Negrete

Madre mía… Todavía me acuerdo cuando abrí las páginas de aquel número de Creepy y lo primero que pensé fue: “¡Coñe!, ¡Toutain ha fichado a Moebius!”… Pero no, era Rafa Negrete, ganador en ese momento del concurso de historietas de Creepy y hoy uno de esos autores que, por desgracia, el tebeo ha perdido. Podéis ver aquella historieta en Plus Gonzo Arcade!.
Sniff. (Suspiro) .Sniff…

16 Comentarios en “Negrete

  1. JesusC on 7 octubre 2009 at 12:04 said:

    Rafa Negrete, que crack!!, "el hombre sin personalidad"… y encima va y lo reconoce en el trozo de entrevista que han colgado en ese blog.

    Menudo copiota, el Rafa Negrete. Nunca pude con el ni con sus historias.

    • Álvaro Pons on 7 octubre 2009 at 12:09 said:

      Comenzar siendo clon de alguien mejor no es malo… ahí tienes a Bill Sienkiewickz o a Frank Robbins..

  2. JesusC on 7 octubre 2009 at 12:29 said:

    ok, su primera etapa, de copy/paste de Moebius, se perdona… pero que hizo Negrete despues? Tuvo alguna otra etapa?… en el comic me refiero, en otras cosas no se…

    Saludos

  3. John Space on 7 octubre 2009 at 12:34 said:

    Bueno, ?y cuándo piensan terminar él y Machuca _Plink & Puffy_? Llevamos décadas esperando.

  4. Miki on 7 octubre 2009 at 16:34 said:

    Disfruté mucho de sus historias de ciencia-ficción (no sé qué más hizo porque las pillé en el recopilatorio de Cosmópolis), es una lástima que se haya ido, independientemente de que no hiciera mucho más.

  5. Urquijo on 7 octubre 2009 at 21:15 said:

    Rafa Negrete es dibujante de storys y colabora con la revista Interviú desde hace años. Y en sus últimas historietas publicadas no se parecía tanto a Moebius como, por ejemplo, un tal Manara.

  6. lluis on 7 octubre 2009 at 22:11 said:

    Manara copia a Moebius ? Esta si que es buena !

  7. enrique on 8 octubre 2009 at 5:54 said:

    Creo que Rafa Negrete es uno de los buenos dibujantes de este pais. Si no ha hecho "carrera" en la historieta no ha sido por su falta de talento. habrá que investigar por qué la gente se separa del medio.

    También Coll dejó de dibujar porque le salía más rentable ser albañil, parece ser.

  8. Tezuka on 8 octubre 2009 at 12:40 said:

    El bueno era su hermano Jorge.

    Aaaah, que grande era.

  9. Independientemente de los parecidos y las influencias, la historia enlazada me parece un homenaje a Lovecraft muy hermoso.

    Impacientes Saludos.

  10. El Juan Pérez on 10 octubre 2009 at 3:20 said:

    No nos aclaramos Álvaro. Negrete sí?

    Negrete era, y es, un gran dibujante, (sus guiones entonces eran bastante flojos). Por su estilo, muy lejos del blandismo que nos invade, incapaz de contarnos Maus, por ejemplo. ¿En qué quedamos?

    • Álvaro Pons on 10 octubre 2009 at 10:32 said:

      Juan Pérez: Negrete sí, igual que Hal Foster, igual que Spiegelman. Igual que Satrapi, Durán o Rubín, qué se yo. Cada historia tiene un dibujo. No hay ninguna incoherencia, sino amplitud de miras. Otros prefieren vivir en su torre de "durismo".
      Yo soy blandito.

  11. El Juan Pérez on 11 octubre 2009 at 4:11 said:

    Amplitud de miras? De eso podríamos discutir mucho…. bueno, venimos haciéndolo años.

  12. Paco najera on 22 octubre 2009 at 2:54 said:

    Rafa Negrete fue y es un excelente dibujante y un extraordinario acuarelista. Mantengo que jamas copio a nadie y si su estilo en ocasiones recordaba por jemplo a Moebius quiza habria que preguntarle a Toutain que se apresuró a bautizarlo como el Moebius español porque eso vendia y en cierta forma le obligo a perseverar en ese estilo.

    Es cierto que no tenia un grafismo definido y afirmaba que le apetecia jugar con los estilos que les inspiraba la historia a dibujar.

    Abandonó, como tantos, la historieta porque no le daba para vivir. Aterrizó, y alli sigue, en Interviu donde es maquetador.

  13. Vaya esto si que ha generado cierto debate, en realidad tenia mis dudas de subir ese cómic, que ganó Negrete, a mi blog pero como aca en Perú de vez en cuando hay fiebre de concursos pensé que algunos peruanos se podrían interesar y los posteé.

    Ahora veo que por más que ganes un concurso famoso eso no define tu carrera, o quizas la maldice, Un saludo a Negreto si es que lee blogs.

    Hace un par de días tuve la gran suerte de encontrar ese ejemplar Creepy en Lima (Perú) lo estoy leyendo todo y disfrutandolo como se disfruta una lectura amena.

    Chau.

  14. Negrete, en la época que ganó el concurso, colaboraba en Fan de Fantasia con unas ilustraciones que en principio se parecían más a Esteban Maroto y Jeff Jones respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation