14 Comentarios en “Crumb entrevistado…

  1. tengo una anécdota que me contaron hace algunos años. En el salón del comic de barcelona daban una charla sobre la mujer y el comic , la sala estaba totalmente vacía solo r. crumb estaba allí escuchando la charla. Me hizo mucha gracia porque sabía del los problemas que había tenido con grupos feministas por la versión que daba de la mujer. Curiosamente nunca me sentí humillada por sus comics, mas de una vez me he preguntado si lo normal era lo mío o lo de las mujeres feministas, no se que pensar de que ahora se dedique a la biblia , se que dara su versión de ella y no defraudará, pero me corroe la duda

  2. El Juan Pérez on 10 Octubre 2009 at 3:10 said:

    Un artista nunca debe de trabajar pensando en el qué dirán. Si lo hace, no brillará tanto como Crumb.

  3. leox on 10 Octubre 2009 at 3:18 said:

    Menuda expectación con la biblia de crumb en todos lados, ¿no?. Pero si ya conocemos las historias…

  4. bartleby on 10 Octubre 2009 at 3:30 said:

    A mí crumb me gusta . De lo que he leído me quedo con los comics basados en vidas de personajes como K dick y esas vidas demúsicos de jazz desconocidos para la mayoría de la gente.

    Me gusta también una parte de Mr natural.

    Ahora bien , crumb es claramente carne de psiquiatra. Toda esa parafernalia sado-machista-misógina , no sólo no la entiendo , sino que me repugna. Tiene también cómics muy raros de bebés chupando pollas y demás.

    Y bueno, lo del génesis es hacer cash, ni más ni menos. Yo desde luego paso del génesis lo dibuje quien lo dibuje.

  5. crumb es un rompedor, es la necesidad de destrozar las normas , el que diran es no dar nada por bueno el encontrarse así mismo en el kaos, y tambien tiene que ver con no dejarse salvar por nadie y aceptarse a uno mismo tal cual,pero a crumb es dificil entenderlo, hay que encontrarlo tras la provocación.

  6. Jesús Cuadrad on 10 Octubre 2009 at 15:48 said:

    >>>es hacer cash, ni más ni menos>>>

    Tras cuatro años de trabajo…

  7. Crumb era un tipo que no se comía una rosca, al que las mujeres ni miraban. En cuanto empezó a tener éxito con los cómics y se convirtió en una especie de gurú del underground, casi que se le echaban encima, aunque él seguía siendo la misma persona de siempre, y hasta le dejaban experimentar sus fantasías sexuales. Él mismo ha contado esto muchas veces, y reconoce que ese doble rasero con que lo midieron es el origen de su misoginia y la razón de dibujar ciertas historias donde abusa de las mujeres todo lo que puede. Podrá repugnarnos o no, pero precisamente el mundo enfermizo de Crumb no es un capricho de artista, sino que tiene un fundamento en la trayectoria vital del autor. Es fácil juzgar desde fuera, pero el hombre las pasó canutas en su día.

    Y como dice Cuadrado, de cash nada, que se ha llevado años con eso, y por lo que parece ha cuidado de no hacer "exploitation" del tema, dibujando material menos explícito del que es habitual en él.

  8. John Space on 11 Octubre 2009 at 23:25 said:

    "un tipo que no se comía una rosca, al que las mujeres ni miraban"

    Gabba gabba

    We accept you

    We accept you

    As one of us

  9. Jeje, pero era "gooble gobble"…

  10. John Space on 11 Octubre 2009 at 23:37 said:

    No en "Pinhead" de los Ramones :D

  11. bartleby on 12 Octubre 2009 at 1:51 said:

    Por supuesto que no es un capricho, ya he dicho quel crumb es carne de psiquiatra y que se ve en sus dibujos maltratando a mujeres que le faltan tuercas ,arandelas y palomillas.

    Lo del génesis, po fale , siempre ha sido un tío de tendencias místicas ( la mayoría de los que se han pasado de LSD las tienen) , pero digamos que ilustrar el génesis se aleja un tanto del underground.

    Qué se yo, cosas mías…..

    Por cierto que esa explicación que el da de que se inchó a follar cuando le sobrevino el éxito me produce una jocosidad tremenda. Gran humorista Crumb :D

  12. Jesús Cuadrad on 12 Octubre 2009 at 17:27 said:

    Si lo hizo… fue con "h".

    Si es que no… tan sólo se infló.

  13. bartleby on 13 Octubre 2009 at 1:53 said:

    Vale profe

  14. Jesús Cuadrad on 13 Octubre 2009 at 15:22 said:

    De nada, hijo mío (con perdón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation