Al Capp contra John Lennon

Hoy se cumple el centenario del nacimiento de Al Capp, creador del genial Li’l Abner, una obra por la que llegó a ser propuesto al premio Nobel. Aunque también fue protagonista durante los últimos años de su vida de una importante radicalización ideológica.
The comics reporter recupera esta curiosísimo vídeo en el que capp se ,enfrenta a John Lennon y Yoko Ono

60 Comentarios en “Al Capp contra John Lennon

  1. liserjiko on 29 septiembre 2009 at 11:14 said:

    Y Al Capp Sale triunfante. Pena de que algunos genios sean tan rancios.

  2. "¡Que quede claro para todo Canada!"

    Deja a la contracultura a la altura del betún con ironia, a pesar de lo que pueda parecer es bastante menos totalitario que Lennon o la Ono.

  3. Saltodemata on 29 septiembre 2009 at 12:06 said:

    Le corta bastante el rollo mesiánico a Lennon, cosa que se agradece…

  4. Tezuka on 29 septiembre 2009 at 12:29 said:

    Al Capp pone a Lennon en su sitio!!

  5. Hombre, a mí me dan un poco de vergüencilla los dos. Hay momentos de Capp graciosos, donde pone a la pareja en su sitio, pero hay otros momentos absurdamente innecesarios ¿A cuento de qué era este enfrentamiento?

  6. John Space on 29 septiembre 2009 at 12:44 said:

    Cuando John y Yoko se levantaron de la cama, el dinosaurio había llegado.

  7. César on 29 septiembre 2009 at 12:51 said:

    "Al Capp pone a Lennon en su sitio!!"

    Nahhhh! El unico que ha puesto a Lennon en su sitio ha sido Manel Fontdevila recordandonos continuamente que fue el compositor de la cancion esa del "obladi oblada" :D

  8. Apuntador on 29 septiembre 2009 at 13:02 said:

    Aunque, en realidad obladi oblada es de McCartney.

  9. Vicente hubiera podido con los tres.

  10. Ya es casualidad que ayer mismo estaba viendo el documental completo del cual esa escena es un extracto (Imagine, del canal Arte, 1995) y me sorprendió ver lo cabezacuadrada que era Al Capp.

    John Lennon sabía muy bien lo que se hacía: lo habían convertido, al igual que a los Beatles, en un simple producto de consumo. Él era consciente de que hiciera lo que hiciera iba a ser noticia y como tal cualquiera le podía acusar de estar vendiendose o autopromocionandose con cualquier acto, asi que ¿por qué no aprovechar para que al menos la noticia tuivera un mensaje detras?

    En ese mismo documental se le ve explicandose perfectamente a una periodista con las siguientes palabras: "hemos hecho una campaña publicitaria por la paz"

    Ni mas ni menos que eso. Él decidió comprar el tiempo que iban a dar a la noticia de su boda con ese acto que no era más que un anuncio por la paz. Lo estupido del asunto es que tuviera que sufir ataques verbales por ello.

  11. Bilderborg on 29 septiembre 2009 at 18:39 said:

    Un punto a Capp por dejarle claro a Lennon que los dos trabajan por dinero.

    Y otro punto a Lennon por sacarle la lengua lascivamente :)

    A Ono ni chicha ni limoná como siempre.

  12. Al Capp hace un cómic humorísitico, Li´l Abner, y resulta que no consigue tener gracia en su burla de Yoko Ono (de hecho, a ella no le hace mucha gracia y suelta el primer insulto: le llama paranoico).

    Y es que me parece que el mensaje de Al Capp podría no ser el de romper una lanza a favor de la decencia, como podría dar la impresión que era, sino que en mi opinión trataba de soltarle a la cara a Lennon ésto: ¿qué haces con una mujer tan feúcha y poco atractiva, y todavía peor sin ropa, cuando eres multimillonario y podrías tener a cualquier bombón. Es un chiste, pero no muy bueno, y es tan insultante, que no me explico cómo Al Capp tuvo, precisamente, la indecencia de ir a soltárselo a Lennon en la cara en su casa… quizá se atrevió por el hecho de estar Lennon representando el papel de pacifista, con lo cual, no podía alterarse públicamente y tirar a Al Capp por la ventana… pero debería haberlo hecho de todos modos.

    Este podría ser también el motivo por el que hay cada año diversas movilizaciones generalizadas contra cualquier cosa extravagante que diga el Papa, incapaz de matar una mosca, pero no contra las extravagancias de los dictadores, terroristas y demás fulanos con un ejército detrás.

    A mí me recuerda al comportamiento de los chimpancés en sus tribus: a ver quién es más fuerte, a ver quién grita más, a ver quién come primero, etc.

    El caso es que Lennon no lo tiró por la ventana, por la razón que sea, así que en el fondo ganó, porque, como es lógico, si podía tener a cualquier mujer hermosa, y había escogido a Yoko Ono, sería porque le habría dado la gana, y no porque le importase un bledo que las mujeres fuesen o no como Daisy Mae.

    En mi opinión, lleva las de ganar Lennon, porque Al Capp no se sale con la suya: ni tiene gracia, ni le importa a nadie que Lennon se acueste con la abuela de cruela de Ville, y menos que nadie a Lennon, por lo que se ve, que por la razón que sea debía de darle morbillo la señora.

    De todos modos, Al Capp podría creerse ganador moral, porque Lennon se queda en la cama con Yoko Ono, mientras que él se queda en la cama con Daisy Mae.

    Pero como los tigres de papel no muerden, en mi opinión sigue llevando ventaja Lennon.

    Quizá Al Capp desconocía que lo que suele unir a un hombre y a una mujer, tras la primera noche, suele ser la compatibilidad de caracteres, y en eso n siempre influye el envase externo. Y además, no es que Lennon fuese un Adonis, precisamente, también era un rato feo.

    De todos modos, en la conversación no hay ni un momento que se pueda decir que sea francamente hilarante. Para mi gusto se trata por tanto de una entrevista fallida en ambos casos, el de Al Mae y el de John Ono.

    Y además los feos también tienen derecho a enamorarse… como de hecho Al Capp ha reflejado en Li´l Abner tantas veces (lo cual me parece totalmente incongruente con lo que ocurre en esta entrevista, de donde colijo que Al Capp no trataba de insultar a los Lennon, ni los Lennon a Capp, sino que simplemente el diálogo no llegó a fluir en ningún momento al ser ambos bastante incompatibles, al no haber simpatía entre ellos).

    De todos modos, debería haber una buena reedición de Li´l Abner de una vez.

    Y también tendría que reeditar alguien Los 12 trabajos de Hércules, de Calatayud, y el Centauro, de Andreu Martín y Redondo, y el Yago Veloz, de Buylla, y Alma de dragón, de Maroto.

    Y para entrevistas francamente hilarantes, geniales y oportunas, esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=1EDUvnFY7bk

  13. John Space on 29 septiembre 2009 at 19:38 said:

    Para mí que una de las cosas que más les molestaba a aquellos que se escandalizaban con todo lo que los 60 traía era que ellos no habían podido gozar de las libertades de que los "niños de las flores" gozaban: el amor libre, el vestirse como les diera la gana, el negarse a ir a la guerra… A lo mejor Capp era consciente de ello y estaba, de alguna manera, expresando su frustración ante John y Yoko.

  14. eSTO NO SE PUEDE entender fuera del tiempo en que esto ocurre aquella era una sociedad rancia , tenebrosa en la cual estaba prohibido hasta ir a la piscina chicos y chicas juntos por lo menos en españa, y los valores espirituales consistian en que el hombre era pero que muy macho, con su pelo cortado al cero a lo militar y su porte de te meto una h… como me lleves la contraria y los hombres no lloran porque si lo hacen son unos m… y esa escena de jonn lennon y yoko ono rompiendo todas las ideas establecidas nos enseñaban a otros que que se podía ser diferente , que podias tener tus propios valores, que tu cuerpo solo es tuyo y haces con el lo que te viene en gana y al capp representa a la clase mas conservadora que solo consigue su abolengo enfentandose a los que no piensan como él, a la sociedad burguesa tan inculta ella y tan llena de necedad que tiene como único valor el dinero y EL QUE DIRAN.

  15. Lo que más me ha sorprendido es la falta de cintura dialéctica o de sentido del humor de John Lennon

  16. ¿Cintura dialéctica?…Lo único que se merecía el elefante en la cacharrería es un ¡VAYASE USTED A LA MIERDA!

  17. Uy, uy, qué cosas se leen por aquí.

    Yo veo bastante claro que en este video Al Capp queda como un gilipollas reaccionario. Lo cual no es incompatible con ser un genio.

    En cuanto al mesianismo de Lennon, es procucto de un momento determinado, una actitud que él debía de creer válida en aquel momento, como lo creía mucha gente.

    Y si algo no le faltaba a este hombre es precisamente sentido del humor. Se pasó buena parte de los pocos años que le quedaban de vida cachondeandose de su propio mito.

    Y por cierto, "Obladi oblada" es efectivamente de Paul MacCartney, y es simplemente una cancioncilla infantil sin más pretensiones. Lennon es el autor de, por coger una al azar, "A day in the life", y junto a su socio firmó cientos de canciones, muchas de ellas geniales.

    Pero vamos, el que quiera desmitificar, que desmitifique. Para eso están los mitos.

  18. Alfred on 29 septiembre 2009 at 22:36 said:

    Y eso último de los mitos… ¿por cual de los dos va exactamente, amigo Fritz? Je.

    En mi opinión ninguno de los dos sale especialmente bien en la foto, por así decirlo, aunque lo que más me fascina, y no acabo de comprender, son las circunstancias en las que se produjo el encuentro.

    ¿Esto para qué era? ¿Para un programa de televisión? ¿Para un documental? Porque como encuentro entre dos personalidades de semejante talla, para que lo contemplara el mundo entero, la organización, la realización y tal me parece que dejan bastante que desear, la verdad.

    A ver si alguien puede explicar un poco mejor de qué iba la película (nunca mejor dicho), que como digo, no acabo de enterarme.

    Un saludo.

  19. John Space on 29 septiembre 2009 at 22:54 said:

    En el blog de Joan Navarro hay algunas ilustraciones de los 60 relacionadas con canciones de los Beatles, incluida "OB-La-Di, Ob-La-Da".

    Por cierto que los remásters, cojonudos.

  20. La verdad es que Lennon resulta un tanto arrogante hablando de si mismo como representante de la raza humana.

  21. Además de que la humanidad no es una raza de nada, es una especie, xD.

  22. John Space on 29 septiembre 2009 at 23:06 said:

    Eh, todos somos representantes de la raza humana, incluido él.

  23. Alfred on 29 septiembre 2009 at 23:15 said:

    Y Lennon es el primero que emplea un tono crispado, además, nada más empezar la conversación, al defender su timidez, que tampoco era para ponerse así, digo yo, ya de entrada.

    Yo personalmente la verdad es que simpatizo bastante más con la causticidad y la socarronería de Capp que con el rollito mesiánico-buenrrollista-jipioso de Lennon y la otra, que se me antoja bastante indigesto.

    Y no veo que Capp arremeta en ningún momento contra el físico de Yoko, sino más bien contra su forma de ser, que eso sí le desagrada a todas luces, y no se molesta en disimularlo. Pero vamos, escuchando la irritante vocecita con la que la tipa empieza a soltar pamplinas flower power del tipo "todos somos uno" tampoco me extraña.

    Yo, no obstante, insisto en que lo más fascinante de todo es lo surrealista de la situación, con Lennon y su señora sentados ahí en la cama, fumándose un pitillo, o un canuto, o lo que demonios fuera eso, rodeados de un montón de gente que no se sabe muy bien quienes son, y con Capp irrumpiendo allí de repente, salido de no se sabe dónde, en plan belicoso.

    Un saludo.

  24. Tachuela on 29 septiembre 2009 at 23:35 said:

    Lo que me ha gustado ha sido la parte de "no pertenezco a la raza que usted representa". Es demasado prepotente lo de "representa a toda la humanidad", está bien que pongan a Lennon en su sitio.

    Pero igualmente Capp no queda muy bien en el video, la verdad.

  25. John Space on 29 septiembre 2009 at 23:37 said:

    Es la edad, Alfred ;)

  26. César on 29 septiembre 2009 at 23:42 said:

    "Lennon es el autor de, por coger una al azar, “A day in the life”, y junto a su socio firmó cientos de canciones, muchas de ellas geniales."

    Mi comentario, al igual que la coña de Fontdevila (supongo), iba de broma, jamas de intento de desmitificar nada…. Reconozco que nunca me han gustado los Beatles (de ahi que no tenga ni idea de quien compuso que en el grupo), aunque les reconozco su valia e importancia artistica. Jamas he podido comprender el exceso de entusiasmo que hay con ellos pero eso ya es producto del gusto de cada cual….

  27. oh Dios mío dos personas desnudasque guarrada dice Al capp.Soy un horrible fascista de neanderland el se lo guisa el se lo come .Que significa eso de van a crucificarme (¡eh, eh!) como representante de la raza humana hablo para todos dice lennon ( en un sentido figurado pero que al cap lo entiende tal cual ), usted no es de mi raza humana todo el mundo representa a la raza humana pèro usted no me representa a mí quiero que quede claro para toda canada (ahí en plan salado, porque tiene el hombre una gracia que derrocha simpatia) me ha invitado sabía porque venía ( por lo que se ve a este señor cuando lo invitan va a insultar, si no he entendido mal) despues con cara de perro va y dice me encanta tener una conversación , yo creo que con lennon no esta muy encantado, que se diga) Yoko avispada ella se da cuenta enseguida de que Al cap va buscando paz ( fijate olles) al final lo redondea mandadolos al psiquiatra (todo de buen rollito) Y depues de todo esto yo me pregunto ¿a que fué al cap a casa de john lennon, hacerle una entrevista, a darle su humilde opinión o quizas fué hacer amigos. Cada cual puede tener los idolos que quiera el mío es lennon porque cuando dijo en aquel teatro los del gallinero pueden aplaudir los demas con que muevan las joyas basta, eso eso no lo dice cualquiera vamos

    • Álvaro Pons on 30 septiembre 2009 at 0:10 said:

      " pueden aplaudir los demas con que muevan las joyas basta, eso eso no lo dice cualquiera vamos"
      Pero bien que se quedó con su pasta… Qué fácil es ser provocador cuando tienes el riñón bien cubierto…

  28. Las cosas como son, Lenon sabía que lo iban a “crucificar”, y finalmente se cumplió.

  29. Pues yo tengo muy claro con quien me quedo. El rollo jipioso de John y Yoko puede resultar ahora un tanto trasnochado, y hasta ridículo. Pero en aquel momento tenía sentido. Había un deseo sincero de hacer un mundo mejor. Siempre he creido que Lennon era honesto, con todas sus contradicciones (cierto, era millonario, pero nadie es perfecto). Fue un tipo que se mojó en muchas historias. Y lo de erigirse en representante de la raza humana, si prestais un poco de atención al video, vereis que hay un momento en que Yoko lo aclara: “Todo el mundo representa a la humanidad”.
    Prefiero esa actitud, al cinismo repugante de Capp, que parece no entender que alguien haga algo si no es por dinero.
    A Lennon se le puede criticar que esté a la defensiva desde el primer momento, pero supongo que sabía de qué pie cojeaba Capp, y por eso le esperaba con la escopeta cargada.
    Por cierto, a ver si alguien edita Li’l Abner en español.

  30. Lo que sí deja intrigado es la despedida de Capp: "im sure the other three fellas are english"…Qué quiere decir con eso?, (??¿)

    http://www.youtube.com/watch?v=L5e_h3XRXZ4

    En este enlace está sin cortes, pero también sin subtítulos.

  31. alvaro es que para ir de provocador tienen que tener el riñon bien cubierto si no acabas en una carcel pero no de papel

  32. Quien quiera ver el documental entero del cual está extraido ese fragmento, y asi entender las cosas en su contexto para no ser tan estrechos de miras como el fascistoide reaccionario y conformista de Al Capp… que busque en la mula: John Lennon – Imagine (Documental The Beatles Arte 1995).avi

  33. Al menos en lo que se refiere a este vídeo, me resulta imposible escoger entre el gañan mesianico o el dinosaurio reaccionario…

  34. Alfred on 30 septiembre 2009 at 2:33 said:

    Ya, el problema es que si todos representamos a la humanidad… entonces ninguno la representamos. De ahí la arrogancia de la afirmación de Lennon, antes de que la parienta le enmendara la plana.

    Claro que eso de dirigirse de tú a tú a Cristo en plan colegueo, buscando su comprensión, como quien habla con un igual de algo que solo pueden entender ellos dos, aunque sea de forma metafórica y a modo de recurso poético, tampoco se queda atrás, en cuanto a arrogancia.

    Y a Lennon no lo crucificó nadie; a Lennon, que yo sepa, lo mató un majara, lo mismo que a otras muchas figuras públicas a lo largo de la historia… y lo mismo, también, que a otras muchas figuras anónimas.

    Un saludo.

  35. A John Lennon lo quisieron crucificar durante años en los Estados Unidos. Puestos a recomendar documentales, hay uno que se llama "Los Estados Unidos contra John Lennon", que lo cuenta bastante bien.

    Luego, cuando parecía que por fin habían decidido dejarle en paz, llega un psicópata y se lo carga. Pero eso es otra historia, supongo.

  36. LoT2k8 on 30 septiembre 2009 at 3:27 said:

    "Pero eso es otra historia, supongo"

    Sí, "El asesinato de John Lennon (Chapter 27)", de J.P. Schaefer

  37. "Y a Lennon no lo crucificó nadie; a Lennon, que yo sepa, lo mató un majara"

    Jajajaja, me ha hecho gracia eso de "que yo sepa", supongo que nadie más lo sabía jajaja.

    Efectivamente lo mató un majara, de un tiro, por eso entrecomillé lo de "crucificar", porque no estaba siendo literal.

    Puede que lo matara un majara por aleatoriedad, o puede que ciertos personajes, que se fabrican cierta imagen sean un imán para determinado tipo de dementes. Que el tipo que lo asesinó fuera un loco, no le resta "peculiaridad" a la predicción de Lenon, que se sabía odiado. Vamos, yo no podría imaginar que un loco esté planeando mi muerte, pero Lenon sí lo llegaba a imaginar, y eso tiene mérito si finalmente se cumple. O por lo menos a mí me resulta bastante inquietante ver a un hombre manifestar que la sociedad lo quiere "crucificar" sabiendo que fue asesinado al poco tiempo.

  38. Alfred on 30 septiembre 2009 at 4:58 said:

    No creo que Lennon fuera el primer artista controvertido de la historia, ni creo, tampoco, que haya sido el último.

    Pasa que unos van de mártires por la vida y otros no, y sobra decir, obviamente, que los que van de mártires, a mí particularmente, se me atragantan un pelín.

    Lo cual no le resta un ápice de valor, en cualquier caso, a su obra, pero si de lo que se trata es de juzgar la imagen proyectada por uno y por otro (de la Yoko mejor ni hablamos), en tanto personajes públicos, en el video del post, pues sí, qué quiere que le diga; Capp me despierta más simpatía, aunque su comportamiento tampoco sea irreprochable, que digamos.

    Un saludo.

  39. Pues yo he estado pendiente por si veia por algún lado a Imanol Arias pero creo que este episodio de "Cuentame" todavía no lo han emitido. ;-D

    Son dos extremos que se tocan de unos posicionamientos superados (por la mayoría).

    Impacientes Saludos.

  40. 29 "Lo que sí deja intrigado es la despedida de Capp: “im sure the other three fellas are english”…Qué quiere decir con eso?, (??¿)"

    Supongo que se refiere a que, siendo ingleses, se los imagina más circunspectos, más de sangre fría. Pero vamos, quizás es solo una frase surrealista para provocar, sin una respuesta verdadera

  41. alfred el hecho de que lo asesinaran no significa que lennon fuera de martir ni que se lo fuera buscando, sabes?Lennon amaba la vida y fue un cantante, solo eso ,que en vez de cantar para los que tienen el riñon bien forrado prefirio cantar para el gallinero, y a muchas gallinas les ayudo a escapar del gallinero, ( de todas formas esto ultimo es una verdad entre parentesis, porque tambien hubo gente que no escapo del gallinero nunca, pues le gustaba estar allí)

    • Álvaro Pons on 30 septiembre 2009 at 12:28 said:

      Repito la paradoja: siendo él uno de los que tenían el riñón forrado. A veces, cuando veo estas cosas, pienso en Huxley…

  42. Yo creo que lo que significa "estoy seguro que los otros tres son ingleses" es que para Capp los otros tres de los Beattles sí responden al canon de inglés, no como Lenon que está lejos de ser educado, elegante, etc. O al menos eso es lo que me ha parecido a mí, que Capp lo que quería decir es que Lenon no parece inglés por lo andrajoso que era.

  43. John Space on 30 septiembre 2009 at 13:01 said:

    Los estereotipos tampoco ayudan a tener una mente abierta, Al.

  44. "Sí, “El asesinato de John Lennon (Chapter 27)”, de J.P. Schaefer"

    No sé quién es ese Schaefer, pero si se trata de alguna de esas teorías conspiranoicas sobre si a Lennon lo mató la CIA, mejor olvidarlo.

    Yo no iba por ahí. Mi "supongo" va se acerca más al comentario 38, de David.

  45. lo malo de los majaras es que son tan faciles de embaucar..

  46. En esta entrevista Lennon y Ono jugaban a lo mismo que habían estado jugando desde años antes: a la trasgresión y la provocación de las tradicionales mentes bienpensantes. Por eso invitan a Capp, porque sabían que iba a dar juego. Capp, por su parte, demuestra lo que ya se sabía: que era un tipo bastante retrógrado ideológicamente y que la genialidad artística no tiene por qué ir pareja con los encantos y virtudes personales. Genios rancios los ha habido y habrá siempre.

  47. "Este podría ser también el motivo por el que hay cada año diversas movilizaciones generalizadas contra cualquier cosa extravagante que diga el Papa, incapaz de matar una mosca, pero no contra las extravagancias de los dictadores, terroristas y demás fulanos con un ejército detrás"

    Pero ¿De donde demonios sacas esa barbaridad? hay muchas, muchísimas más manifestaciones contra dictadores y terroristas que contra el Papa. Por favor

  48. Y lo más curioso es que Li’l Abner no es precisamente la obra de un reaccionario

  49. Una de las cosas que seguramente molestaba a todos los meapilas reaccionarios de la época (y por eso les dá por machacar el término tras aplicarselo Lennon a si mismo) es lo de que fueran a "crucificarlo"

    Supongo que no les hacía ninguna gracia que alguien se refiriese a si mismo como un martir a la altura de ese personaje literario conocido como Jesucristo. De hecho en ese mismo documental aparecen también imágenes de cuando el KuKuxKlan amenazó a los Beatles de muerte antes de su segunda gira por EEUU, a raiz de unas declaraciones de Lennon sacadas de contexto en las que comparaba a los Beatles con Jesucristo… Estas son cosas que, a menos que tu mente esté caduca, hay que saber para comprender la manía que ciertos sectores le tenían (y tienen)

  50. mastropiero quenunca on 30 septiembre 2009 at 22:46 said:

    Hola. No tengo nada que decir sobre el video, solo que admiro la obra de los dos genios (la Yoko no). Otra cosa, estoy buscando un cómic en el que el autor, creo que es español, dibuja en cada página la misma historia pero con estilos diferentes. Gracias por cualquier tipo de información.

  51. mastropiero quenunca on 30 septiembre 2009 at 22:47 said:

    la DE Yoko no

  52. Paz y amor!!! Y el plus pal salón!!!!

  53. Qué recuerdos. Vi "Imagine" en Madrid en un cine que había en Argüelles en el que te dejaban beber cerveza y fumar y tuve que explicar a todos mis acompañantes quien era Al Capp. El momento en el que un jipi que se cuela en la casa de campo de Lennon dispuesto a compartir todo y él le intenta explicar amablemente por qué tiene que largarse de allí también era bastante gracioso.

  54. David on 3 octubre 2009 at 14:58 said:

    Sí. Amablemente largarse de allí… Pero luego le invita a entrar en la casa y desayunar. No nos olvidemos. Y… bueno… Desmitifiquemos lo que queramos, pero me quedo con John (no sólo como artista… vamos.. Lil'Abner estará bien… pero no me ha emocionado como lo ha podido hacer la obra de John) antes que con Al. Y en la entrevista me parece que se ve cómo de reaccionario (que no digo que lo fuera en principio) se volvió Al. Pero eso le pasó a muchos.. Es difícil adaptarse a lo que supuso todo el rollo de los años sesenta si tus valores (por muy progresistas que fueran) eran de veinte años atrás.

  55. Dinheiro!

    Crap Suiço!

  56. Abajo Capp, Arriba John y Yoko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation