5 Comentarios en “Superhéroes educativos

  1. David. on 9 octubre 2009 at 14:07 said:

    Bueno, bueno, no me imagino a ningún profesor dibujando superhéroes al lado de la ecuación de Schödinger para explicarla mejor, jaja. ¿Tú lo harías, Álvaro?

    Estas iniciativas están bien para popularizar conceptos científicos, pero no cabe duda de que el estudiante de turno de la materia no se escapa de empollar el Cohen-Tannoudji, Diu, Laloë o el que sea de ese estilo.

    Saludos.

  2. Hombre, se entiende que es para chavales de secundaria, no para nivel de 3º o 4º de carrera. Aunque la verdad, pienso que es una iniciativa algo contraproducente: precisamente la física cuántica necesita de un elevado nivel de pensamiento abstracto, y su introducción a un nivel básico al menos sirve para que los alumnos aprendan a moverse un poquito mejor en ese nivel de pensamiento. Meterles ahora una concrección tan burda, para que identifiquen las partículas y sus propiedades con superhéroes con mallas rosa o chistera es un flaco favor que se les hace a los estudiantes para el desarrollo de su estructura mental. O no, yo qué sé, tampoco soy pedagogo…

  3. kurthec on 9 octubre 2009 at 16:57 said:

    Yo en mis tiempos en la Facultad de Física, recuerdo una de libre titulada "Física de la Ciencia Ficción", en la que los alumnos discutían las probabilidades de los sucesos de explicación científica en cine, televisión, la literatura y el cómic de ciencia ficción analizándolos directamente en conjunto con el profesor.

    ¿Los mejores créditos de la carrera? Posiblemente

  4. Strauss on 9 octubre 2009 at 17:06 said:

    John Buscema manifestó que los cómics tenían un gran potencial para con la educación; pero no se refería a los superhéroes, sino al medio en sí. Creía que el hecho de ser un arte visual (estático) facilitaría la comprensión del lector. El hecho de que el ritmo lo marque el lector era según él, lo que hacía del cómic, un medio educacional idóneo, porque las imágenes ayudarían a hacer más comprensible el texto. Pero Buscema murió sin poder realizar este proyecto, a parte de que, según el pripio autor, en los cómics nunca había podido realizar lo que realmente quería, debido al extenuante ritmo de publicación al que estaban sometido los dibujantes en Marvel.

  5. ghostDancer on 9 octubre 2009 at 18:52 said:

    Como alguien ya ha comentado Fisica en la ciencia ficción:
    http://fisicacf.blogspot.com/

    sale de todo y además interesante aunque suela exigir más nivel del que yo tengo por lo menos. Pero leerse algunos de los "post" es una autentica gozada.

    Aviso: obliga a pensar y deducir muchas veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation