10 Comentarios en “Bode+Wrigthson

  1. Y yo me pregunto, ¿por qué diablos a nadie por aquí parece habérsele ocurrido editar (o reeditar) este material y/o cualquier otra cosa de las de Bodé? Podríamos iniciar una campaña o algo para pedirlo… Ains, por soñar… :P

  2. koki on 13 Agosto 2009 at 17:51 said:

    Si queréis ver un Vaughn Bodé del siglo XXI, os recomiendo los mejores trabajos de Damion Scott (Mosh). Ha pasado mucho tiempo desde Bodé y los buenos dibujantes actuales van asimilando lo bueno que tenían (y tienen) los viejos maestros:

    http://www.anthonysnyder.com/ArtistGalleryRoom.as

    Saludos

  3. Vaughn Bode el autor más incomprensiblemente poco editado en España, hay que irse a los Totem especial USA (con sus colaboraciones con Berni) o algún número de Nueva dimensión para encontrar algo de este autor en Castellano, o darse un garbeo por las zonas de murales graffiteros para ver graffitis con fuente de inspiración de personajes suyos, una autentica verguenza que se haya olvidado por los editores en españa a uno de los más reconocidos autores del underground americano y una de las mayores influencias en el graffiti en todo el mundo.

    Damian Scott es muy bueno, (otro que viene y bebe del graffiti callejero) al menos tiene la suerte de ser editado un número de SOLO de la compañia DC en nuestro país dedicado a él

  4. koki on 13 Agosto 2009 at 18:23 said:

    En relación al "Purple Pictography" de Berni Wrightson…

    (Información y declaraciones sacadas de "Berni Wrightson: A Look Back", un artbook de Wrightson. Páginas 115-116. La traducción es mía):

    El éxito que había tenido la publicación en la revista Playboy de las trabajadas páginas a color de Little Annie Fanny (de Kurtzman, Elder, etc), provocó que otras revistas de ese tipo quisieran incluir cómics entre los desnudos de sus páginas. Uno de esos ejemplos fue el "Jones Touch" de Jeff Jones (1972). Otro ejemplo fue el "Deadbone Erotica" de Vaughn Bodé. Por aquella época Bodé se encontraba desbordado de trabajo haciendo encargos de este tipo para un par de revistas. Y así fue como un joven y casi recién llegado Wrightson empezó a colaborar con el dibujante en las páginas de Purple Pictography (1972) que se publicaron en la revista Swank.

    En las páginas de las que se ocupó Wrightson, los guiones fueron de Vaughn Bodé pero el dibujo, tinta y color fueron de Wrightson. Por este trabajo les pagaban 700 dólares (del año 72) por 3 páginas, que se repartían entre ambos. Por aquella misma época Wrightson solía cobrar 50 dólares por página en sus cómics de terror.

    Wrightson:

    "Bodé me daba una sinopsis de cada página, a veces de cada viñeta, de toda la historia. Yo hacía los dibujos a lápiz y se los enviaba a Vaughn por correo a Siracusa, donde él vivía. Me escribía los diálogos y me reenviaba las páginas para que las entintara y coloreara."

    A medida que iba trabajando, Wrightson cada vez estuvo más en desacuerdo con este encargo. Sólo llegó a hacer 5 historias (de 3 páginas cada una). Al aparecer su trabajo publicado en Swank, otras revistas tipo Hustler vieron su trabajo y le ofrecieron a Wrightson encargos de este tipo págandole bastante más de lo que ganaba con sus cómics habituales, pero él rechazó este tipo de encargos. Hay declaraciones de Wrightson calificando de "basura" a revistas como Hustler, sin embargo considera que otras revistas como Playboy tienen más clase.

    Wrightson:

    "Lo que pasa es que, basicamente, el material "para hombres" no es el tipo de encargos con el que yo pueda sobresalir más. Nunca fui bueno dibujando mujeres. Me lo paso mucho mejor haciendo algo dirigido a lectores más jóvenes. Prefiero hacer algo que tenga un componente de inocencia".

    .

  5. Esto sale en uno de los recopilatorios de Toutain de Wrightson titulado 'Bad times'.

  6. jlmunuera on 13 Agosto 2009 at 20:23 said:

    qué talento, el Bodé, ay!!!

    (Koki, los originales de una de esas historias de 3 páginas de Wrightson los tuve yo en las manos en casa de una coleccionista belga… ó-ò había de todo ahí, en cajas…) :-)

  7. koki on 13 Agosto 2009 at 20:24 said:

    "Bad Times":

    http://toutain.bravehost.com/tout-081.htm

    ¿Te refieres al texto que he puesto o al cómic?

    ¿Y te refieres sólo a la parte de Wrightson o también sale la dibujada por Bodé?

  8. koki on 13 Agosto 2009 at 20:31 said:

    ¡¡¡¡Jooooooo, Munu!!! La envidia me corroe. ;)

    ¿Eran muy grandes los originales?

    Imagino que el color -acuarela, creo- era directo sobre el original.

    Un saludo

  9. jlmunuera on 13 Agosto 2009 at 20:46 said:

    hmmm… 30 x 40 o así, color directo, claro, acuarela… tremendo!

    (mira tus privados en Artbox) ;-)

  10. Perdón. Gracias por la aclaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation