratifs de París. Es autora de Beyrouth Catharsis, 38 rue Youssef Semaani y en España de El juego de las golondrinas (Ediciones Sins entido).

REEDICIONES
EPILÉPTICO –2ª edición, con material inédito incluido, de DAVID B. 17×24 cms. Cartoné. 376 páginas. B&N. PVP: 20 euros
UNA POSIBILIDAD ENTRE MIL – 2ª edición, de CRISTINA DURÁN Y MIGUEL A. GINER BOU. 17 x 24 cms. Rústica. 128 páginas. Bitono. pVP: 15 euros

4 Comentarios en “Novedades de sins entido de Septiembre

  1. JesusC on 4 Agosto 2009 at 15:27 said:

    La aparicion de "La vida es buena…" es una gran noticia para los que no pudimos hacernos con ella en su dia y que hemos estado buscandola como locos.

    Gracias!

  2. Angel on 4 Agosto 2009 at 18:00 said:

    ¿Se sabe algo de La continuacion de ventiladores Clyde?

  3. EMPi on 6 Agosto 2009 at 16:00 said:

    Sin duda Palooka Ville es gran calidad. De D&Q mi favorito es Tomine… con diferencia. Y Lutes of course.

  4. El Juan Pérez on 7 Agosto 2009 at 2:46 said:

    "La vida es buena…" Gran comic. La edición anterior era completa o nos dejaron a dos velas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation