44 Comentarios en “Los tebeos me dan asco

  1. Fran Saez on 28 Agosto 2009 at 12:32 said:

    Lo que me jode de estas cosas es q tengan que usar el formato tebeístico… no ayuda nada. Bueno, mas me jode las ideas que propagan, of course.

  2. Jorge on 28 Agosto 2009 at 15:56 said:

    Es la misma basura que el superman sociata que tanto os gusto.

    • Álvaro Pons on 28 Agosto 2009 at 16:32 said:

      "Es la misma basura que el superman sociata que tanto os gusto.
      Hombre, pues no. El "superman sociata" daba publicidad a un partido democrático con ideas que te pueden gustar o no, pero que aceptan las reglas del juego. Esto es pedagogía de la ideología racista pura.

  3. No es lo mismo. Míratelo bien.

  4. Jorge on 28 Agosto 2009 at 17:31 said:

    Me sigue pareciendo lo mismo. Es subversión pura, aún peor, por insultar el buen nombre de Superman. Estos al menos han cogido patos.

    Un saludo,

    • Álvaro Pons on 28 Agosto 2009 at 17:33 said:

      Subversión pura? Insultar el nombre de Superman? Que yo sepa, llamar comunista a alguien no es un insulto…
      Pobre Millar… Quemaste Red Son ¿no?

  5. Pues para mi "Red Son" ha sido una de las pocas historias de Superman que me han gustado. Por lo general aborrezco al personaje…

  6. PD: Lo de estos tíos, sean pollos o patos, es de pena.

  7. bartleby on 28 Agosto 2009 at 19:10 said:

    Qué original el fascio, han cogido a alfred j kwak y le han dado la vuelta.

    Muy típico también de los afines a la gamada lo de equiparar a pro-genocidas con "sociatas".

    Compartimos el asco, en definitiva

  8. lo malo no es que saquen tebeos (que es horroroso) si no que cada día son más empieza a ser cansino el tema de como se reproducen

  9. Dicker on 29 Agosto 2009 at 2:46 said:

    Disculpa Álvaro, llamar comunista a alguien sí es un insulto, lo mismo que llamrle fascista o nazi.

    Cada uno está orgulloso de defender sus ideas (que no son suyas, son de otros), pero vamos, la misma mierda me parece el Gulag, las checas, el gran salto adelante chino (adelante por la de muertos que provocó), o los Jemeres Rojos, o la ETA (que es comunista), que los nazis, neonazis, y mierdas varias.

    Álvaro, hay gente que se siente orgullosa de ser roja o comunista, y otra nazi o fascista, pero es graciosa, ambos en seguida usan un "pero yo estoy en contra de tal y tal cosa a pesar de ser comunista, o fascista.

    Vamos, que reconocer simpatías hacia la dictadura cubana, o Chavez y sus múltiples intentonas golpistas, o alabar la propagananda del pc italiano, en cierto modo me hace creer que ya sé cual es tu respuesta.

    Por supuesto, todos somos buenos ¿eh?

    • Álvaro Pons on 29 Agosto 2009 at 11:55 said:

      Dicker: una cosa es el comunismo como ideología y otra su manipulación y utilización como excusa para la dictadura. El comunismo es democrático por definición, auinque, por desgracia, se ha desarrollado siempre en forma disctatorial. Yo me siento comunista en ideología, pero desprecio profundamente la dictadura cubana, las maniupulaciones vergonzosas de Chaves, el estalinismo, la dictadura china, etc, etc. Y me parecen todavía más repugnantes en tanto que se refugian en una ideología a la que pervierten y denostan.
      Yo creo en un comunismo democrático, que existe y ha sido profusamente desarrollado desde el marco teórico. Y con partidos que lo defienden desdeposturas plenamente defensoras de la democracia, que no creen en la violencia ni en la dictadura. Pero lo que no se me ocurre es confundir ideas con ejemplos de perversión de esas ideas. Fíjate que para poner ejemplos despreciables de comunismo, tienes que dar nombres de movimientos o personas que han tomado esa idea como excusa argumental (jemeres, ETA, etc) y que para los nazis, simplemente dices, nazis. Creo que hay diferencias: en un caso, es una ideología económica que cree en la centralización estatal (todo lo demás, el concepto de dicatdura, militraización y demás, es ajeno, por mucho que intenten venderlo como comunismo, es dictadura pura y dura). Pero el nazismo parte de un concepto de supremacía repugnante.
      Para mí, lo siento, pero no es lo mismo. No es lo mismo usar a Superman para defender el voto de un partido comunista que defiende ideales democráticos y de igualdad, junto con ideas económicas de centralización que un panfleto que directament dice que hay que echar a los inmigrantes porque son inferiores.
      Lo siento, pero no es lo mismo.

  10. Dicker on 29 Agosto 2009 at 2:47 said:

    Voy a optar por quitarme el teclado para no meterme en tinglados politicos…

  11. en mi opinión el nazismo cree en la superioridad de una raza sobre otra y en la limpieza etnica como forma de mejorar la raza ( esto defendido por las armas es despreciable pero defendido a través de la palabra tambien) depues tenemos diversos grupos con ideologias diferentes , socialistas, comunistas, capitalistas, nacionalistas, anarquistas que han defendido a lo largo de la historia sus ideas de diferentes formas unas veces a traves de las armas otras a traves de la palabra pero todos estos grupos absolutamente todos han defendido sus ideas en una ocasión u otra de ambas formas.

  12. Dicker on 29 Agosto 2009 at 13:16 said:

    Álvaro, la puesta en práctica del comunismo y del nazismo ha sido la misma.

    Muertes y opresión.

    ¿Que será que lo han llevado mal a la práctica? Pues será, pero entonces quizás también el fascismo, o el nazismo ¿no?

    Démosles otra oportunidad a los tres, seguro que nos demuestran lo buenos que son, al menos a los que queden con vida.

  13. Jesús Cuadrad on 29 Agosto 2009 at 16:39 said:

    >>>las maniupulaciones vergonzosas de Chaves>>> (Profe Pons)

    ¿Cuál Chaves?

  14. bartleby on 29 Agosto 2009 at 17:21 said:

    Vamos a ver:

    A los demagogos que les zumba la oreja cada vez que se critica al nazismo.

    A ver hijos , supongo que si saltáis con esa vehemencia será porque simpatizáis con la mierda de las nancis y el fascio.

    Pues a paseo, así de claro.

    No vengas, Dicker(¿viene de dick?) a equiparar el nazismo con el comunismo, básicamente porque el nazismo se fundó bajo unos principios de revanchismo expansionista y de lo que hace tiempo llamamos "limpieza étnica"

    Así que a intentar trolear vete a otro sitio, que aquí tenemos los huevetes bastante pelaos….

    Te lo digo más clarito a ver si te entra:

    No se trata de puesta en práctica de lo que hablamos aquí, se trata de que los principios ideológicos de unos son simplemente asquerosos y asesinos, y los otros son el de una sociedad más justa, a ver si te coscas……

  15. bartleby on 29 Agosto 2009 at 17:24 said:

    Y aun en la puesta en práctica, cazurro, vas a comparar el holocausto con los gulags???

    Negacionistas de mierda…..

  16. Dicker on 30 Agosto 2009 at 1:14 said:

    Bartleby, no contesto a trolls.

    Símplemente veo las cifras de muertos de unos y otros, y sí, las comparo.

    Por supuesto que comprendo lo que dice Álvaro (tuve la suerte y la desgracia de hacer Sociología y Empresariales), sólo me limito a enumerar gente que se hace llamar comunista y sus logros.

    Luego cada cual elige su compañero de viajes ideológicos.

    En cuanto a lo de Dick, tú ya sabes bien de donde viene mi nick, y si no…lee a Marx.

    • Álvaro Pons on 30 Agosto 2009 at 1:19 said:

      "sólo me limito a enumerar gente que se hace llamar comunista y sus logros."

      Pues si mirásemos algunos de los que los que se hacen llamar demócratas… Y no pensamos que la democracia es mala, ¿no? No se puede evaluar una ideología porque un tío diga ser de esa ideología, sino por los hechos. Y los hechos dicen que el comunismo sólo que se ha practicado en los kibbutz israelitas…

      También Obiang dice que es una democracia, y hasta Franco, "democracia orgánica"…

      Pero creo que debemos ir un poco más allá de lo que diga la gente y mirar los hechos. Los hechos dicen que Chávez está en camino de ser un dictador y sus modos son de tales. Igual que Fidel. Igual que lo fue Pinochet. Da igual la ideología que digan practicar.

  17. bartleby on 30 Agosto 2009 at 1:43 said:

    Qué decepción dickito, y qué excusa tan tontorrona para no argumentar.

    ¿No será que no tienes argumentos??

    yo creo que sí

    Bueno, ala , lee un poco de historia que falta te hace.

  18. John Space on 30 Agosto 2009 at 1:48 said:

    "lee un poco de historia que falta te hace."

    Licker escucha a Losantos todas las mañanas. No le hace falta leer libros.

  19. bartleby on 30 Agosto 2009 at 1:58 said:

    Por cierto, muy relevante para la disertación que apuntes que has hecho sociología y empresariales.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_de_autorid

  20. Dicker on 30 Agosto 2009 at 2:20 said:

    Álvaro, tienes razón, disculpa que no entre a debatir porque no es el sitio, y porque es un tema manido en el que es dificil no dejarse llevar, y menos cuando entran los niños a jugar.

    Aunque no esté de acuerdo contigo ni con tus razonamientos siempre es agradable leerte, y la postura de respeto hacia los demás (cosa que fastidiamos yo y los niños en este caso) que tienes me parece encomiable, lástima que a la hora de hablar de política o temas parecidos haya que hacerlo en foros cerrados o por otras vías, para evitar a los niños.

    Bartleby:

    "Qué decepción dickito, y qué excusa tan tontorrona para no argumentar.

    ¿No será que no tienes argumentos??

    yo creo que sí"

    ¿Que quieres decir, que crees que no tengo argumentos o que crees que sí los tengo? Sí tengo que pensar por los dos, me aburro, ordena las frases e ideas y exponlas a continuación.

    En cuanto a lo de dickito, guay, eso indica que te preocupa más provocarme que discutir sobre el tema.

    A tí (y a John Space, otro de mis niños), os hablaría de Marx, de como mi nick sale en muchas de sus obras, pero mi nick es como un test de rorschach, cada uno ve lo que quiere ver y vosotros veis "licks" y "dicks"…teneis que tener un historial de navegación de lo más apasionante…eso, y una caja de kleenex.

    Es cuestión de idiomas ¿sabeis? Eso en que se expresan y comunican las personas, Dicker existe en varios idiomas, así que ahora os vais al Altavista o al Google traductor y…¡a jugar! que diría Joaquín Prat.

    Como no teneis ni idea ni de idiomas, ni de ideologías…bueno, ni de comics…me pondría a explicaros que, como un supuesto sistema centralista como el comunista, es apoyado por partidos políticos esencialmente federalistas, pero eso ya sería mucho para vosotros…como para explicaros los orígenes de los estados centralistas (estos franceses) y bla, bla, bla.

    Ya os haremos un tebeo para que lo leais…o lo que hagais con ellos.

    Y sí, John Space (suena como Max power), o Juan Espacio, escucho a Losantos, como bien te encargas de aclarar por todos los foros por los que me sigues desde que dijiste que me ibas a ignorar (lo sé, no puedes, te gusto), y ¿sabes que? ¡Me gusta! ¡Más que tú! Es más inteligente, tiene más mala baba, y más conocimiento en un centrímetro de su pequeñito cuerpo, que tú en todo lo que escribes.

    Y no solo lo escucho, lo leo, tengo sus dos últimos libros (el de haikus no, ese pa tí), pero bueno, eso no es raro, como te digo, te leo hasta a tí, así que fíjate.

    Y ahora, vete a dormir, ya no des más el tostón y a pegar mocos al colchón…

  21. bartleby on 30 Agosto 2009 at 2:51 said:

    Para hacerte el listo te veo con problemas con ésta frase:

    “Qué decepción dickito, y qué excusa tan tontorrona para no argumentar.

    ¿No será que no tienes argumentos??

    yo creo que sí”

    Bueno, te echo un capote. La frase continuaría : yo creo que sí , que no tienes argumentos.

    Ésto que te acabo de exponer se llama idea implícita, y cualquier alumno de la eso lo domina [….]

    En el resto de tu post te dedicas a decir que no sabemos idiomas , que somos unos estultos así como un copypasteo de nosequé zarandajas centralistas. En fín…

    En definitiva, que no llegas ni a troleador de segunda regional.

    Y encima facha….

    Pd: de la "rapidez" de tus respuestas

    se intuye también tu capacidad….

    puff … dos carreras, mamma mia!

  22. antepo on 30 Agosto 2009 at 3:30 said:

    El comunismo, como buen totalitarismo, choca con los ideales de una sociedad abierta y democratica. Su meta mesianica es imponer el igualitarismo. Si alguien no concuerda con ese mantra es muy malo.

    • Álvaro Pons on 30 Agosto 2009 at 8:49 said:

      Estoy empezando a borrar comentarios. ¿Tan difícil es debatir sobre ideas distintas sin perder el respeto?

      antepo: que hay de malo en desear una sociedad donde todos seamos iguales?

  23. John Space on 30 Agosto 2009 at 3:34 said:

    "dos carreras, mamma mia!"

    Cuando se tiene dinero y gente a la que sobornar para que te concedan el título…

  24. bartleby on 30 Agosto 2009 at 3:36 said:

    Y si alguien no concuerda con el mantra capitalista en nuestras sociedades democráticas es igual de malo.

  25. antepo on 30 Agosto 2009 at 3:40 said:

    Eso lo dices tu. Yo no he sacado a colacion el capitalismo para nada.

  26. bartleby on 30 Agosto 2009 at 3:43 said:

    Era una a analogía.

    Te guste o no , el mayor totalitarismo es el capitalismo .

    Te jode cuando el sistema funciona

    Y te vuelve a joder doblemente cuando el sistema entra en crisis, porque tienes que pagar sus errores.

  27. bartleby on 30 Agosto 2009 at 3:47 said:

    Además, aquí no estamos para juzgar al comunismo que bastante juzgado está ya por la historia.

    Si a alguien le gustan los tebeos de señores con cruz gamada que se de un paseo por la editorial quirón de los talentosos hermanos fresno's .

    http://www.quironediciones.com/

    "made in fachadolid"

  28. antepo on 30 Agosto 2009 at 3:50 said:

    Te doy la razon en tus dos ultimas lineas, el problema es que el comunismo nunca funciona, (como cualquier utopia que sueña con un eden futuro).

  29. bartleby on 30 Agosto 2009 at 3:53 said:

    Ese es otro tema antepo. Lo que de ninguna manera podemos admitir es la falacia (explotada en internet ad nauseam) de equiparar nazismo con comunismo.

    • Álvaro Pons on 30 Agosto 2009 at 8:55 said:

      "equiparar nazismo con comunismo."

      Una cosa es que Stalin y Hitler fueran del mismo estilo. Pero eso no implica que nazismo y comunismo sean lo mismo. Las bases ideológicas racistas del nazismo son despreciables, no existen en el comunismo, que es una ideología utópica de igualdad, desde luego… pero ¿no lo son todas?
      De todas formas antepo, lo que ha sido un fracaso es la aplicación del comunismo desde la lectura leninista que ha derivado siempre en dictaduras de aprovechados que han usado la ideología para establecer oligarquías. No hay constancia de que haya pasado en la lctura actual del comunismo, que es un marxismo basado en la centralización económica.
      Pero sí hay ejemplos de comunismo que no han derivado en dictaduras, los ya citados kibbutz, e incluso como algunos autores comentan, la concepción empresarial japonesa.

  30. Ignacio on 30 Agosto 2009 at 6:46 said:

    Hostia, qué tipo más peligroso el Dicker éste, ¿no? Me entran escalofríos sólo de constatar que realmente existe gente así.

    Eso sí, el tío estudia dos carreras y no le han servido ni para aprender a escribir "ti" correctamente…

    Saludos.

  31. bartleby on 30 Agosto 2009 at 14:50 said:

    No te olvides de la Yugoslavia de Tito , Álvaro , que la siguen echando de menos por allí.

    Un saludo

  32. bartleby on 30 Agosto 2009 at 15:19 said:

    La verdad, no he llegado a leer los comentarios borrados . Lástima

  33. Jesús Cuadrad on 30 Agosto 2009 at 18:23 said:

    >>>Los hechos dicen que Chávez está en camino de ser un dictador y sus modos son de tales>>> (Profe Pons)

    Más bien los de un loco.

    Cosa que ya se adelantó en "Las silentes de Guaramito" (De Ponent, 2000), aquel obrón que ilustró su compa Micharmut, profe.

  34. Jesús Cuadrad on 31 Agosto 2009 at 15:30 said:

    Bueno, lo mismo me da que me da lo mismo.

    Que yo iba a lo que iba: el dato

    (Gracias).

  35. "Estos al menos han cogido patos"

    Interesante escala de valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation