44 Comentarios en “El viernes, en la revista TIEMPO…

  1. jlmunuera on 29 septiembre 2009 at 13:25 said:

    Joer, cómo te va la marcha…

    :-)

  2. salvador on 29 septiembre 2009 at 14:01 said:

    El que habló el otro día en rne fue Carles Santamaría y daba gusto escucharlo hablando de todo lo relacionado con el comic, y las sinergias entre comic y cine, operaciones de compra disney/warner, defensa del comic como lenguaje propio, etc. y todo en 10 minutos escasos.

  3. Belano on 29 septiembre 2009 at 14:24 said:

    ¡Pelea en el barro! ¡Pelea en el barro!

  4. Kubrick on 29 septiembre 2009 at 16:24 said:

    Muy interesante en Fotogramas el artículo sobre Marvel/Disney. Lo más sensato que se ha dicho sobre el tema.

  5. Casi temo más la respuesta que al artículo. Nada peor que cagarla que rebozarse en la mierda a gusto…

    Esperemos al viernes.

    t.

  6. !Pero como va retractarse este hombre¡, no le puede haber dado tiempo ni a leerse los Axteris que tanto critica.

    No espero nada bueno.

    Un saludo.

    (A los que son tan infantiles como yo, por leerse un comic o dibujarlo.)

  7. John Space on 29 septiembre 2009 at 17:17 said:

    Tch, tch, tch… Seguimos con el colon irritado, ?eh?

  8. Y tú sigues igual de pesadito, ¿eh, John? Eres tan superior a todos los que se han irritado ante la columna de Molina Foix… Menos mal que tu infinita paciencia nos ha sido mostrada en todo su esplendor estos días. Oh, gran deidad impasible a la que nada afecta ni indigna, gracias por tus perlas de sabiduría.

  9. A mí si que ya se me pasó el cabreo, ya solo me queda la curiosidad, que no es poca. Espero que no tanta para acabar comprando tiempo.

    Al fin y al cabo soy un simple aficionado, pero como estuviera intentando ganarme la vida con esto del tebeo el calentón me iba a durar muuuucho tiempo…

  10. El juan espacio este es deprimente.

  11. vaya, por fin!

  12. Y ya todos mas calmados dejo un pequeño comentario que no he visto puesto en el Blog de Molina Foix (bueno, algo puse yo al respecto xD)

    El lenguaje de la historieta es único. Y esto dificulta la entrada de nuevos lectores. Alguien que no haya leído nunca un libro con 40 años le va a ser muy dificil entender el libro o simplemente disfrutarlo cuando se acerque a uno por primera vez. Lo mismo pasa con el tebeo, si no tienes algo de manejo en ese lenguaje propio (y cuando mas joven mejor) no te puede enganchar. El habito de lectura es fundamental. Y el cómic aunque sea "infantil" tiene un lenguaje propio y no precisamente sencillo.

    Cómo en el cine. En las primeras peliculas había que explicar todo a los espectadores. No se podían hacer elipsis narrativas ni flash-back…porque esos espectadores se perdían. No se enteraban de nada.

    Por eso me hacía gracia todos esos que le recomendaban cómix a molina (de verdad que va a entender algo de watchmen?? lo sabría disfrutar??)), y por eso mi preocupación de que los niños ya no leen casi tebeos.

  13. Leox, estoy de acuerdo con tu comentario y desde luego tienes razon respecto a molina. ese ya no tiene remedio, lo más que se puede lograr con él es que se calle. pero, sin embargo, si creo que las nuevas generaciones leen comics, bueno, mangas en cuanto empiezan a alcanzar la adolescencia. despues de eso a alguno le pica la curiosidad y amplía horizones

    Un saludo¡¡

  14. Joseba, manga y cómic es lo mismo dicho de otra menera, digo yo. Pero bueno, somos bastantes los que leemos cómic de cualquier nacionalidad mientras la historia lo merezca.

    Al tema, no me espero yo tampoco nada bueno de este hombre. Me parece bien que no se retracte diciendo ahora que el cómic es maravilloso porque está claro que no le gusta, si me parecería adecuado retractarse de los insultos al noveno arte en general y a los dibujantes de cómics en particular esos "dibujantes de monigotes".

  15. syx, claro que es lo mismo eso se cae de maduro, solo especifiqué un tipo ya que creo que muchos adolescentes se limitan a la lectura de manga unicamente, que eso no quiere decir que sean todos :)

  16. WWfan! on 30 septiembre 2009 at 2:02 said:

    Dos días sin dormir me voy a llevar esperándolo…

  17. Esto es lo mas parecido al morbo tomatero que he conocido en comic …

    Todos a la espectativa de "la respuesta" esperada. Aunque seguramente no se retractara, pero veremos a ver si lo "suaviza" o si "se explica mejor", algo que es obligado para no seguir quedando mal como ignorante del tema en cuestion, tal y como demostro, sea certero o una percepcion erronea, pero su imagen esta ahi dañada y debe repararla. Dicen que es una persona instruida y todos sus fans confian en que la limpie. Veremos como queda la cosa. No pienso comprarme Tiempo, esperare a que alguien cuelgue el articulo en internet.

  18. No vale la pena cabrearse con alguien que no aprecia el cómic y lo critica. Al principio si tuve calentón y ganas de torturar a alguien, pero luego me di cuenta que el mundo está lleno de gente que mira por encima del hombro a los demás. Lo unico que se puede hacer es no apartar la mirada a ese individuo y seguir disfrutando de los cómics y del dibujo. Y quien no nos entienda, que siga con su vida, pero sin criticar lo desconocido.

  19. Vaya, 439 comentarios y 19 más. Hay que ver cómo sois los gafapastas. Lo que os ha jodido de la columna del Molina Foix ese es que os ha escupido en la cara uno de los vuestros. Un cultureta de mierda, progre e inflado que se cree superior a los demás porque se ha hecho dos pajas con una peli de Bergman, Allen o Almodóvar (grandes popes todos ellos de la clase alta de la cultura) mientras escucha a Mahler o los rebuznos de Ana Belén y Victor Manuel. Más o menos igual que un gafapasta devorador de tintines que compra con fruicción cualquier mierda mal dibujada pero eso sí, adulta e independiente sólo porque no salen dos monstruos dándose de hostias en la portada sino un niño con un glande al hombro. Vamos que como esa mierda vale de 15 euracos para arriba y viene en tapa dura pues es arte. Si señor, el tipejo este no se diferencia nada del cultureta comiquero que denosta al comprador de Invasion secreta número 2 mientras arrastra por toda la tienda a su novieta resultona que no se ha afeitado los sobacos hace tres semanas. Sí hombre, este tío es igual que el otaku descerebrado que babea delante de dibujitos de tías con pechotes y cara de niña y que es incapaz de leerse el Watchmen o las Crisis en las tierras infinitas porque "tienen mucha letra". Así que nada, hombre a disfrutar y a comprar el Tiempo como capullos y a discutir si fue antes el huevo, la gallina, los cojones del gallo, la palabra escrita o los dibujos de bisontes… hala a seguir perdiendo el tiempo con polladas, y a engordar los comentarios. El Foix se debe de estar espoyando de la risa. Lo que no puede saber es que sois todos iguales. Iguales que él.

    • Álvaro Pons on 30 septiembre 2009 at 19:37 said:

      Pues mira, sí, me va cayendo mejor el Molina Foix…
      Y prefiero ser igual a él. Evidentemente.
      Lo que hay que leer.
      Voy a recoger las neuronas que se me han suicidado mientras leía el anterior comentario.

  20. John Space on 30 septiembre 2009 at 20:14 said:

    Je. Je, je, je, je.

    Je, je.

  21. Lo que yo decia de la gente que va muy sobrada…jajaja

  22. Por cierto, la mejor visión del asunto en El Estafador #4. Para no perdérselo.

  23. Raúl T&aacute on 1 octubre 2009 at 12:28 said:

    Totalmente en desacuerdo con el comentario que ha puesto mi "tocayo". Realmente reprobable y creo que pone de manifiesto el tipo de persona que es.

  24. WWfan! on 1 octubre 2009 at 15:32 said:

    Si existiera Dios le daría una mujer a cada troll para que dejara de aburrirse a costa de hacerse pajas.

  25. John Space on 1 octubre 2009 at 16:44 said:

    "aburrirse a costa de hacerse pajas."

    Le dijo la sartén al cazo…

  26. Pirluit on 2 octubre 2009 at 3:19 said:

    A ver si va a ser una estrategia comercial de la revista Tiempo para vender más ejemplares… Pone a un columnista a lanzar improperios sobre un colectivo que sabe numeroso, se arma gresca, se le llena el blog de comentarios al autor (cosa que debe de encantarle, de ordinario no tiene tantos) y éste promete un artículo (en tono ambiguo) en donde volverá a tocar el tema… Si todos los aficionados al cómic, dibujantes, guionistas, estudiosos del medio e interesados en general compran mañana un ejemplar para ver lo que dice, el negocio está hecho. Por mi parte, no pienso comprar ninguno, ya el buen señor se lució diciendo lo que dijo y quedó para la historia como aquellos sesudos académicos de arte que, en la primera exposición impresionista en donde exponían autores de la talla y el arte de Monet, exclamaron horrorizados que sólo veían rayones, manchas y que el espectáculo era digno de hacer caer enfermo a cualquier espíritu sensible y amante del Arte (con mayúsculas, o sea, el que ellos defendían). El tiempo ha pasado, el impresionismo es ya Arte con mayúsculas y estos sesudos críticos quedaron en el olvido o en el mayor de los ridículos. Creo que es el mismo destino que le espera a cierto criticastro adalid del Arte con mayúsculas, el que (por cierto) también sabemos apreciar todos los que leemos tebeos con tan poco provecho como suele sacarse de estos pasatiempos infantiles…

    En resumen, que ni loca pienso comprar "Tiempo", a tenor de las cosas que se dedica a publicar… Prefiero gastar mi dinero en buenos tebeos (y buenos libros, que una cosa no quita a la otra) y así seguir ayudando a que este noveno Arte con mayúsculas siga adelante, le pese a quien le pese…

  27. Raúl T&aacute on 2 octubre 2009 at 12:55 said:

    Tú si que sabes, Pirluit :)

  28. Un poco cobardica la respuesta, ¿no? En su primer artículo comparaba la información cultural sobre comic con reseñas sobre baterías de cocina, y ahora lo pone al nivel de la videocreación y la música clásica contemporánea. ¿En qué quedamos? :-/

  29. John Space on 2 octubre 2009 at 14:54 said:

    Qué va. Está llena de lógica y sentido común.

  30. Por eso mismo lo digo, Sr. Space, por eso mismo. :D

  31. ¿Sois familia?

  32. John Space on 2 octubre 2009 at 15:15 said:

    vm, que te me vas a morir de un infarto, fijo.

  33. John Space on 2 octubre 2009 at 15:17 said:

    "Mi único delito en todos estos casos está hoy por hoy amparado por la ley y es además incruento, pues no sale del campo del juicio estético; Kiarostami sigue imparable su carrera de honores y el cómic goza de excelente salud, realizado, publicado, leído masivamente y premiado. De igual modo, cuando alguien desprecia, con el inevitable defecto de la generalización en que incurrí, “el cine francés”, “la ópera” o “el arte conceptual”, yo, deplorando esa actitud, no empuño las armas ni pido cabezas; algunas de ellas son cabezas queridas."

    Pues eso, lógica y sentido común. Aprendamos.

  34. Merluzo on 2 octubre 2009 at 15:18 said:

    La respuesta recuerda mucho a esa tan manida entre ciertos personajes de la caverna que, después de haberse explayado contra los derechos de los homosexuales y montar el lío, dicen a modo de disculpa: "no, si yo no tengo nada en contra de los homosexuales, incluso algunos de mis mejores amigos son gays". Y se quedan tan panchos.

    Seguimos esperando una disculpa los filatélicos, nuevamente ofendidos.

  35. leox on 2 octubre 2009 at 15:32 said:

    Sigue mezclando la velocidad con el tocino.

    "Avalancha mediática del mundo del cómic", jaja…ójala, porque yo poco tsunami veo, ya se pude morir mañana richard corben que no nos vamos a enterar por los medios de comunicacion generalistas.

  36. Raúl T&aacute on 2 octubre 2009 at 15:44 said:

    Juan espacio, te paga el señor Foix por defenderlo??? o eres precisamente el??

  37. leox on 2 octubre 2009 at 15:46 said:

    Es nuestro pepito grillo particular xD

  38. John Space on 2 octubre 2009 at 16:20 said:

    Me siento como el Capitán América en Civil War…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation