Los zombies de Kirkman… ¿Serie de TV?

wdLos muertos vivientes de Robert Kirkman es, sin duda, una de las series más interesantes que se están publicando hoy en día. Un guión inteligente y potente, narrativa sólida y efectiva… Era raro que no atrajera a los productores hollywoodienses en medio de la moda zombi que nos arrasa. Aunque en este caso, parece que el medio al que dará el salto será el televisivo. Según anuncia Blloody Disgusting , la obra de Kirkman y Adlard podría ser la base de una serie de televisión, con el director Frank Darabont (director de películas tan interesantes como The Shawshank Redemption -me niego a usar su título en castellano- o la reciente La Niebla) al frente. Puede ser interesante: el formato es sin duda el más adecuado para el traspaso y Darabont es un director solvente, que además contará con Kirkman en su equipo.
Tendremos que estar al tanto…
[Gracias Antonio!]

30 Comentarios en “Los zombies de Kirkman… ¿Serie de TV?

  1. Andoni on 12 agosto 2009 at 13:26 said:

    Frank Darabont hizo un trabajo magnífico con "La niebla" (¡ese final!). Me parece una excelente elección.

    Aprovechando que estuve en Canadá de vacaciones me compré el 9º arco argumental de la serie. Cielos, no podía esperar para leermelo. Junto con "Fábulas" son los dos mejores comic-books que se editan actualmente.

    Un saludo

  2. A esto me refería en otro tema donde llamé "tebeística" a "Perdidos". Los medios toman inspiración unos de otros, y muchas series se están inspirando en los tebeos, como ya lleva haciendo el cine bastante tiempo. Fíjense que la serie se inspira en el tebeo de Kirkman, cuando podría tomar referencias de las pelis de Romero para crear otra cosa. Pero prefieren el tebeo.

    • Álvaro Pons on 12 agosto 2009 at 14:11 said:

      David: está claro, pero creo que precisamente por ser nosotros aficionados, tenemos que intentar no usar esas expresiones porque suelen ser peyorativas fuera de nuestro círculo. ¿Cuántas veces hemos oído lo de "esta película es un tebeo" cuando quieren decir que es infantil u olvidable.? Nosotros podemos entenderlo, pero la gente no aficionada hace una lectura casi siempre peyorativa. Digamos que se basa en tebeos, que tiene estructura similar a un tebeo de entregas o lo que quieras, pero no digamos que es "tebeística"… Sé que es cogérsela con papel de fumar, pero estos pequeños detalles son importantes. Creo.

  3. Eso depende de la experiencia de cada persona Álvaro. Yo jamás he escuchado a alguien decir eso de que una película es un tebeo para decir que es infantil o mala. Yo lo he oído de películas como "Matrix", o "Los Increibles", o de series como "Buffy Cazavampiros", o "Heroes". Por sus temáticas parecidas a las de famosos tebeos, o porque dichas temáticas abundan más en el tebeo que en otros medios, no por hacer referencia a la mala calidad de las mismas.

    Sí que he oído lo de "esta película parece un videojuego" para decir que solo se basa en efectos digitales y tiros, pero nunca lo he oído con tebeos.

    • Álvaro Pons on 12 agosto 2009 at 15:03 said:

      "Yo jamás he escuchado a alguien decir eso de que una película es un tebeo para decir que es infantil o mala"
      Pues David, me sorprende. la cantidad de veces que se utiliza la expresión "es como un tebeo" en forma peyorativa es apabullante. En los medios de comunicación, en el habla normal. Quizás es que yo soy más viejo y me muevo por círculos más viejunos (snif) pero te aseguro que se dice y mucho. Y en la prensa es la coletilla habitual. Igual que lo de los videojuegos, que está sustituyendo a la del tebeo, es cierto…

  4. Por cierto Álvaro, mejor continuamos la conversación en un solo tema, en lugar de en los dos a la vez ¿a que sí? xDDDD

    • Álvaro Pons on 12 agosto 2009 at 15:04 said:

      "Por cierto Álvaro, mejor continuamos la conversación en un solo tema, en lugar de en los dos a la vez ¿a que sí? xDDDD"

      Uppppps es que como respondo en el editor de WordPress, no me doy cuenta de a qué post pertenece… :)

  5. Robur the Conqueror on 12 agosto 2009 at 15:08 said:

    Si el projecto es de la AMC tendra un minimo de calidad, no es la HBO pero con Mad Men tienen una serie de calidad y de epoca que esta teniendo bastante exito.

    Supongo eso si que el gore sera reducido y como funcionara en una serie TV la mortandad brutal de personajes que mantiene la serie de Kirkman? el final del arco carcelario me sorprendio bastante

  6. Pues a mí esta noticia me resbala bastante. Me gusta el tebeo. ¿Qué puede ofrecerme la serie, salvo desvirtuar la calidad del original o, al existir, reducir las posibilidades de reivindicarla ante futuros lectores? ¿Otro Watchmen? ¿Otro Spirit? ¿Otro Wanted?

  7. Será una serie de TV de género Zombi. No creo que vayan a reproducir fielmente capítulo a capítulo la historia de Kirkman. Me da la impresión de que se contarán cosas distintas aunque conserve la marca de la franquicia, así se puede rebajar el nivel de gore y violencia para que no acabe siendo mucho más brutal que cualquier otra serie.

    Mt, cierto que es innecesaria una adaptación de los zombis de Kirkman, pero, ¿hace falta una serie sobre zombis en la tele? Yo creo que sí. Y si finalmente es como me imagino, las dos cosas pueden acabar siendo complementarias. El tebeo contará una historia, y la tele contará otra.

  8. Véase lo que ocurre con "Dexter": a partir de la segunda temporada, la serie va por un lado y los libros por otro (aunque la serie sigue tomando elementos diversos de las novelas, a menudo suavizándolos).

    Una pregunta, Mt: ¿en qué sentido una adaptación televisiva reduciría las posibilidades de reivindicar el tebeo ante futuros lectores?

  9. Unos dicen serie, otros película… Realmente da lo mismo porque lo que importa es que hagan un buen trabajo, ¿o no pensáis eso?

    Si hacen una película y tiene éxito harán más, lo que dará pie a la productora de turno a considerar la serie de cómics como una franquicia infinita, cosa que me parece bien siempre que hagan una buena adaptación como hicieron con 30 días de oscuridad (aunque ciertamente me da un poco de miedo la secuela que preparan).

    Y si hacen una serie televisiva pueden rizar el rizo hasta límites insospechados (cosa que ya estamos acostumbrados a ver en las series estadounidenses que superan las tres temporadas aproximadamente), pero puesto que la obra de partida es una serie de cómic puede que tenga más sentido adaptarla a serial televisivo…

    Recordemos también que ahora se está poniendo de moda eso de hacer películas de series, no remakes, sino continuaciones (veremos Los Soprano como sale), lo que da que pensar sobre las múltiples posibilidades de adaptar Los muertos vivientes.

    La hagan como la hagan saben a ciencia cierta que hay una legión de fans de los zombis esperando proyectos de este tipo, lo que traducen las productoras, distribuidores, canales televisivos y gente del negocio como consumidores en potencia, es decir, mucho dinero.

  10. bueno, también es que Walking Dead no me parece taaaaaaaaan buena, pero la que creo que tenía una gran potencial de serie de TV era "28 días después"

  11. El fantasma de la Clase Obrera on 12 agosto 2009 at 22:46 said:

    “¿Y sobrevivió?”

    Jo, cuánto modernillo lector del Rockdelux hay por aquí, en lugar de repartiendo comida en Africa.

  12. Prueba a recomendar hoy día la lectura del ESdlA a alguien.

  13. Mt, yo diría que la gente ha leído los libros de ESDLA algo más a raiz de las películas. Conozco a más de un fan, que tras ver la saga se ha pasado a los libros. Los que lo hacen (leerse los libros) se consideran como en un peldaño superior de amor a su saga de fantasía favorita, xD.

    Lo que no se puede evitar de ninguna manera es que una nueva generación de chavales aspirantes a ser poligoneros farloperos, eviten leer lo que sea a toda costa. Si te metes en un perfil de tuenti cualquiera, de un chaval cualquiera, y en las aficiones, donde pone libros favoritos, lees "ninguno" o "la vida es muy corta para pararse a leer" dificilmente ese individuo va a leer un tebeo por mucho que la tele no emita una serie sobre el mismo.

    Lo único que se puede hacer es disfrutar de los tebeos que te gustan, que eso no te lo puede quitar nadie. Si quieres recomendarlos hay dos tipos de personas, los que aprecian tus consejos, y te harán caso, y los que pasan de ti y no leerán nada de lo que recomiendes por muy bien que les hables del tema.

  14. John Space on 13 agosto 2009 at 0:21 said:

    "Conozco a más de un fan, que tras ver la saga se ha pasado a los libros."

    ?Y sobrevivió?

  15. La presencia de la versión audiovisual siempre provoca que la gente lea los libros mientras dura eso que hora llaman hype. Luego a la gente ya le suena lo bastante como algo viejo y visto de lejos. Y desaparece. Habrá d epasar una década o dos para que el libro vuelva aser virgn.

    Soy un purista, ¿qué pasa?

  16. John Space on 13 agosto 2009 at 1:24 said:

    Donde estén Le Guin o Wolfe…

    A todo esto, oh Espíritu de la Clase Obrera, veo que apareces cuando yo digo ciertas cosas. ?Estaré invocando a seres mágicos sin darme cuenta? Mis defensas de Alan Moore, Grant Morrison y otros magos, ?están dando frutos? ?Soy por ventura un avatar de Tim Hunter?

    Tantas preguntas, y tan pocas respuestas…

  17. A principios del milenio estuvo en desarrollo una serie de La Noche de los Muertos Vivientes. Al final, Romero pasó del asunto, porque decía que el canal quería un culebrón a lo Dawson Crece con la amenaza zombie creciendo muuuuy lentamente. Y con poco gore, claro…. Esperemos que la cosa sea distinta esta vez.

  18. jmponcela on 13 agosto 2009 at 11:53 said:

    La peli de World War Zombie en 2010.

    No se puede ir más allá en el género. A poquito que la hagan bien, será BRUTAL.

  19. El fantasma de la Cl on 13 agosto 2009 at 12:22 said:

    No

  20. [“Conozco a más de un fan, que tras ver la saga se ha pasado a los libros.”

    ?Y sobrevivió?]

    Quedó tocado irremediablemente, xDDDDD

    Mt, insisto en que el problema del desdén de la gente por los libros poco tiene que ver con series o con películas. Lo del Tuenti no era broma, los chavales odian los libros, quieren ser como Christiano y Paris.

    Yo creo que una serie basada en la licencia de "Los muertos vivientes" puede estar muy bien, aunque reduzcan el gore (creo que lo importante de las historias de zombis no es tanto la sangre y tiros en la cabeza como ver las reacciones de los vivos, y su supervivencia). Y si finalmente lo que hacen es un calco viñeta por viñeta del tebeo, tampoco estará mal, porque reconozcámoslo, hay gente que no lee tebeos, y que nunca conocerá la obra de Kirkman y si esa gente ve finalmente la serie, pues no es ningún descrédito para el tebeo, digo yo.

  21. ¿Se me permite un off-topic?

    Resulta que en unos días me voy de vacaciones a Estados Unidos, con lo que estoy dispuesto a traerme para acá cómics en grandes cantidades. La cosa es que no sé cómo está el mercado por ahí, y no se me ocurre demasiado material que esté editado allí pero no aquí. Y seguro que lo hay a toneladas. ¿Un alma caritativa puede recomendarme cosillas? Material clásico y demás. Pienso, por ejemplo, en los Showcases de DC…

    (Álvaro, si crees que mejor debo plantear esta pregunta en otro post, dímelo…)

    Vale, para compensar la salida de tema, aporto mi granito de arena a este: Ya existe una serie de zombies: "Dead Set", emitida por la inglesa E4 el pasado octubre y que en mi opinión representa la mejor traslación del espíritu Romero a un relato serializado.

    (Por cierto, me sumo a los que consideran "The Wire" una obra maestra y un deber moral su visionado)

    Saludos y gracias!!!

  22. Bilderborg on 16 agosto 2009 at 21:26 said:

    ¡Que grande! Ayer acababa el tomo 10 y pensaba justamente que seria un buen tv show, como me gustan los castings ;) tambien lo serian:

    – Trasmetropolitan:

    Siempre he visto a un Willem Dafoe calvo y desatao como el Jerusalem perfecto no me pregunteis porque.

    – Hellblazer:

    Como la cagaron con la pelicula y el peazo serie que podrian haber hecho mmmm coño si le podria dar una paliza intelectual a Supernatural con 2 referencias a Crowley y eso que es lo mas parecido a Hellblazer que se ha hecho en television.

    100 bullets:

    joder joder…. solo con los titulos de credito estilo noir de Risso seguro que nos haciamos kakita en los gallumbos ¿verdad?.

    -Los invisibles:

    De esta tengo en la cabeza el storyboard y hasta los presupuestos por capitulo, y el capitulo final de la serie la semana antes del 2012 y a partir de ahi a liarla.

    ….total que a ver cuando se dan cuenta que la mejor forma de adaptar un comic es una serie y NO una pelicula, que la progresion dramatica necesita su tiempo y en dos horas de peli es que no da para implicarte con los personajes, y no olvidemos que a cierto nivel el comic serializado no deja de ser lo mismo que un culebron venezolano.

  23. ¿Matrix no era la segunda adaptación al cine de Dark City?

  24. Kike on 20 agosto 2009 at 19:56 said:

    Dead Set es cojonuda. Por dar algún dato más, cuenta la historia de los habitantes de la casa del Gran Hermano británico mientras se produce el holocausto zombie. La única pega es que se queda algo corta, sólo cinco capítulos, pero da un miedo que te cagas.

  25. Bilderborg on 22 agosto 2009 at 0:33 said:

    “Los invisibles:”

    Ya está hecha: se llama Matrix….

    Cierto Álvaro, y no veas como pica saber que hemos cambiado el original por el truño paleocristiano en el que se convirtio Matrix…

  26. Pingback: We have to go back! o episodio número 8. « Vaya Mierda de Podcast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation