Los tebeos, una buena lectura de verano

Según una encuesta del blog Papel en blanco, los tebeos (o novelas gráficas o cómics, que cada cuál elija denominación, aunque es evidente que la de novela gráfica tiene mucho que ver, afortunadamente) han sido la quinta lectura favorita este verano. Por encima de la poesía, el teatro (respetables y venerables colegas con los que compartimos bajo índice de lectura) y, atención, revistas y periódicos, que siguen en su declive continuado.
Poco a poco, poco a poco…
[¡Gracias por el aviso Juan Ramón!]

5 Comentarios en “Los tebeos, una buena lectura de verano

  1. eduardo on 3 septiembre 2009 at 10:38 said:

    Siempre recuerdo en "los libros de la magia" que le decian al protagonista que nunca debe preguntar el nombre de la gente sino como debe llamarle por que "los nombres tienen poder".

    Siempre creí que era una chorrada de misticismo, pero visto que hoy en día las azafatas son "Auxiliares de vuelo", los peritos "Ingenieros Técnicos", los cocineros "Restauradores" y los tebeos "Novelas Graficas" y que parece que asi son algo distinto y respetable me lo estoy empezando a creer.

    Aunque nunca lo entenderé. Para mi un tebeo será siempre un tebeo y es igual de respetable que el "comic" o la "novela grafica".

  2. Gerardo on 3 septiembre 2009 at 10:56 said:

    Creo que habría que destacar, antes de sacar conclusiones, que, según se lee en el blog, las personas que han participado en la encuesta son lectores habituales del mismo, es decir, lectores habituales de información sobre literatura. ¿Es así? No sé hasta qué punto estos datos pueden ser indicativos de tendencias generales.

  3. Gerardo, qué te refieres, que si la encuesta la hiciese Álvaro Pons ganarían los cómics en la encuesta?

    De ser así … es muy triste la gente que halla votado por "leo únicamente este blog". ¿Significa que entran en un blog de literatura sin leer libros? XD

    De todos modos las encuestas son las encuestras. Siempre habrá el típico que no lee pero miente para no quedar mal …

  4. Gerardo on 3 septiembre 2009 at 11:20 said:

    Vamos a ver, Oscar, es obvio, ¿no? No digo que ganaran los comics, pero seguro que los porcentajes serían distintos, ¿no? (perdona que no siga ahora con la conversación porque me tengo que desconectar). La última pregunta del cuestionario me parece algo perversa.

  5. Jesús Cuadrad on 3 septiembre 2009 at 15:07 said:

    >>>pero miente para no quedar mal …>>>

    ¿Bajo seudónimo o anonimato?

    Pues menudo bobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation