24 Comentarios en “Todo sobre Príncipe Valiente

  1. oh dios, la pagina del Principe Valiente es como un viaje al pasado… hacía años que no veía una web tan antidiluviana!

  2. leox on 15 octubre 2009 at 15:56 said:

    Esto del Principe Valiente es un sinvivir. Mil ediciones y siempre la última la mejor y bla, bla, bla….pero nunca la definitiva: porque si el color original era así pero resulta que se ha perdido, que mejor en blanco y negro oiga, etc.

    Yo tengo la de Ediciones B y de tanto darle vueltas al asunto la he cogido manía, cada vez que abro un tomo para leerlo me pongo a mirar los colores en vez de intentar seguir la historia, luego me voy a internet a ver que colores tiene en otras ediciones y si me han jodido o no el trazo de foster. Tanto intelectual me ha desgraciado la lectura.

    :-)

  3. John Space on 15 octubre 2009 at 16:20 said:

    Como fan de _Blade Runner_, leox, te entiendo perfectamente.

  4. leox on 15 octubre 2009 at 16:28 said:

    Jaja, blade runner es otro ejemplo perfecto de como tanto quitar y poner acaba estropeando una obra.

    Creo que he visto 4 versiones diferentes de blade runner, la última la pusieron en el caam de tenerife y ni sabían lo que estaban echando: versión extendida del director, pero respetando el final original y dejando la voz en off…xDD

  5. John Space on 15 octubre 2009 at 17:02 said:

    Yo sólo he visto dos, la que se estrenó en salas españolas por primera vez, y la primera copia del director. Aún no sé si quiero ver alguna de las otras dos.

    (Mientras tanto, seguiré soñando con esa versión de Tarkovski, más fiel a la novela, que recuerda a Stalker y sólo existe en la Filmoteca de Babel…)

  6. "(Mientras tanto, seguiré soñando con esa versión de Tarkovski, más fiel a la novela, que recuerda a Stalker y sólo existe en la Filmoteca de Babel…)"

    Siempre nos quedan sus replicantes de "Solaris"…

  7. Strauss on 15 octubre 2009 at 20:13 said:

    Sinceramente, cada vez que se saca el tema, extraigo la misma conclusión: si uniésemos todos los comentarios que se han ido vertiendo sobre el tema de las ediciones de PV, obtendríamos un bonito "diálogo de besugos".

    Que si Boccola, fantagraphics, Zenda…de una vez por todas ¿alguien puede decir qué edición es la mejor?

  8. La de Caldas.

  9. salvador on 15 octubre 2009 at 20:54 said:

    Esperamos que algún día se solucionen los problemas y se pueda seguir editando (como reeditando) ya sea por su cuenta (o con ayuda de alguna editorial)

  10. salvador on 15 octubre 2009 at 20:54 said:

    la de caldas, me refería

  11. Andoni on 15 octubre 2009 at 22:04 said:

    La mejor edición del mundo es, por sin dudarlo, la de Caldas. El trabajo de restauración llevado a cabo por el portugués no tienen precio. Esperemos que el 7º volumen esté pronto en nuestras manos.

    La edición de Fantagraphics está bien, pero podía haber sido mucho mejor. Sí el color está muy bien (cuando lo han puesto bien), pero en otras planchas es atroz.

    Caldas *****

    Fantagraphics***

    Un saludo RM

  12. Sin la menor duda, la mejor es la de Caldas.

  13. Juan on 16 octubre 2009 at 0:21 said:

    A Mariano Bayona, lo conocí leyendo el correo del lector cuando ediciones B, sacaba los clásicos americanos. Y estoy totalmente de acuerdo con él en todo lo que comenta con el color de Príncipe Valiente. Sí, yo también soy seguidor de la estupenda edición de Manuel Caldas, pero esto no quita para que dese y me guste más la edición en color (la de las pruebas) que la edición en ByN. Y repito, me gusta bastante la edición de Caldas, pero en este cómic el color es VIDA.

    Os imaginais los álbumes de "Vida y Color" de los años 60, que los hubieran editado en blaco y negro… y no con ese espectacular color que tenían.

    Y a propósito del color en la obra de Foster, os voy a referir un extracto de los comentarios sobre una exposición que hubo de Príncipe Valiente en el año 1987 en el salón del cómic de ciudad de Oviedo, aprovechando el 50 aniversario de Príncipe Valiente. La realizaba Faustino Rodriguez Arbesu. En la exposición habían páginas de periódico del personaje. Os trancribo literalmente lo que decía sobre una de ellas: la sunday, 7 de Agosto de 1949:

    De nuevo el paisaje, esta vez los páramos escoceses y la mítica "Muralla de Adriano", es el protagonista. lo más llamativo de la página es el uso del color, la sensación de humedad y desolación que proporcionan los distintos tonos de verde y las matizaciones en gris. Es obvio que esta plancha, en blanco y negro, pierde gran parte de su encanto y mal coloreada puede resultar hasta irreconocible. En España hemos pasado por ambas experiencia.

    Un saludo.

  14. Xelo on 16 octubre 2009 at 0:56 said:

    No hay color. La de Caldas es sin duda la mejor.

  15. Pikito on 16 octubre 2009 at 1:12 said:

    En Alemania hoy día 15 y, aprovechando la feria internacional del libro que se celebra en dicho país, se ha presentado la magna edición de PRINCE VALIANT en portafolio con los años 1937-1938, en láminas sueltas y con el siguiete formato= 54x 39. Y utiliza los colores originales en perfecto estado.

  16. … Y cuesta 300 euros

  17. Xuacu on 16 octubre 2009 at 1:51 said:

    Para mí, en blanco y negro ya tenemos edición definitiva:la de Caldas. En color, a falta de ver la nueva edición alemana, todavía no se ha hecho una edición definitiva.

  18. Pikito on 16 octubre 2009 at 12:44 said:

    >…Y cuesta 300 euros <

    Rafa, tú, tarde o temprano, más bien temprano, te compraras un portafolio. La seducción es grande y tu eres un integrista de la obra de Valiente. Disfrútalo cuando te llege.

  19. Entre el kindle y el portafolio, he preferido el kindle.

    Quizás, si estuviera en inglés, me decidiría por el portafolio. Pero en alemán ya me basta con la (muy buena) edición nomal de Bocola.

  20. ¿No iban a sacar la mitad de la tirada en inglés y la otra en alemán, o algo así?

  21. Me gustaría saber como y donde adquirir la mejor version del principe Val. Tengo nº sueltos en B/N que compre de joven, pero quisiera la versión completa y de calidad. ¿Existen versiones B/N y color?

  22. Jesús Cuadrad on 17 octubre 2009 at 17:22 said:

    ¡Dioses!

    (¿De dónde saldrá…? Aparte de lo de los culos, digo)

  23. Juan on 17 octubre 2009 at 21:46 said:

    La edición en inglés de -Camelot edition- ya se puede pedir. http://www.comicshop.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation