Voyeur

blumSoltero, con una vida rutinaria que se resume en el camino de su trabajo en la peluquería a su casa para soportar a su posesiva madre (ejemplo y definición perfecta de ese concepto tan adorado por los psicólogos de “madre castradora”). Televisión, un único amigo con el que compartir algunos momentos y, desde que le abandonó su novia, su única compañera sexual es su mano. Vincent es, posiblemente, el ser más anodino y aburrido que hay en el mundo. Sin embargo, un día, descubre a Rosalie Blum. Una joven que le prendará, ocupará sus pensamientos y cambiará su vida.
Bonita historia, ¿verdad? Parece el perfecto inicio de una novela de Corín Tellado, pero Camille Jourdy nos sorprenderá con un curioso giro argumental: el apocado Vincent no se atreverá a acercarse al objeto de su pasión y comenzará un juego voyeurista que le llevará a seguirla y conocer todos y cada uno de sus pasos. Transforma el clásico proceso de enamoramiento en una investigación morbosa –y obsesiva- en la que el lector no puede menos que involucrarse, atraído por ese lado oscuro de cotilla chismoso que todos llevamos dentro. Una autora poco conocida pero que demostrará dirigir con fuerza las riendas del relato, con ese estilo de dibujo de reminiscencias a Loustal en el trazo y en el color y que termina por arrastrar al lector hasta un sorprendente final que deja la tensión en el punto más alto hasta la espera de un segundo volumen en el que, aviso, la sorpresa será doble y mejorará, si cabe, el sabor dejado por este primer álbum.
Camille Jourdy se llama la autora y Rosalie Blum: una sensación conocida es el título de la obra. No lo olviden. Muy recomendable (2+)

11 Comentarios en “Voyeur

  1. virginia on 20 Octubre 2009 at 13:27 said:

    Totalmente recomendable. Justamente acabé de leer el mes pasado el tercer y último volumen y la obra me ha encantado. En cada nuevo volumen la historia toma un rumbo diferente y no es nada predecible. En el segundo tomo hay mucho más humor y llegas a conocer muy bien a todos los personajes.

    Tiene un buen ritmo y siempre te quedas con ganas de más.

    Lo dicho, no os lo perdáis!

  2. Tengo la sensación que será la típica novela gráfica que ves que la portada es muy bonita de color pero que luego por dentro es en blanco y negro con dibujos muy cutres, y normalmente son cosas que me echan para atrás …

    Eso sí: la sinopsis aquí dada hace que sea una obra que prometa mucho, y que sin duda prometo darle un vistazo :)

  3. JesusC on 21 Octubre 2009 at 12:07 said:

    Si buscas en Google Images, veras que hay varias paginas en color colgadas por ahi (incluyendo la propia web de la editorial). Tiene buena pinta, porque por el tipo de dibujo me recuerda a algunas ilustraciones de libros infantiles, y ademas, la historia tiene buena pinta.

  4. Uy, pues entonces … ¡puede caer en forma de compra! :D

  5. ximo on 21 Octubre 2009 at 13:18 said:

    sip es en color, creo que acuarelas.

    a mi a ratos me recuerda mucho a sfar.

    pinta bien.

  6. virginia on 21 Octubre 2009 at 13:55 said:

    Cada una de las viñetas mantiene el mismo estilo que la portada. No lo dudéis, no os defraudará.

  7. Estaba dudando por la falta de referencias, aunque me teía muy buena pinta. Visto el consenso general, además de la sinopsis de Álvaro, este cae esta semana.

    Un saludo…

  8. donniedarko on 21 Octubre 2009 at 23:16 said:

    Puff,…otro interesante,..no puedorrrr.

    Y encima con el mes que nos trae La Cúpula:Crumb,Hino,Hernández,….

    Me tengo que comprar otro piso más grande para seguir con mi colección de cómics!!

    No sé dónde meterlos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa(Dijo él mientras le sepultaba una montaña ingente de cómics).

  9. Damelos a mi, caperucita, yo te los guardo (muajajaja *risa maligna y perversa*)

  10. Oscar:

    hace un par de semanas hice una reseña y subí unas fotos al blog, tiene unas fantásticas ilustraciones a color, a que esperas, no lo dudes http://chuculetaconraton.blogspot.com/2009/09/nue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation