13 Comentarios en “Tebeos digitales

  1. Hace ya tiempo que circulan por la red unos cuantos programas no autorizados para poder leer comics en la psp, pero algunas veces dan problemas y se cuelgan o no reconoce el archivo. Esperemos ganar en calidad de producto.

    Saludos

    Nos leemos

  2. Radar on 19 agosto 2009 at 1:09 said:

    No es como tener una calculadora en el reloj? En otras palabras, no es la pantalla demasiado pequenya? Qué pasará con las páginas-vinyeta?

  3. Se está empezando a dar pasos de gigante en esta revolución de la pantalla lectora, aunque aun estamos un pelín alejados de un resultado 100 % óptimo. Yo me esperaría un poco, aunque es una grata alegría (a pesar de que de momento me mole más el papel)

  4. Lope on 19 agosto 2009 at 11:03 said:

    Aunque la pantalla es pequeña, los reproductores actuales (no autorizados) permiten hacer zoom para examinar todos los detalles.

    Eso sí, como dice crowley, al ser programas no autorizados dan algunos problemas de vez en cuando.

  5. Radar on 19 agosto 2009 at 11:14 said:

    No me acaba de convencer. Es como poder ver la Capilla Sixtina en el ordenador "no se preocupe, puede hacer zoom para reconocer las caras", como si en los tebeos no fuera importante la composición de la página completa. Paper forever!

  6. Ya ha llegado, pero de aquí a que se implanten hay un largo trecho, si es que consiguen hacerlo algún día, cosa que dudo.

    Un saludo

  7. Xelo on 19 agosto 2009 at 18:03 said:

    Por ahora, demasiado pequeño. Pero llegara el momento en que será una realidad. Piensen en las posiblidades. Cierto, siempre habrá tebeos que querremos tener en papel (el PV editado por Caldas, el Popeye de Segar por PdA …y tantos otros), pero y esos tebeos que compramos para ver qué tal, o esos otros que compramos para pasar el tiempo o esos que ya ni compramos por que ya es mucha pasta y hay que elegir…¿no asumiriamos leerlos en un lector digital? Yo lo haría con los libros (ya no tengo espacio donde guardarlos) y con algunos tebeos también (pero no dejaría el papel, imposible, ya está en los genes).

  8. Jordi on 19 agosto 2009 at 21:14 said:

    La PSP no sirve para leer nada, o si que sirve, pero lo mismo que cualquier monitor y por lo tanto adolece de sus mismos problemas, ya que tiene una pantalla TFT LCD. El verdadero paso adelante llegará cuando los auténticos lectores de e-books con tinta electrónica permitan un visionado decente (resolución, contraste, tamaño, reproducción del color)

  9. Jordi on 19 agosto 2009 at 21:21 said:

    Xelo, eso mismo decía mucha gente del vinilo…

    Yo prefiero el papel (y presumo que la mayoría de los que entramos aquí), pero las cosas van como van y convendría ir asumiendo ya que -a medio plazo y poco a poco- el papel irá desapareciendo

  10. Ortiz on 19 agosto 2009 at 21:45 said:

    Este es un paso en la direccion correcta, el formato digital es el futuro, es cierto que el PSP no es el mejor dispositivo para esto, pero es un avance y aunque sea un fracaso de todas maneras se puede aprender mucho con este experimento, lo que se necesita es un aparato con una pantalla mas grande y de mejor resolucion, algo asi como el Kindle pero que sea a color.

    No creo que el comic en papel vaya a desaparecer, pero en mi opinion va a ser un formato mas exclusivo, solo para comics que tengan muy buenas ventas y valga la pena sacar el TPB o el HC. En mi opinion asi va a ser el mercado del comic en el mediano y largo plazo.

  11. Xelo on 20 agosto 2009 at 0:26 said:

    El papel no desaparecerá. ¿Minoritario? Puede, pero seguirá. ¿O nos olvidamos que el vinilo sigue ahí? Residual, minoritario, elitista, coleccionista o como quieran llamarlo, pero sigue ahí. Y lo mismo pasará con los tebeos. Incluso creo que el paso a digital será mucho más lento que con la música. El sector editorial es bastante más reacio al cambio.

    Pero no dudo: éste llegará, y debemos aprovecharlo si es el caso. Pero el papel también seguirá…

  12. Jordi on 20 agosto 2009 at 14:33 said:

    No, si yo también soy fan del papel. Pero una cosa son nuestros deseos y lo que nos gustaría que fuese y otra muy distinta es por donde van ir los tiros. Xelo, si claro, quedan vinilos pero ¿que oferta hay? Practicamente nada. Y eso que la calidad de un vinilo es superior a la de un CD.

    Puede que exista una inercia y una resistencia inicial de la industria editorial, que le ha visto las orejas al lobo con lo ocurrido con la industria discográfica. Pero esto va a venir para quedarse y no lo va a parar nadie (a medio plazo, no va a ser de un día para otro, claro)

  13. pol-pot pamparious on 24 agosto 2009 at 12:49 said:

    Si no encuentras vinilos es porque no los buscas. Yo compró en España vinilos de grupos de TODOS los rincones del mundo, de cualquier año y sin ningún problema. Todos los grupos que escucho, sacan LP's y singles (algún grupo no edita nada en CD porque lo odian como formato), y no te habló sólo de grupos de hace 50, 40 ó 30 años.

    Jordi, no te lo tomes como un ataque hacia tu persona. Me compro toda la música en formato vinílico. Ahora, debido a la piratería, las multinacionales discográficas han empezado a reducir el precio de los CD's (no les queda más remedio) pero lo van a recuperar metiendo unos palos increíbles en los vinilos. He visto vinilos normales, sin portada abierta, gramaje normal, nada de picture-disc, ni un triste libreto, etc por 21 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation