Más pruebas

¿Y si en lugar de cambiar a tres columnas pongo un sistema de pestañas como el que tenéis ahí al lado? Pinchando en las tres opciones se tiene acceso rápido a las noticias de la Minicárcel, de los enlaces compartidos de Google y las categorías, etc.
No os fijéis en el diseño, que lo tengo que limar todavía… (si hay expertos en CSS por ahí, se admite ayuda!!!)
:-)

40 Comentarios en “Más pruebas

  1. A mi me pasarían las cosas más desapercibidas… me gusta el modelo de tres columnas… lo veo más útil y veo las cosas más rápido.

    Fletcher!!

  2. Radar on 2 Octubre 2009 at 11:09 said:

    Mucho mejor! Para evitar que pasen cosas desapercibidas podría haber algún tipo de aviso, ya sea un "Novedades" en la pestanya cuando las haya, o un lugar fuera de la columna donde se vea la primera linea, ya sea de la minicarcel o de los compartidos. Ni idea de si es posible, estoy pez con los blogs.

    PEro en definitiva, mejor que tres columnas, que condicionan el espacio del principal :)

  3. No no lo veo…

  4. Pues a mí sí me gusta más así. Lo de las tres columna no me convencía nada. Joder, Álvaro, te estamos volviendo loco entre todos. :-)

  5. Prefiero las 3 columnas… Además, en firefox no se ve bien, Álvaro (a nadie más le pasa)?

  6. alberto on 2 Octubre 2009 at 12:11 said:

    A mí me gusta más solamente dos columnas. La idea de las pestañas está bien, pero en Safari de MacOS X no funcionan tal como están ahora. En firefox sí.

  7. kbr1 on 2 Octubre 2009 at 12:13 said:

    Esta mucho mejor con las tres pestañas que con las tres columnas.

    Con las pestañas queda mas claro y en cada momento miras lo que te interesa, y con las tres coloumnas es mucho contenido para muy poco espacio, ademas pensando en pantallas de resoluciones altas no importaria mucho pero si la resolucion no es muy grande habria mucho barullo de cosas y para que algo llegue mejor al lector cuanto mas limpio y sintetizado mejor, todo queda mas claro.

    muchas gracias y suerte.

  8. Theodore Kord on 2 Octubre 2009 at 12:13 said:

    Ya no me siento tan solo. Yo, con Firefox, tampoco lo veo bien. De hecho, solo veo 2 columnas. Lo de las 3 columnas no estaría mal siempre y cuando el tamaño de la principal siga siendo, como mínimo, el actual.

  9. Doc_X on 2 Octubre 2009 at 12:26 said:

    Me gusta mas con pestañas, pero yo con firefox si que veia las 3 columnas. Tal vez sea problema de versión de firefox?. el mio 3.5.3

  10. Mike on 2 Octubre 2009 at 12:26 said:

    Un diseño fenomenal para explorer pero, al igual que con firefox y safari, con chrome no se ve. Si se pudiera solucionar para todos los navegadores quedaría fantástico.

  11. pepa on 2 Octubre 2009 at 12:28 said:

    En Safari no aparecen las pestañas…

    Puestos a rediseñar un sitio, mejor adaptarlo un poco al estilo 2.0, aunque quieras mantener un estilo personal y minimal. Esto es, iconos más grandes, textos mucho más grandes (sigo aumentándolo manualmente para poder leer cómodamente los posts). Aprovecha el footer para crear accesos directos a secciones que igual no aparecen en la home.

    Tal y como lo veo en Safari, creo que la columna de la derecha es excesivamente larga… NO acabo de entender por qué tengo un tipo de post en la columna principal y otros, igual de largos, en la columna de la izquierda…

  12. Fran Saez on 2 Octubre 2009 at 12:34 said:

    Me gusta! me apunto a lo q dice Radar, q haya algún tipo de indicador de q hay novedades en cada pestaña. Ahora estoy en el curro pero en casa tengo Safari, si no se ven las pestañas supongo q se podrá arreglar…

  13. pepa on 2 Octubre 2009 at 12:36 said:

    Además, tal y como lo veo ahora en el Safari, al acceder a este post en concreto, las opciones de navegación principal (secciones, categorías, blogroll, últimos posts) aparecen al final de la página, muy al final de la columna de la derecha. Resulta muy poco útil en la navegación…

    Intenta pensar de modo práctico: columna principal, texto principal; columna(s) lateral(es), módulos auxiliares; menú principal, claro y accesible; footer, info de contacto y autoría, y opciones de navegación resumidas.

    Y casi te diría que dejases más espacio en blanco entre los diferentes módulos y posts… más limpio, menos condensado.

    Suerte!

  14. John Space on 2 Octubre 2009 at 12:52 said:

    En Opera no se ven.

  15. Lo de las pestañas si me parece bien poque es cómodo y práctico y va con el estilo de la página. Creo que eso es lo importante.

  16. Lo de las pestañas si me parece bien. Es cómodo y práctico y va con el estilo de la página. Creo que es como debe ser, siempre debe primar la funcionalidad.

  17. Jesús Cuadrad on 2 Octubre 2009 at 14:09 said:

    Lo suyo son dos.

    Como en las autovías: una que viene; otra, va.

  18. Askani on 2 Octubre 2009 at 15:18 said:

    Hola, tengo algo de idea en maquetación WEB codigos CSS y HTML. Si necesitas ayuda mandame un mensaje a mi dirección de correo. Supongo que tienes acceso a ella.

    Por cierto, me encanta tu trabajo.

  19. Carlos on 2 Octubre 2009 at 15:21 said:

    Álvaro, da igual con columnas o con pestañas, pero es importante que a los enlaces pueda acceder uno de manera fácil a otras páginas. Yo siempre entro a "la carcel de papel" diariament,leo todo lo que hay, y desde allí pincho a "zona negativa", "entrecómics",etc,etc. Eso sería bueno mantenerlo, hace más fácil la navegación directamente desde "la carcel".

  20. JesusC on 2 Octubre 2009 at 15:42 said:

    Yo utilizo un navegador que me he inventado yo y que utilizo yo solo y no veo ni las pestañas ni las columnas. Eso si, mi navegador es el mejor del mundo y cumple los estandares del W3C…

  21. JesusC on 2 Octubre 2009 at 15:43 said:

    Mi anterior mensaje es para tocar las pelotas y para que la gente comprenda a lo que nos enfrentamos los que nos dedicamos a esto.

    Saludos

  22. michino on 2 Octubre 2009 at 16:03 said:

    ahi si les has dado…. las pestañas practicas para el que quiera usarlas, y no molestan al resto y la web se sigue leyendo igual de bien.

    Mi voto para esta propuesta.

  23. Pakito on 2 Octubre 2009 at 16:15 said:

    Yo también prefiero este de las pestañas. Un saludo y ánimo con el diseño.

  24. Jesús Cuadrad on 2 Octubre 2009 at 16:25 said:

    >>>que la gente comprenda a lo que nos enfrentamos los que nos dedicamos a esto>>

    Vamos: que, por ejemplo, y en otros campos, el sr. Calatrava y el sr. Moneo y así… unos parias.

    (Yo ya ni flipo, claro).

  25. gordo Bolú on 2 Octubre 2009 at 16:25 said:

    tres columnas

  26. JesusC on 2 Octubre 2009 at 16:29 said:

    >>Vamos: que, por ejemplo, y en otros campos, el sr. Calatrava y el sr. Moneo y así… unos parias.

    ¿¿¿??? por que??

  27. neufert on 2 Octubre 2009 at 18:06 said:

    creo que esta solución es la mejor porque se mantiene la misma estructura y tienes toda la información a mano.

  28. Xelo on 2 Octubre 2009 at 18:45 said:

    Sí, lo de las pestañas parece bastante funcional. Desde luego bastante mejor que las tres columnas. Voto por ellas.

  29. A mí me gusta lo de las pestañitas… es práctico y estéticamente más bonito.

  30. liserjiko on 2 Octubre 2009 at 19:23 said:

    gracias por preguntar

    Pestañas.

  31. ibai on 2 Octubre 2009 at 19:45 said:

    Yo estoy en el curro con Chrome y no se ve pero la idea de pestañas con indicador de actualizaciones me parece muy atractiva

    • Álvaro Pons on 2 Octubre 2009 at 20:09 said:

      Acabo de cambiar el sistema de pestañas por otro que, según me dicen, se ve bien desde más navegadores. Yo uso Chrome y se ve perfectamente…

  32. A mi me parece que tal como está ahora , quiero decir en este momento, se ve todo mejor y más claro.

  33. planeto on 2 Octubre 2009 at 20:52 said:

    Mola. Estas últimas pestañas quedan chulas y claras.

  34. Robur the Conqueror on 2 Octubre 2009 at 21:15 said:

    Un voto por las pestañas y por mantener el tipo principal en negro (leer mucho en verde cansa bastante, como casi todos lo colores). Por cierto con firefox se ven perfectamente y continuan el minimalismo que tan bien funciona en toda la pagina.

  35. ibai on 2 Octubre 2009 at 23:01 said:

    En ubuntu con firefox se ve OK. Me gusta más con pestañas definitivamente.

  36. Creo que el diseño que tiene actualmente La Carcel de Papel es excelente, por su claridad y limpieza. La idea de las tres columnas no creo que añada ninguna de estas dos cosas, más bien dará la sensación abrumadora de excesivo texto para leer. La idea de las tres pestañas para acceder a los apartados principales me parece muy funcional y visualmente mejor solución.

    Creo que el diseño del blog aguanta mucho porque es bueno. En cualquier caso, si quieres darle un cambio de aire, prueba a cambiar la cabecera, hacer alguna variaión en el logotipo, cambiar el fondo del color de la columna derecha… algo así, pero no la estructura.

    Un abrazo,

  37. Carlos on 3 Octubre 2009 at 21:53 said:

    Alvaro,lo que ya funciona no hay que cambiarlo. Tal y como está a mi me parece genial no veo la razón para cambiar nada. Como mucho algo del logo,pero yo no me liaría más. En fin, te veo muy ilusionado con hacer cambios…

  38. El nuevo diseño es muy bonito y austero. Me como mis palabras.

  39. John Space on 4 Octubre 2009 at 18:43 said:

    Álvaro, creo que sería buena idea volver a poner lo que va de la sección "Entradas recientes" hasta "Blog networks" arriba de todo, para que la gente que quiera suscribirse a los feeds, consultar las últimas entradas, etc. lo vea desde el primer momento. Al menos, es tal y como aparece con Opera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation