57 Comentarios en “Pensando…

  1. neufert on 1 Octubre 2009 at 16:00 said:

    llevo tiempo consultando tu blog, y aparte de que el cambio tampoco es que sea muy radical..jeje, creo que ahora mismo está más claro, pero hagas lo que hagas seguiré leyendo tu blog, un saludo!!

    • Álvaro Pons on 1 Octubre 2009 at 16:03 said:

      Es una idea de concepto. Me gustaría poner 3 columnas: la principal, la minicárcel y otra con las compartidas de Google, que creo es muy útil… Pero quiero también que sea muy, muy clara, minimalista, como ahora…

  2. Montty on 1 Octubre 2009 at 16:15 said:

    Los elementos compartidos de google reader desglosados en el nuevo diseño me parece cojonudo. Una buenísima idea, si señor.

  3. La verdad es que no soy para nada defensor de las tres columnas. Creo que la informacion principal queda mucho menos clara. Pero si estas convencido puedes intentar poniendo la principal en el centro, igual así queda más claro.

  4. Anonimo on 1 Octubre 2009 at 16:23 said:

    La verdad es que yo te leo desde el rss de google reader, sólo entro cuando voy a comentar algo. La idea de 3 columnas me gusta, pero por favor, sigue permitiendo que te leamos desde el rss!

  5. Yo también prefiero el diseño tal y como está. En el caso de las tres columnas creo que queda más claro dejando la columna de las entradas en el medio.

  6. Mike on 1 Octubre 2009 at 16:35 said:

    El problema de las 3 colummas es que la principal queda un poco pequeña y no destaca. Quizás si su anchura fuera un poco mayor que la de las otras dos quedaría mejor.

    En todo caso, lo de poner en el centro dicha columna, como sugiere DanielSantos me parece buena idea.

  7. Cambia un poco el diseño actual con el añadido de la tercera columna. El tamaño disminuye un poco pero básicamente es el mismo concepto empleado hasta ahora. La verdad es que así, a primera vista, me cuesta acostumbrarme a ese nuevo diseño propuesto, pero ya me pasó con el último cambio que realizaste que, al principio cuesta un poco pero, al final, entrando varias veces todos los días uno acabará por acostumbrarse al nuevo diseño que finalmente propongas de La Cárcel (ya sabes, siempre es mucho más impotante el contenido y no tanto el continente (aunque éste ayuda si entra fácilmente por lo ojos) :-)

  8. A mi la columna principal a la izquierda si me gusta, aunque sea más estrecha. Destaca por el sentido de lectura y porque gracias al banner tiene mayor peso. Solo se nota un poco verde la minicarcel como comentas, pero es cuestion de redondear bordes y añadirle el logo.

    Eso sí, supongo que te das cuenta que te estas alejando del concepto de blog clásico para parecerte cada vez más a una página web con una estructura de contenidos variada.

  9. A mi ese nuevo cambio incluso se me sale de la pantalla… Creo que la información básica, lo que es el la parte central del blog, debería estar en medio al menos. Pero concuerdo es que me gusta tal como está. Sino es un cambio más radical no veo la necesidad de hacerlo pero bueno eso, por supuesto, es decisión del dueño ;)

  10. Mateo on 1 Octubre 2009 at 16:48 said:

    Como los otros, considero que actualmente es bastante mas claro y legible. Igual cambiando el color de fondo de la tercera columna separarías más lo que es cuerpo del blog (un gris claro o en negativo…), pero se tendrían que hacer varias pruebas para que no destaque demasiado. Por el momento, no creo que sea un cambio necesario, comparado con lo que te puede aportar…

    Lo de ponerlo en el centro se tendría que probar, pero me da miedo que quede demasiado "encuadrada" o "encorsetada"…

  11. Creo que la columna gris de "Noticias y agenda" tal y como la has situado, rompe el orden de lectura lógico. Ya que al estar más resaltada, centra la atención del lector sobre ella, relegando a las otras dos columnas. Si eso es lo que quieres, perfecto.

    A mi me parece que parte, rompe el diseño la web, que estéticamente no queda bien y que dificulta la lectura.

    Si quieres mantener las tres columnas, pon, por ejemplo, "Noticias y agenda (manteniendo el gris de fondo, si quieres)" a la izquierda, "Contenidos" al centro, y "Compartidos (añadiéndole gris al fondo para equilibrar)" a la derecha.

    Si optas por dos columnas, creo la información no quedaría mal en forma de "L". A la derecha, los "Contenidos", a la izquierda, "Noticias y agenda" y en la base, "Compartidos".

    Pero bueno, ya sabes, haz lo que debas y como quieras ;)

    Un saludo

  12. Robur the Conqueror on 1 Octubre 2009 at 16:58 said:

    Personalmente una de las cosas que me atrae de la carcel de papel es el diseño minimalista. Las paginas web cuanto menos llenas de cosas mejor y si son de bastante lectura aun mas, así que no me convence lo de las tres columnas. Que tal una banda horizontal debajo de la cabecera con las compartidas de Google?

  13. Arioco on 1 Octubre 2009 at 17:13 said:

    Me gusta tal y como está ahora. :)

  14. ¡Horror vacui! :D

    Me gusta el nuevo diseño. El diseño de 3 columnas me parece más moderno.

  15. bartleby on 1 Octubre 2009 at 17:27 said:

    Yo también prefiero el actual

  16. ibai on 1 Octubre 2009 at 17:31 said:

    No me gusta. Creo que los contenidos secundarios fagozitan los textos. Creo que en caso de usar este diseño la minicarcel y la parte de google debieran compartir columna u organizarse de otra manera aunque tampoco se me ocurre cual.

  17. Me gusta el actual, pero este nuevo no me disgusta…

  18. enrique on 1 Octubre 2009 at 17:50 said:

    Regular. Lo que tienes ahora no está mal y el nuevo no aporta mucho, pero si te decides a cambiar reconsidera el ancho de la columna central: con la mancha azul de fondo le resta protagonismo a la columna principal. Hay ahí una pelea no deseable y evitable.

    Al loro también con los titulares: "Noticias y agenda" queda perdido.

    Si te gusta lo minimal, échale un vistazo a ésto: igual te da alguna idea
    http://aaaaarte.com/

  19. John Space on 1 Octubre 2009 at 17:59 said:

    Por mí, déjalo como está.

  20. juan on 1 Octubre 2009 at 18:04 said:

    Te vamos a volver loco. Apunta un voto por la nueva, por las tres columnas.

  21. La verdad es que el nuevo diseño me gusta más que este, que ya de por sí es, con perdón por el palabro, cojonudo. Pero lo que creo es que si en el medio estuviera la columna de las entradas, quedaría aún mejor, pero claro, opinar es muy fácil y aquí, el maestro, eres tu.

    Saludos

    Nos leemos

  22. michino on 1 Octubre 2009 at 18:16 said:

    Pues a mi no me gusta… Me parece mas confusa, si algo me gusta de tu web es que es muy clara y limpia.

  23. Lucio on 1 Octubre 2009 at 18:29 said:

    Estámejor de la manera original, pero

    puede que con algunas fotos tuyas en bolas y leyendo watchmen de fondo mejoraría…

  24. Mortimer on 1 Octubre 2009 at 18:32 said:

    Me gusta más como es ahora

  25. raul on 1 Octubre 2009 at 18:34 said:

    Suscribo lo que dice FHNavarro:

    "Creo que la columna gris de “Noticias y agenda” tal y como la has situado, rompe el orden de lectura lógico. Ya que al estar más resaltada, centra la atención del lector sobre ella, relegando a las otras dos columnas. Si eso es lo que quieres, perfecto.

    A mi me parece que parte, rompe el diseño la web, que estéticamente no queda bien y que dificulta la lectura."

    Me parece excelente, eso sí, la idea de pasar a las 3 columas, ya que con el diseño actual el contenido de esa 3ª columna está enterrado al fondo de la segunda y es como si no existiera. Hilando más fino diría que la separación entre la barritas grises y el texto inmediatamente debajo de éstas es demasiado pequeña. También podrías poner al principio de esta columna 3 enlaces a cada una de sus secciones, para que sean más visibles y accesibles. El separador de las entradas del blog es muy bonito.

  26. Paco R. Buil on 1 Octubre 2009 at 18:36 said:

    Voto por la claridad de la actual. Para mí en el nuevo diseño sólo hay más "ruido".

  27. lo de las 3 columnas no hace más fácil la lectura.

    yo creo que con dos está bien.

    un cambio en la cabecera y modificar quizás lo de "mini" por "destacados de la cárcel" o algo por el estilo (y en lo posible mover de ahí arriba el logo de google y el rss).

  28. raul on 1 Octubre 2009 at 18:45 said:

    ¡Ponle bordes a la cajita del buscador!

  29. Andrés on 1 Octubre 2009 at 18:46 said:

    Me gusta el nuevo diseño. Coincido, no obstante en que la columna "noticias y agenda" destaca demasiado y roba protagonismo a la columna principal. Quizá aclarando el gris de fondo y dejando más espacio en blanco en su parte superior se superaría esto.

    Un saludo y enhorabuena por este blog. ¡Gran idea los compartidos de G. Reader, que para mi son una mina!

  30. Ah, me encanta. Además se parece mucho a nuestro diseño de LdN así que será casi como estar en casa ;)

  31. Mike on 1 Octubre 2009 at 19:24 said:

    Yo cambiaría el minicarcel por "calabozo"

  32. Radar on 1 Octubre 2009 at 19:26 said:

    No me molesta que haya tres columnas, pero la principal ha de seguir siendo principal. La verdad es que la mincarcel casi ni me la miro, y los compartidos son también secundarios, así que no hay que sacrificar espacio de escritura e ilustración (importante en un blog sobre cómics) para elementos marginales.

    Resumiendo: que tres bien, si está claro quien es el jefe

  33. Saltodemata on 1 Octubre 2009 at 19:28 said:

    La actual está perfecta!

  34. Yo le pondria color al fondo, no me gusta el blanco, como tu dice muy minimalista pero yo prefiero otros fondos… Con esto me refiero al diseño, no al contenido que me parece perfecto. Saludos.

  35. Jordi Bodera on 1 Octubre 2009 at 19:51 said:

    Creo que las 3 columnas le quita claridad, pero tambien es cierto que los cambios no gustan al principio.

    Hagas lo que hagas habra a quien le guste y a quien no…

    Has pensado en dos columnas como hasta ahora pero la secundaria teniendo pestanyas para alternar entre minicarcel y demas?

    • Álvaro Pons on 1 Octubre 2009 at 20:11 said:

      Tenéis razón en que el fondo gris restaba legilibilidad e importancia a la de contenidos. He reubicado un poco todo… y sí, ahora se aprece más a Libro de Notas!!! Es que es un diseño excelente! :)

      Jordi: Pensé en lo de las pestañas… pero se escapa a mis limitados conocimientos de CSS y HTML… :(

  36. Estoy con los que les gusta mas la actual pero creo que es hábito. Muy buena idea lo del google reader. La solución de un fondo ténue que destaque la columna principal sería buena. Por otra parte, y no se si también la prueba consistía en esto, me gusta más el tipo y color de los titulos de las entradas en la versión original. El azul le da variedad y, aunque personalmente me tira el palo seco, en el caso de escoger Sheriff las prefiero del grosor actual ya que las de la nueva propuesta me parecen muy vistas. Le daría una vuelta a la tipo.

  37. Si algo funciona bien… ¿por qué cambiarlo?

  38. Minimalista, claro, directo, rozando la separación excesiva entre líneas (lo cual, de todas formas, ayuda a desahogar las parrafadas)…

    Muy Ware. :-)

    Prefiero el azul.

    Abrazote, sir.

  39. Tantas columnas, cuando se lea en notebooks o moviles va a quedar todo muy pequeño…

  40. Las tres columnas estan bien pero yo pondría contacto e inicio a la misma altura del logo, donde lo has puesto queda un poco raro…

  41. Me parece bien el nuevo diseño, pero si los títulos de las entradas tuvieran un tamaño mayor, y fueran de color azul como ahora, me parecería mejor incluso.

  42. kurthec on 1 Octubre 2009 at 23:39 said:

    La página, tal y como está, es inmejorable amigo Álvaro (si se me permite la exclusividad)

    No hay nada más placentero que una web accesible, y eso ya lo tienes. El encabezado es intocable, la minicarcel no hay que perderla, y el orden de las columnas actuales, a pesar de subir las categorías, si lo hacemos perdemos ancho de texto. Si hay algo que favorece muy mucho en lo que al rigor de tu página se refiere no es sólo la calidad de los textos, sino la seriedad de su diseño. Para mí, intocable.

    Si quieres sugerencias, yo subiría las categorías Archivos y Secciones, quizás a modo de desplegable, seguidas de los bloques minicárcel, Categorías, Blogroll…

    Pero si es que lo que ya es perfecto es muy difícil de mejorar!! Prueba a cambiar la tipo, la actual es preciosa pero una renovación podría suponer un cambio más revulsivo del que te imaginas. Algo más plástico y visual, ya sabes, sin necesidad de recurrir al color. Porque lo bonito de la temática de blog informativo, es la del tipo que escribe cartas para los colegas, y eso ya está mas que logrado gracias a la simplicidad de tu web.

    Por cierto, hecho en falta más reseñas y más páginas interiores. Para las interiores propongo que aunque no se puedan ver en la página del artículo, para no saturar estaría bien que estuviesen ocultas y se pudiesen ir pasando una vez amplías la principal (no sé si me explico)

    Suerte con el rediseño, Un saludo!!

  43. El otro diseño me gusta, la verdad. Es igual de limpio y claro, pero… no sé, tiene un aire más dinámico.

  44. raul on 2 Octubre 2009 at 2:23 said:

    con los nuevos retoques está mucho mejor! ¿lo de 'inicio' y 'contacto' es provisional, para la versión de prueba?

  45. No sé porqué me da a mí la impresión de que deberías mantener la estructura actual, es más íntima, más clarita, más accesible, muy mínimal y elegantota, sobre todo la cabecera. Eso sí, deberías subir los menús de categorías, archivo y secciones porque hacer un scroll infinito hacia casi el final de la página se hace un poco desesperante. De todas formas tienes muuuuuy buen contenido, así que no hay de qué preocuparse.

    Un lector agradecido.

  46. dionisio on 2 Octubre 2009 at 5:23 said:

    Khurtec is right! yo no tocaría lo que tan bien se maneja. Esta página ye perbona y mu guapa asina que yo no andaría peles caleyes y trataría de mantener el contenido – inmejorable, vive dios – y el continente – claro, conciso, vallisoletano, josetomasista.

  47. michino on 2 Octubre 2009 at 9:32 said:

    ummm me sigue gustando mas el actual, mas limpio, mas facil de leer.

  48. Debo ser corto o algo pero de cambios sólo veo una filigrana que separa una noticia de otra y un icono de estos de blogger que no sé para qué sirven. Debo estar anticuándome o algo :(

  49. Keops on 2 Octubre 2009 at 10:38 said:

    Con 3 columnas me parece algo más confuso, pero… igual es cuestión de acsotumbrarse.

  50. A mí me gusta el nuevo diseño. No me parece que afecte a la lectura de la columna principal y el añadido de la tercera columna con los enlaces de google reader es una estupenda mejora. Me parece más dinámico como se ha apuntado más arriba y además no resulta rupturista con lo anterior sino su evolución lógica.

    Impacientes Saludos.

  51. Fran Saez on 2 Octubre 2009 at 11:09 said:

    La veo mas confusa. Demasiada información de golpe, letra muy pequeña… Así está perfecta!

  52. Angel on 2 Octubre 2009 at 14:03 said:

    Me adhiero a los que piensan que esta mejor como esta ahora.

    Eso si lo mismo que dicen todos los de mi opinion…

    si vas a poner tres columnas. La informacion principal , las entradas en medio , donde se pueda mejor.

  53. Jesús Cuadrad on 2 Octubre 2009 at 14:12 said:

    Todo a las claras.

    Nada en el lado oscuro.

  54. mikel on 2 Octubre 2009 at 22:18 said:

    A mi me gusta más como esta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation