17 Comentarios en “Despedidas en El Jueves

  1. Marvin on 30 agosto 2009 at 3:01 said:

    Pues mira lo que son la disparidad de criterios: "3 amigas" era lo único de El jueves que no leía, así que me alegro bastante de que lo quiten.

    Y espero que, aunque saquen "El odiómetro", Dario Adanti siga por ahí con otro proyecto: me encanta su estilo.

  2. enrique on 30 agosto 2009 at 8:45 said:

    “3 amigas” tiene un dibujo muy bonito, pero los guiones son un poco tontorrones

  3. pepe on 30 agosto 2009 at 13:45 said:

    si que puede que tengasi razón con adanti, a mi me parecia flojito. luego el de 3 amigas , pude que os guiones no fueran muy buenas pero las paginas estaban bien resueltas.

    De todas maneras creo que las nuevas incorporaciones del jueves ( como el niño ese pelirrojo ese con gafas) me parecen más que muy flojas, creo que ha pegado un bajón de calidad.

    sobre gustos colores.

  4. Pues es evidente que es cuestión de gustos. A mi Adanti siempre me ha parecido un autor pésimo que no tiene nada que contar. ¿En serio le hacían gracia a alguien sus tiras "cómicas" de Charles Manson? Espero que las páginas de la revista queden libres de su incordiante presencia.

    Me sabe mal lo de Velarde, pero es un autor que hace tiempo que cayó presa del "efecto Jueves": alargó demasiado a las 3 amigas y hace tiempo que perdieron cualquier atisbo de gracia o personalidad.

  5. WWfan! on 30 agosto 2009 at 16:03 said:

    Con esta revista tengo un problema. No la veo como un cómic, lo veo como "algo" con forma de tebeo, pero de humor…

    Supongo que por eso sólo leo Ortega y Pacheco, porque es lo único que conseguía hacerme reir… eso no significa que los demás no hagan su buen trabajo, tengan sus seguidores o hagan objetivamente mejores obras.

    Pero leer unas tiras cómicas que no me hacen reir, pues no sé, es como leer un libro teórico que no te enseñe (podrá tener el mejor léxico jamás escrito, pero me vale lo mismo que un tío en "Graná")… cuando llega el miércoles, me leo en la tienda la tira de Vera y punto.

  6. bartleby on 30 agosto 2009 at 17:35 said:

    Es que de hecho no es cómic .

    Y probablemente te pasará como a mí , que el humor grueso me rechina

  7. WWfan! on 30 agosto 2009 at 21:28 said:

    Es que no sé si me he expresado bien.

    Cuando leo un tebeo, admiro las "virtudes narrativas" de un tebeo.

    Cuando leo El Jueves, eso es totalmente secundario. O me hace reir o no. Si no me hace reir, me da igual el dibujo, las innovaciones técnicas, etc., etc., etc.

    Y más grueso que Ortega y Pacheco…

  8. Javier Alcáza on 31 agosto 2009 at 0:28 said:

    Euh… ¿No es cómic?

  9. ¡Claro que no, es un elefante!

  10. César on 31 agosto 2009 at 1:31 said:

    "¡Claro que no, es un elefante!"

    Tu eres el de "el niño ese pelirrojo ese con gafas" ¿no? Pues ya que estamos, decirte que aunque al principio me costo pillarle el punto, hoy en dia me parece de lo mas divertido de la ultima hornada de autores en El Jueves. Enhorabuena!!

    Y lo de Velarde es una lastima.. Repasando el Pendones del Humor de 3 Amigas y las ultimas paginas en la revista, es impresionante como ha evolucionado grafica y narrativamente. Yo esto lo valoro mucho mas que los "fijos" de la revista, los cuales son de capacidad artistica mas que demostrada, pero que hacen su labor semanal con el piloto automatico puesto….Con Martinez el Facha, Clara, Puticlub desde la tercera viñeta ya sabes como se va a desarrollar el gag, cual va a ser el desenlace y como terminara todo…

  11. Mortimer on 31 agosto 2009 at 3:57 said:

    "Con Martinez el Facha, Clara, Puticlub desde la tercera viñeta ya sabes como se va a desarrollar el gag"

    Desgraciadamente con los "fijos", muchas veces no es desde la tercera viñeta, si no que es directamente desde la primera.

    Yo el fallo que le veo, es que a los autores más nuevos la mayoría de las veces no les veo cuajar del todo, y los más antiguos siempre me dan la impresión de que ya han hecho el chiste que leo. Y es que, sacar chistes de la nada semana tras semana agota las ideas a cualquiera.

    Incluso un genio como Miguel Brieva se repite a fuerza de ello.

    El niño pelirrojo ese con gafas tambien a mi me gusta.

  12. Pues debo decir que me parece muy bien los tebeos eliminados excepto el de Tita Virginia. Vale que Tita Virginia había perdido calidad pero ver su presencia en la revista era muy entrañable y simpático. Es como Clara de Noche, que los cómics de ahora son una mierda pero verla semanalmente es una gloria por lo que significa Clara en el mundo jueveril.

    El obispo ese era una copia cutre de ivà (me alegro su desaparición), el del sauna paradise ni lo leía, el adanti desde que no hace el niño dios que ni gracia, oye. Y las 3 amigas nunca las entendí, no me parecían mujeres, parecían una especie de Maitenas drogadas con unos calimochos de más.

    Por cierto: a ver si le dan una serie a Ariño en la que se pueda lucir, que esa del punkarra okupa me parece horriblemente mala, y creo que Ariño puede aspirar a hacer una serie mejor porque lo vale, y me apena verle hacer cutrerías.

  13. César on 31 agosto 2009 at 18:30 said:

    Señor Pons, perdone que ponga esto aqui, pero quiza sea un buen momento para pensar en dejar de leer personajes Marvel…. El horror, el horror

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/31/cultura/

  14. ¡Gracias, César!

    Ya de paso aclaro que no es un niño, sólo un señor bajito. ¡Tiene perilla!

  15. A mi Amigas las Tres me agradaba y creo que tiene demasiados detractores. La gente tiende a verla como una serie de feminismo rancio o algo parecido cuando yo creo que tenía una gran amplitud de temas y personajes bien definidos. Aunque tengo que admitir que a veces me la saltaba por lo abigarrada que era su estructura por lo general me parece de calidad superior a algunas series que se quedan.

    El Odiómetro de Adanti no me gusta demasiado pero sí otras series que ha hecho.

    La Tita Virginia me parece bastante más simpática que Curro Córner. Ninguno de los dos me parece brillante ni mucho menos, pero antes dejaría a la Tita que al Curro.

  16. Aclaro que Adanti me gustaba MUCHO en Caspa Radiactiva, que parece que no le defendí suficiente en el comentario anterior.

  17. milan on 2 septiembre 2009 at 4:35 said:

    Velarde for presidente. Qué grande!!!. Vale que los historias de las 3 amigas ni fu ni fa. Pero que gusto da ver esos dibujos. Igualico que lo que decían arriba de Clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation