Los cómics norteamericanos no tienen ideas

“Cuando digo en entrevistas que los comics norteamericanos carecen de ideas, no estaba hablando en serio! No esperaba que las empresas dijeran “Si… tiene razón. Veamos si podemos encontrar otra historia suya de hace 30 años y convirtámosla en una saga espectacular”. Es trágico. Los comics que leí de niño estaban llenos de ideas. En cambio, hoy en día siento que la industria de comics se la pasa en mi basurero como mapaches, buscando ideas viejas en medio de la noche.
Alan Moore, hablando sobre la relación entre Blackest Night y una antigua historieta suya
Más, en los obligatorios blogs Ciudadano Pop y Plus Gonzo Arcade!.

20 Comentarios en “Los cómics norteamericanos no tienen ideas

  1. "…se la pasa en mi basurero como mapaches, buscando ideas viejas en medio de la noche", jaja…otro que no quiere ofender. A éste verdad no le falta razón, pero qué otra cosa puede hacer una industria con personajes encima que tiene 60 años y 2.000 historias ya contadas. Es muy dificil ya decir algo nuevo, se dijo todo sobre batman. ¡¡Hay que reciclar ideas antiguas necesariamente, vivimos en la era las versiones!!

  2. Si lo que dice está muy bien y es sensato, y verdad, pero ¿él no se dedica aún al cómic? ¿No es también responsable de la falta de ideas actual? Porque si hoy tuviera geniales ideas para tebeos, las editoriales americanas no tendrían que rebuscar en el pasado como mapaches, ¿no?

  3. >>> qué otra cosa puede hacer una industria con personajes encima que tiene 60 años y 2.000 historias ya contadas. Es muy dificil ya decir algo nuevo, se dijo todo sobre batman.

    Eso creía yo hasta que leí la interpretación que hace Paul Pope del personaje. ;)

  4. Carlos on 25 septiembre 2009 at 13:55 said:

    Cuánto divismo! Alan Moore debería dejar el despecho y dedicarse a sus ideas y trabajos. Me lo paso de miedo con Blackest Night y muchos tebeos de DC hoy día… y me alegro de que Alan fuese el creador de ideas sobre las que se trabajan. No sé, quizás sea idiota yo y no me he dado cuenta. Geoff Johns me divierte , así como Dini, Keith Giffen, Morrison, Robinson… parece que si no fuera por Alan, según él mismo, claro, no sabrían qué escribir o algo por el estilo. Bufff. Alan! debería estar por encima de esas declaraciones y seguir escribiendo!

  5. NachoB on 25 septiembre 2009 at 13:57 said:

    O sea… a ver si yo acabo de entender la jugada… El Sr. Moore dice que si alguien recoge ideas suyas de hace 30 años y las desarrolla es porque están faltos de ideas y el bla-bla-bla habitual del Mago Barbudo. Vale hasta aquí se entiende.

    Pero y si, hipotéticamente, alguien cogiera viejos personajes de novelas conocidas por todos los desarrollara y creara un grupo, no sé, Los Extraordinarios Caballeros Ligados (lo sé, lo sé… hay que trabajar el nombre…), ¿eso también podría catalogarse de falta de ideas? ¿O por el contrario se catalogaría de brillante idea y daría para dos, no… ¡tres miniseries!, y alguna novela gráfica?

    Que se calle un ratito el Sr. Moore que cada día se parece más a Byrne y sus rabietas tontas…

    Y lo dice un fanático de la Liga de los Caballeros Extraordinarios", que no de Alan Moore.

  6. Me leere lo de paul pope, que llevo tiempo con ganas. Menudo nombre con que carga el pobre

  7. Tachuela on 25 septiembre 2009 at 14:33 said:

    >>>¿él no se dedica aún al cómic?>>>

    Creo que ya lo ha dejado, definitivamente. Ahora escribe diccionarios mágicos y libros.

  8. Jesús Cuadrad on 25 septiembre 2009 at 14:53 said:

    Cien vueltas.

  9. Por cierto, nada que ver con esto, pero parece que Jacobs de momento se salva… >:D

    http://www.imdb.es/news/ni1019618/

    >>>Alex de la Iglesia aparca "La marca amarilla" para tocar una "Balada triste de trompeta"

    >>>La próxima cinta del cineasta y actual presidente de la Academia de Cine española Alex de la Iglesia no será "La marca amarilla", una superproducción internacional que está costando financiar, sino "Balada triste de trompeta", bastante más manejable en términos económicos, según informa este jueves Variety. Se rodará a partir de enero, en español, y en Madrid y los estudios Ciudad de la Luz, en Alicante. »

  10. El comentario de NacxoB parece bien logico, por un lado est lo de "falta de ideas y reciclaje" por otro, aprovechar de sacar partido a su propia mitologia.

  11. Perdon, NachoB

  12. ¡Gracias por el rebote Alvaro! Un fuerte abrazo desde Ciudadano POP.

  13. "pero parece que Jacobs de momento se salva"

    Qué malos que sois, ni que fuese Uwe Boll.

  14. ">>¿él no se dedica aún al cómic?>>>

    Creo que ya lo ha dejado, definitivamente. Ahora escribe diccionarios mágicos y libros."

    Sigue escribiendo cómics, aún acaba de salir la primera entrega de League of Extraordinary Gentlemen: Century.

  15. John Space on 26 septiembre 2009 at 1:07 said:

    ?No se referirá a los tebeos de superhéroes, que ésos sí que se han quedado sin ideas?

  16. TON-EL on 26 septiembre 2009 at 11:41 said:

    La verdad que el señor Moore desde un tiempo a esta parte, no dice mas que tonterias.

    ¿Que pasa, que el no utilizo ideas de otros autores en SWAMP THING (SACANDO A LA LIGA DE LA JUSTICIA, EL HOMBRE FLUORONICO, ADAM STRANGE, CRUCES CON CRISIS, MIRACLEMAN, SUPERMAN (TODA LA MITOLOGIA DE LA SILVER AGE), TOM STRONG (DOC SAVAGE), WILDCATS (UTILIZANDO ELEMENTOS DE AUTORES QUE VINIERON ANTES QUE EL) Y SUPREME (UTILIZANDO TODA LA MITOLOGIA DE SUPERMAN)

    Pero como es Alan Moore puede decir lo que le de la gana, cuando el sabe muy bien que si no hubiera trabajado para DC NO SERIA NI DE LEJOS TAN FAMOSO COMO ES HOY DIA.

  17. Jesús Cuadrad on 26 septiembre 2009 at 17:24 said:

    "Balada triste de trompeta" la destrozó, no sé si a conciencia, el Raphael.

  18. Miguel Ortega on 27 septiembre 2009 at 13:03 said:

    Creo que cada día que pasa AM se lo tiene creído más y que tras los "altercados" con las pelis de hollywood se le va la pinza más. Que siga haciendo cómics y ya está, que los demás guionistas estoy seguro que se dejan la piel para hacer buenas historias sobre personajes que llevan décadas en las tiendas. Que forma más baja de insultar, la verdad.

  19. Tachuela on 27 septiembre 2009 at 14:58 said:

    Me gusta leer los comentarios de quienes dicen que los superhéroes siguen teniendo ideas. Que todavía sigan matando y resucitando personajes, sólo eso, ya demuestra una falta de ideas preocupante.

  20. Angeldekay on 4 octubre 2009 at 23:24 said:

    Definitivamente "Profesia" de Alan Moore tiene una mistica que lamentablemte no ha sido respetada o no a sido comprendida por Geof, la intervencion de atrocitus para mi fue un lastre completo. A su fabor diria ¿para que creas una profesia si no la vas a poder utilizar? ahi si no tiene mucho sentido lo que dice el brujo barbon y mas bien refleja pura mala leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation