Novedad de El Patito Editorial

HEXED. LA MARCA DE LUCIFER, de Michael Alan Nelson y Emma Ríos. 104 págs. Color. Rústica. 15,7 x 24 cm. Edición en gallego y castellano. PVP:16 €

El primer trabajo profesional de la dibujante gallega Emma Ríos, “Hexed. La marca de Lucifer”, ya está en todas las librerías. Con una edición limitada en gallego, que incluye las cuatro portadas originales, y una en castellano, con portada de Paul Pope, El Patito Editorial se adelanta a la publicación del álbum en Estados Unidos, prevista para el mes de febrero.

“Hexed. La marca de Lucifer” narra la historia de una joven ladrona profesional, que roba codiciados objetos y que trabaja al margen de una sociedad que califica de repugnante a los de su clase. Publicado originalmente en cuatro comic-books, de la mano de la editorial Boom Studios!, los derechos en español los compró la editorial gallega que ya presentó el volumen en la pasada edición de Viñetas desde o Atlántico con gran éxito de ventas.

20 Comentarios en “Novedad de El Patito Editorial

  1. donniedarko on 3 Septiembre 2009 at 13:57 said:

    Bastante caro,la verdad.

    Me lo quería comprar,pero de momento,no caeré.

    16 euros por 4 cómics books,…..

    Ni siquiera está en cartoné.

  2. Coincido, es muy caro… pregunté por él en el Salón de Coruña y al oír el precio teniéndolo en las manos se me quitaron las ganas al instante

    una pena porque le tenía ganas

  3. Si os gusta, el precio no importa tanto. Es una editora pequeña y la tirada seguramente también. ¿Cuánto te gastas si sales a comer fuera? mejor en un burger que es más barato…

  4. yo como en casa :P

  5. donniedarko on 3 Septiembre 2009 at 16:08 said:

    Iconos:la tirada no creo que sea pequeña(aunque los datos de tirada sean bastante subjetivos),ya que lo han sacado en gallego y en español.

    La tonadilla de las editoriales pequeñas,ya es 1 tópico.Cada vez son más,y con novedades muy interesantes,y sé que el mercado es competitivo,pero podrian valorar los pocos que compramos esas novedades,y al menos,cuidar un poco más los precios,y como en éste caso,haber hecho una edición más barata,o haberlo publicado en cómics books.

    Tampoco veo acertado el simil que haces con la famosa 'comida basura',al compararlo con los cómics.

    ''Si os gusta, el precio no importa tanto'',será para tí,pero tal como están las cosas y los cómics cada vez más caros,no puedo comprar todo lo que me gusta.

    Aún así,compro muchas novedades,pero cuando veo que el precio no acompaña a la edición,paso de ello.

    Saludos.

  6. Apoyo a Donnie en todo lo que dice

  7. El precio no tiene que acompañar a la edición. Si el gusto se limita a ver si está bien de precio y tiene muchas páginas. Te interesa el interior, no el volumen. Si al final decides no comprarlo, será que no era tan bueno-interesante-necesario-oloquesea, pero no me digas que como no abulta tendría que costar menos porque el gramo de papel está a… Muchas novedades y cuántas sólo valen lo que pesan. Cuando compres manzanas, las más baratas suelen ser las más sabrosas…

    Nada, apuntad Hexed para cuando se salde en el carrefour por 2,50; ahí da igual el valor del interior.

  8. M. Sanz on 4 Septiembre 2009 at 4:16 said:

    >>>Nada, apuntad Hexed para cuando se salde en el carrefour por 2,50; ahí da igual el valor del interior.

    Es que leído Hexed, tampoco vale ese precio; no es una obra de arte, es un tebeo más del montón. Por eso parece caro, porque por ser un tebeo más (por muy autora española en los USA que sea) es más caro que el resto de tebeos "más".

    Eso me da para lanzar una pregunta al aire: ¿no os parece que se ha devaluado la imagen del autor español que hace las Américas? Antes, tener a un autor dibujando una serie USA era el no va más (Pacheco, Ferry, Larroca, Jiménez); ahora hay tantos que ya ni apetece seguirlos.

  9. Belano on 4 Septiembre 2009 at 11:24 said:

    La cuestión es si hay que seguir a los autores porque valen la pena o porque son españoles. Yo no cfreo que la imagen del autor español en las américas no se ha devaluado porque el nivel general me parece alto, y las nuevas remesas (Ríos, Acuña, Aja…) no tienen nada que envidiarle a los pioneros.

  10. donniedarko on 4 Septiembre 2009 at 14:14 said:

    Iconos:Ojalá me pudiera encontrar el Hexed al precio que dices en el Carrefour,eso lo primero.

    Lo segundo,decirte que desafortunadamente(en algunos casos),el precio suele acompañar a la edición.

    Te sacan una edición de lujo para promocionarte un cómic que(según gustos,claro),no acompaña a dicha edición.

    Te podría poner muchos ejemplos,pero me quedaría con el de Batman en Barcelona,…tanto cartoné para qué??

    No merece un duro el comic,la verdad.

    Por ejemplo,otras editoriales como Astiberri,suele acompañar un estupendo cómic a una edición cuidada al máximo.

    Leído el primer número de Hexed,no merece ese precio,ni de coña.

    Lo han engordado lo máximo posible,porque es una autora gallega que está haciendo las Américas,y ya por eso,hay que inflar el precio de forma bárbara.

    Yo me lo hubiera pillado si hubiera estado más barato,claro.Y también decir,que el dichoso cómic lo tuve ayer en mis manos(con plastiquito forrando el ejemplar),y la edición en sí(formato,tamaño,…quitando el número de páginas,claro),no merece en absoluto el abusivo precio,..es endeble,endeble.

    Otro ejemplo,para que te quede claro,que no me fijo sólo en lo 'abultado' de un cómic:el soy una matagigantes,…..por tu regla de tres,podría costar perfectamente 30 euros o más,a partir del número de páginas,..no?224 páginas a 12 euros,….Guau,..IMPENSABLE!!

    Hay que cuidar más a los lectores,es una de las conclusiones a las que hay que llegar.

    Saludos.

  11. Fijarse a cuanto te sale el kilo de cómix no es ninguna deshonra. Igual que un día te pegas una mariscada y al siguiente vas al menú. Para saciar mi apetito tengo también que fijarme a cuanto me sale la página, no da para todo.

    Y se lo dice uno que se compró el Nemo de norma por 120 euros, pero para compensar tuve que leer los primero 8 numeros de la biblioteca marvel de spiderman, que tampoco está mal ehh, que salia a 3 centimos la pagina.

    Cómix que me hubiera gustado pero no me llega (o me parecen un timo): ken games o la edicion de Sunday Press de Gasoline Alley…

  12. donniedarko on 4 Septiembre 2009 at 16:20 said:

    A mi Ken Games también me parece un timo:48 páginas por 18 euros,….a quién queremos engañar??

    A mí no,por supuesto.

    Ni que me digan que son autores españoles,ni que el formato es más grande de lo normal,…PASO.

    Respeto que cada cual se gaste el dinero en lo que quiera,pero conmigo han perdido un lector seguro con ese precio tan absurdo.

    De la misma editorial ayer mismo me pillé el Gusto del Cloro,..magnífica edición,número de páginas aceptables a su precio….Ahí ya entra el criterio(o el dinero)de cada uno.

    No todo va a ser malo en la misma editorial.

    Saludos.

  13. Al final depende del gusto de cada cual. A mí personalmente me ha sorprendido el estilo de Emma Ríos. Pero bueno, para qué vamos a engañarnos, si no nos gusta el precio nos bajamos a visitar al señor Torres, que nos lo presta en un plis-plas…

  14. yo la verdad que no es una autora que siga, he visto algunas páginas. Por una parte no creo que se devalue un autor español joven por que publique en las americas. todo lo contratio , contento porque cada vez hay mas autores jovenes españoles trabajando fuera ( porque aki te mueres de hambre por precios irrisorios por pagina)

    otra cosa es que el comic en sí, junto con la edición no merezca la pena. se me hace raro que tenga cuatro tomos, y no he tenido el gusto de tenerlo en las manos , pero según decis tiene pinta de engañabobos, con un precio excesivo.

    Por otra parte ya depende de gustos , yo el little nemo me lo regalaron y la verdad que el precio que tiene , para mi por al edicion y la calidad del interior si que merece la pena, pero claro ya estamos hablando autores consagrados , de mitos , poco comparable a lo que puede en un mercado un dibujante que como quien dice saca sus primeras obras.

    En resumen , que sobre gustos colores.

    pd: el gusto del cloro tiene buena pinta, ese chaval va a dar guerra.

  15. M. Sanz on 5 Septiembre 2009 at 21:47 said:

    A lo que me refería con el tema de los autores españoles, es que antes, con dos cómics de la misma calidad, seguramente tiraba hacia el del autor español por apoyar un poco a la gente de aquí. (Si los dos cómics eran del mismo interés).

    Ahora, con tantos dibujantes allí (y algunos de nivel medio, como Diego Olmos, Pere Pérez o esta Emma Ríos) ya hace que esa no sea una razon para comprar este cómic.

    • Álvaro Pons on 5 Septiembre 2009 at 22:09 said:

      Puesto a ser chauvinistas, lo que habría que hacer es apoyar el tebeo de autores de aquí publicado por editoriales de aquí, no por las de fuera…

  16. donniedarko on 6 Septiembre 2009 at 0:16 said:

    Álvaro:

    Yo apoyo a autores de aquí,pero a otros precios.

    Ejemplos:Bacterias,Suéter,Reality Show,Endurance,….todos esos cómics me parecen que ofrecen una buena historia(en algunos casos,EXCEPCIONALES historias),a precios realmente asequibles,y en una cuidada edición,encima de todo.

    Lo que NO voy a hacer es dejarme TIMAR por una Pésima edición a 16 euros,..

    Me gustaría apoyar ésta serie,en serio,pero no a ese precio.

    Han perdido un comprador,..qué le vamos a hacer.

    Ahora empezarán a decirme que al ser una pequeña editorial,tienen que sacarnos los cuartos(quien se deje),para que pueda seguir para adelante y cosas del estilo.

    Si han tenido la 'delicadeza' de sacarlo en varias ediciones en 2 idiomas con cubiertas diferentes,no creo que anden muy mal de pasta,..

    Sigo pensando que 'alguien' ha subvencionado el idioma gallego del cómic,y encima quieren sacar tajada de todo ello.

    Yo lo veo así.

    Saludos.

    • Álvaro Pons on 6 Septiembre 2009 at 0:47 said:

      Es una manera de verlo donniedarko. Pero yo cuando compro un tebeo o un libro prefiero no mirar el precio. Si tengo que esperar a tener pasta, pues esperaré, pero el precio no lo discuto es el que es. Por desgracia, es más fácil que te time una grande con un precio barato (que seguramente podría ser todavía menor) que una pequeña con un precio caro (con el que probablemente no ganen casi nada). Es lo que hay. Yo compro libros de poesía o de arte que tienen precios desorbitados (mucho más que los tebeos comparativamente).
      Pocas veces y no tanto como me gustaría, porque son carísimos, pero lo hago. Acepto que el mercado es el que es y que no puedo tener este tipo de publicaciones baratas.

  17. Eso iba a decir yo, donniedarko, mejor no compres libros de poesía porque a lo mejor te cobrarán 10 euros por 75 páginas que apenas tienen "letras". Qué cabrones estos de Visor o Cátedra, seguro que se están forrando a base de timar a los lectores.

  18. donniedarko on 10 Septiembre 2009 at 19:41 said:

    aMIGO cISNE nEGRO,esa ironía te la puedes ahorrar,macho.

    Por eso mismo,no compro poesía ni libros de arte,..son CAROS,y además no me interesan demasiado,sobretodo los de poesía.

    A uno no le puede gustar de todo,qué le vamos a hacer,..Siempre habrá gente más culta que yo,….y qué?

    Lo dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation