Vuelve Sfar

Nueva serie de Joann Sfar: en noviembre Galimard comienza la publicación de una nueva saga fantástica: L’ancien temps.

ancient

El problema es, como bien indican en Wartmag, si estamos ante una nueva serie abandonada de Sfar. El dibujante tiene una capacidad inusitada para la creación de nuevas (e interesantes) series, pero que rivaliza con su facilidad para dejarlas olvidadas ante nuevos retos como sus experiencias cinematográficas en Gainsbourg o la adaptación de El gato del rabino.
Ya veremos.

5 Comentarios en “Vuelve Sfar

  1. Borja Garcia on 8 Septiembre 2009 at 20:23 said:

    Justo hoy veo que salen en España (sin que al menos yo haya visto ningún anuncio) los dos primeros tomos de Sardina del espacio. Y publicado por Planeta Infantil. Serie que aparte de que es infantil, la hace con Guibert y que en USA publica First Second no sé nada mas. ¿Alguna opinión?

  2. jlmunuera on 9 Septiembre 2009 at 13:18 said:

    Sardine del espacio es una magnífica serie infantil; Emmanuel, que es un dibujante excelso, se adapta a la "brutalidad" gráfica de Sfar (que guionizó y dibujó los primeros capítulos en solitario) con una familiaridad que se comprende (fueron compañeros de fatigas durante muchos años). En el capítulo de anécdotas, Sardinne es un retrato ficticio de la infancia de Sandrinne, la mujer de Sfar. Con esta serie se inició una renovación gráfica y literaria importante en el seno de Bayard Presse, grandísima editorial especializada en revistas infantiles, de tradición católica, que hasta el momento era muy carca gráficamente.

    Es una gozada…

  3. jlmunuera on 9 Septiembre 2009 at 13:22 said:

    En relación a si será otra serie truncada de Sfar, él mismo dice en el enlace:

    "Le livre sortira fin Novembre. C'est une histoire complète. J'ai pas envie de retomber dans le cauchemar où plein de gens me disent "quand est-ce que vous faites la suite?". Alors ça se boucle. Mais bon j'ai déjà écrit la suite."

    El libro saldrá a finales de noviembre. Es una historia completa. no tengo ganas de volver a caer en la pesadilla donde tanta gente me dice "y la continuación para cuando?". Así que este relato se cierra. Pero, bueno, ya he escrito la continuación"

    (oséa, que deja abierto que haya más, qué cachondo, el jodío) :-)

  4. Sergio (tirafrutas) on 10 Noviembre 2009 at 20:33 said:

    Lo va a publicar Ponent Mon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation