15 Comentarios en “El secreto de Superman

  1. Miki on 18 octubre 2009 at 15:29 said:

    Halaaaaaaaaaaa, yo tuve de pequeño ese tebeo en la edición de bruguera, qué nostalgia…

  2. Con todos mis respetos, señor Pons, que se los tengo, y muchos… pero, o se pone las pilas y comienza a escribir reseñas y reflexiones como dios manda, o los blogs de Pepo Péres y Santigo Garcia le van a adelantar por la derecha como blogs de referencia sobre comic en este pais.

    Un fuerte abrazo…

    • Álvaro Pons on 18 octubre 2009 at 16:05 said:

      toño: los blogs de Pepo y Santiago hace mucho que me adelantaron como blogs de referencia. Un título por el que no tengo ningún interés especial. Yo lo podía tener por antiguo, pero no por calidad. Pepo y Santiago están a años luz, son mucho mejores que yo, es lógico que me adelanten. Es lógico, normal y, si me apuras, muy bueno.

      Incluso lo prefiero así. Que sea "Mi" blog, no "El" blog… :)

  3. Jajaja…

    No se quite usted importancia… Mi modus operandi en mi trabajo, alineante y alienante, es visitar mis blogs favoritos que son oasis de entretenimiento y regflexión robados a unas jornadas aburridas por lo demás. Y su blog, señor Pons, siempre lo dejo para final, como ese postre que uno anticipa ya mientras está con los aperitivos.

    Sus críticas son de las pocas que me llevan a la tienda, y mi librero me suele decir "con este dio en el clavo Álvaro", aunque yo no le haya nombrado a usted.

    El último, el Spirou de Bravo (que apellido más bien puesto).

    Aunque sí, Pepo y Santiago, Santiago y Pepo, coincido con usted, son grandes, muy grandes.

    • Álvaro Pons on 18 octubre 2009 at 19:40 said:

      toño, m'abruma usted… :)
      Debo ser el único crítico del mundo que en lugar de recibir jamones de los editores debería mandárselos él a sus lectores… :)

  4. La mejor explicación de cómo nadia se da cuenta de la id secreta de Super nos la da Quitely y sin un solo texto redundante o explicativo. Su dibujo logra la magia.

    Por cierto yo también tenía ese tebeo bruguera, ay…

    Y Toño, esto de los blogs debería mirarse con otra laxitud… cada cual hace lo que quiere o lo que puede, son juguetes, atados a circunstancias ajenas al propio blog (del talento personal de cada cual a las obligaciones del mundo real, que muchas veces nos obligan a desatender un poquito las bitácoras)

    No creo que debamos pedir cuentas a un blogger, sino simplemente seguirlo o no, según el criterio de lectura personal. Que, en fin, no hablamos del Comics Journal, o así ;)

    Sin desdecir el dato de que Pepo y Santiago son autores de blogs im prezionanteh, claro.

  5. "Mi modus operandi en mi trabajo, alineante y alienante, es visitar mis blogs favoritos que son oasis de entretenimiento y regflexión robados a unas jornadas aburridas por lo demás."

    ¡Joer macho! ¿Y te pagan por eso Toño? Tener un trabajo es además de un derecho, un privilegio y una responsabilidad, y por eso no entiendo cuando hay gente, (no me refiero unicamente a Toño), que confiesa con toda naturalidad que se escaquean lo que pueden haciendo la nininana. Seguramente no son autónomos, ¿a que no? Y seguro que si fueran jefes les jodería que tus empleados se pasaran la mañana escaqueándose en internet a costa de la empresa, y encima quejándose de lo alienante de sus ocupaciones laborales. Por eso dicen que en España a pesar de las largas jornadas, somos poco productivos.

  6. David, muy bueno tu mitin, te veo futuro como empresario… pero conmigo te has colado. Tengo un trabajo de atención al público, y mientras no hay público al que atender, o mientras están cubriendo un formulario, yo me dedico a hacer lo que me da la gana, en lugar de quedarme mirando al infinito o montar bolis bic para que mi tiempo sea más productivo.

    De todas formas, si no tengo que rendir cuentas ante mi jefe, mucho menos ante ti, fenómeno.

    Viva el mal… viva el capital…

    Un saludo

  7. No pretendía ser un mitin Toño, y no, no pienso ser empresario. Prefiero ser un funcionario con sueldo fijo y vacaciones pagadas, atender al cliente mientras miro mi correo y me quejo en internet de lo alienante de mi trabajo.

    El último emprendedor que conocí me tocó de cerca y no salió bien parado. Mientras él trataba de levantar un negocio con jornadas de 14 horas, sus empleados, que cobraban bien, se escaqueaban lo que podían. Cuando se vió en la ruina y tuvo que cerrar, encima uno de ellos lo denunció por despido improcedente, y fíjate por dónde, va la justicia y le da la razón al demandante, haciéndole pagar costas e indemnizaciones, aparte de hacer frente a las deudas que le llevaron a la ruina. El resultado es un chaval que quería montar un trabajo por su cuenta, dar trabajo a gente, arruinado y de baja por depresión. Sus antiguos empleados ahora trabajan para un tío que no los tiene asegurados, pero no les importa porque están cobrando el paro.

    Lo dicho, no pienso ser empresario, ni tener iniciativa de crear ningún puesto de trabajo en este país, que se enorgullece de escaquearse y darle sablazos a su jefe.

    De todas formas, insisto en que no me refería a tu situación en concreto, (Toño, fenómeno, xD). Se me vino a la mente esa clase de trabajadores-parásito de oficina, (lo cual no quiere decir que pertenezcas a dicha clase). Ya sé que no debes responder ante mí, faltaría más, pero haciendo manifestaciones como esas, es normal que a alguien le llame la atención tu actitud. Claro, seguramente tu trabajo tenga sus inconvenientes, no digo que no, y seguramente eres eficiente en el, tampoco lo discuto, pero con los datos que diste…Pues eso, me pareció mal, algo infame. Lo cual no quiere decir que no me haya podido equivocar completamente contigo hombre.

  8. Yo no me he quejado de mi trabajo, sólo he descrito mi jornada laboral tipo. Dura 6 horas, las otras 18 son mi vida real. Trabajo en esto, en estos momentos, para pagar las facturas, no porque me guste ni lo disfrute. Cumplo en mi trabajo, soy extremadamente puntual, efectivo y me llevo genial tanto con mi jefe (Edu, un tipo genial que además es un fricazo de los comics marvel 70's y 80's) como con mis compañeros. Pero al jefe, como Homer Simpson, no le regalo ni un segundo más de mi vida de el que me paga.

    Y quizás no te refirieras a mi personalmente, fenómeno ;), pero personalizas tus comentarios en mí, con lo cual, no puedo evitar sentirme aludido.

    Amigo, dejemos esta discusión en la que creo que estamos los dos de acuerdo y dediquemos nuestro tiempo a cosas más productivas. A leer comics, claro.

    Un abrazo.

  9. Claro, al detallar las cosas ya no me hago ideas erróneas, a eso me refería.

    Un saludo

  10. Ignacio on 21 octubre 2009 at 18:37 said:

    Yo tengo ese tebeo.

    Pero qué rematadamente malo y aburrido era el Superman de Curt Swan, vive dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation