40 Comentarios en “Los fans de Marvel, tranquilos con Disney

  1. Mira que esta mañana lo había comentado yo,pero no desde ese punto de vista de los aficionados de MArvel… muy bueno. Eso sí, como no quiten la clasificación X no van a recaudar nada.

  2. ¿Saw es de Disney? No lo sabía. Como dice Álvaro, los españoles también podemos ser unos buenos gilipollones. Y además me pregunto por el verdadero motivo de meter esta película en una calificación X, porque no creo que sea la más violenta que haya llegado a nuestras pantallas.

    Y no se pierdan los comentarios de la noticia, donde algunos justifican la acción porque según ellos Saw es una apología de la violencia. Pues oigan, yo he visto las dos primeras partes de Saw, violencia hay mucha sí, pero no hay apología en ningún momento. El asesino es el malo, queda bien clarito, y sus monstruosidades repugnantes no incitan a que lo imites, sino a que repudies sus actos. Supongo que esa gente considera a REC como una apología del canibalismo Zombi XDDDDD.

  3. Diantres, eso significa que cualquier Viernes de madrugada me ponen La Matanza de Texas en la pelis X de Canal Plus!

    • Álvaro Pons on 22 octubre 2009 at 10:20 said:

      "Diantres, eso significa que cualquier Viernes de madrugada me ponen La Matanza de Texas en la pelis X de Canal Plus!"
      O la versión remasterizada de Blancanieves… :)

  4. John Space on 22 octubre 2009 at 2:45 said:

    "Los fans de Marvel, tranquilos con Disney"

    Eso es que no han visto aún Marvel Superhero Squad :D

    "violencia hay mucha sí, pero no hay apología en ningún momento"

    Son los fans del gore quien hacen apología al ver y defender esas cosas desagradables. Además, ?qué mérito tiene el gore como cine de terror? Ninguno.

  5. A mí esto me suena a puro marketing. A ver cuánto dura realmente SAW VI con esa X y sin exhibirse en salas convencionales (apuesto a que menos de un mes…).

  6. J Calduch on 22 octubre 2009 at 12:57 said:

    ¿alguien la ha visto ya?

  7. César on 22 octubre 2009 at 13:32 said:

    "Y además me pregunto por el verdadero motivo de meter esta película en una calificación X, porque no creo que sea la más violenta que haya llegado a nuestras pantallas. "

    Es muy sencillo: fijate en el resto de los estrenos de este viernes a ver que pelis españolas hay…. O tambien que es un tipo de peliculas que inexplicablemente (para mi) arrasan y son muy propensas a ser el blanco de las iras y las criticas de un Estado progresista y excesivamente intervencionista y que no puede prohibir como prohibe el tabaco y ha querido prohibir el alcohol y la comida basura. Relegandola a esas salas, asunto solucionado. Y que no vengan con el cuento de que en el comite de calificaciones hay mucho opusioano. Eso es una mentira como una casa: no hay mas que ver muchas calificaciones de "todos los publicos" o "menores de 7 años" en peliculas que son claramente para un publico mas adulto o formado…. Simplemente el comite no tiene ni puta idea de lo que hace!!! ¿O si?…

    De todos modos, David, el cine gore comercial es el cine mas violento de todos. Tu y los aficionados a el estais acostumbrados y lo veis como lo que es: un espectaculo de exageracion y trucos, pero realmente es un tipo de cine que para el que no esta acostumbrado (lease por ejemplo, yo) resulta desagradable e inveible. Y realmente no se si los Saw son explicitas en las secuencias o no, pero ya de por si lo que insinuan (el verdadero merito del terror) da bastante canguelo.

    Eso si, a partir de los 18 años si puedes hacer algo tan terrorifico como decidir si quieres a Mariano o Jose Luis en el gobierno, puedes tambien hacer algo tan terrorifico como decidir si quieres ver Saw XXXX o la Fuga de Cerebros IV

  8. herbert west on 22 octubre 2009 at 13:34 said:

    Supongo que ahora las corridas de toros también seran calificadas x.Aunque no , ahora que lo pienso nuestra fiesta nacional Seguira siendo para todos los públicos y retrasmitiendose a las 5 de la tarde , porque allí no hay sangre y violencia , sino arte y cultura.

  9. César on 22 octubre 2009 at 14:31 said:

    "ahora que lo pienso nuestra fiesta nacional Seguira siendo para todos los públicos y retrasmitiendose a las 5 de la tarde"

    Bienvenido al maravilloso mundo de la politica moderna, en el cual las personas a favor de que continue la "fiesta nacional" son mas que las personas que piden su abolicion.

    Upssss, perdon. Donde digo "personas" queria decir "votos". Y es que los toros son como el futbol: gustan tanto a la derecha, como a la izquierda, como a los independentistas radicales, como a los centristas trinqueros….

  10. "Son los fans del gore quien hacen apología al ver y defender esas cosas desagradables. Además, ?qué mérito tiene el gore como cine de terror? Ninguno."

    Pero es que la saga Saw no es gore, es terror comercial de asesinos en serie, como puede ser "Viernes 13", "Pesadilla en Elm Street", "Halloween", "Tuno negro", etc.

    Sobre los fans del gore, (entre los que no me incluyo), no creo que fomenten nada viendo esas películas. Alguna vez he visto una, están cargadas de malos efectos de serie B y sangre chusca a base de ketchup. Es un espectáculo repulsivo, pero se nota que está hecho desde y para el cachondeo y el ocio. No creo que muchos asesinos lo sean por ver cine Gore, o por satisfacer a los fans del cine Gore, osea que le veo poco de apología a dicho género.

    ¿Qué tiene poco mérito como cine de terror? Pues supongo que eso depende de cada persona, pero si hay a quién le gusta, y es inofensivo (que lo es), ¿qué derecho hay en prohibir o marginar ese género?

    John, piensa que si se prohibieran o marginaran películas en base al criterio de ciertas personas, el cine español que defiendes muchas veces, se vería en la misma situación que Saw. Piensa que no siempre estará González Sinde-scarga detrás de los vetos. Puede que en el futuro llegue alguien a quién le de por joder al cine español en lugar del americano. Puede llegar uno que diga que REC2 es más violenta, fea, y carente de valores que Saw. Por eso hay que dejar claro que este tipo de acciones son infames, las haga quién las haga (más si existe la sospecha de que haya intereses personales detrás. Que ya conocemos la actitud de la ministra, cuando de sus intereses se trata).

    Como dice César, cuando la gente tiene 18 años ya tiene ciertos derechos y deberes. Ir al cine libremente a ver lo que te gusta, y dejar de ver lo que no te gusta, es uno de esos derechos. Y por el bien de todos es mejor que siga siendo así.

    PD: Por suerte no soy fan de la saga, pero si tuviera muchas ganas de ver la peli, estaría realmente enfadado con el ministerio de cultura, ya que por lo visto solo hay cinco cines en toda España donde podrá verse.

  11. Si tenemos en cuenta que el cine Gore tiene su origen en los tebeos de la EC, se podría decir que el doctor Wertham sigue ganando batallas despues de muerto.

  12. Suponiendo que esta sea gore.

  13. Jesús Cuadrad on 22 octubre 2009 at 15:00 said:

    Por ahí, por ahí…

    … se anda(rá)n.

  14. John Space on 22 octubre 2009 at 15:14 said:

    "le veo poco de apología a dicho género."

    Lee al paleto de jesús palacios y verás…

    "si se prohibieran o marginaran películas en base al criterio de ciertas personas, el cine español"

    …sería visto por más gente, y más reivindicado. Prohibe algo y verás cómo la gente se siente atraída. >;)

  15. perett on 22 octubre 2009 at 15:22 said:

    Por ahí se comentaba lo poco probable que es que alguien se metiese en un cine convencional a ver esta peli sin saber de que trata. Pero imaginad al que se meta en un cine X a "calentarse" un poco y se encuentra esto.

  16. John Space on 22 octubre 2009 at 15:37 said:

    http://www.youtube.com/watch?v=p08gx3rUbcs

    Un bonito vídeo de presentación de película picante de la Cannon Films (!), con clasificación del Santísimo British Board of Film Censors. (?No os encantan estos vídeos de viejas cintas, con sus rayas, sus ruiditos de suciedad, etc.)

  17. ¿Que lea a Jesús Palacios? No lo necesito. Solo tengo que poner cualquier telediario de cualquier canal. Todos los asesinatos y muertes violentas tienen que ver con ajustes de cuentas entre delicuentes, o entre delincuentes y policias, con terrorismo, con robos, atracos, con celos y frustraciones amorosas, con enfermedades mentales, luchas de bandas, racismo, chulería entre niñatos, etc.

    ¿Dónde están los salvajes asesinatos de manos de fans del gore promovidos por el cine de este género y por ese tal Jesús Palacios? Si el gore es una apología de la violencia, ¿dónde están los resultados de dicha apología?

    Lo que pasa es que SAW es cine americano, del cual ya conocemos tu opinión (independientemente de géneros y calidad). Y por eso te parece tan normal y lógica su prohibición. REC2 es tan violenta y sangrienta como la prohibida, pero como es española le dan subvenciones, premios y reconocimientos. A eso yo lo llamo INFAMIA, por parte de la ministra, que por cierto, es guionista de "Mentiras y gordas", que aparte de ser una mierda de película, hace apología de las drogas y el sexo descontrolado entre adolescentes. Y en este caso, sí es una apología, porque existen más posibilidades de que los adolecentes copien esa actitud de la película de Sinde, que de que copien la actitud del protagonista de Saw y secuestren y maten a personas con elaborados y astutos planes.

  18. John Space on 22 octubre 2009 at 16:00 said:

    Busque en institutos de Secundaria; allí encontrará adictos, aunque no al gore, sino al snuff (léase palizas, bullying y peleas grabadas con el móvil).

  19. WWfan! on 22 octubre 2009 at 16:52 said:

    Yo creo que con esta calificación X alguien ha querido dar por culo al cine gore.

    Dicho lo cual, no me gusta. A mí lo más gore que me permite mi cuerpo aguantar es la Pasión de Cristo, aunque lo cierto es que me destriparon el final.

  20. joaq on 22 octubre 2009 at 17:21 said:

    Esta medida sólo se ha tomado en España. ¿Sómos los más listos o los más gilipollas? Porque yo creo que la segunda.

  21. César on 22 octubre 2009 at 17:45 said:

    "¿Dónde están los salvajes asesinatos de manos de fans del gore promovidos por el cine de este género y por ese tal Jesús Palacios? Si el gore es una apología de la violencia, ¿dónde están los resultados de dicha apología?"

    Eclipsados todos por los salvajes asesinatos de los fans de los juegos de rol y de los videojuegos!!!! Claro!! matan tanto y chupan tanta camara que luego los fans de otras cosas como el gore cuando matan solo son una nota a pie de pagina….

  22. John Space on 22 octubre 2009 at 17:47 said:

    "alguien ha querido dar por culo al cine gore."

    He sido yo, para que la gente deje de verlo y vea profundísimas e intelectualísimas películas europeas, que buena falta les hace a esos "vurros".

  23. bartleby on 22 octubre 2009 at 18:45 said:

    Cuentan las leyendas que algunos intrépidos exploradores que se adentraron en una de éstas salas, consiguieron ver entre la penumbra esqueletos "pegados" a las butacas en posiciones desconcertantes.

    Así pues amigos, si tenéis intencion de ver éste film , permaneced en pie……..

  24. "si tenéis intencion de ver éste film"

    Por lo visto, de las ocho o nueve que quedan en todo el país, la mayoría no cuenta ni con un proyector de 35 mm.

    La cosa da para muchas coñas, pero se trata de una censura en toda regla. Tiene el mismo efecto que si la hubiesen prohibido.

    La calificación por edades que perpetró Pilar Miró es tan absurda que, un chaval de ocho años ha podido ver cualquiera de las cinco primeras entregas en el cine de su barrio y un adulto de más de cuarenta va a tener que buscar la sexta en la seccion porno del Carrefour.

  25. bartleby on 22 octubre 2009 at 19:32 said:

    hombre, míralo por el lado bueno, que el cine X estaba mu pachucho.

    Después de ésto si las pelis de pixar las califican X , renacerá cual féniX.

  26. Miralo por el lado malo: ¿te crees que la distribuidora no la va a estrenar después de esto?… ¡Con el pastón que han invertido en promoción!

    Se cortan las escenas y los planos más duros y que vuelva a pasar por el comité de calificación.

    Ya ha pasado antes.

    Luego ya se verá a que acuerdo llegan entre distribuidoras y Ministerio de Cultura para que no se vuelva a repetir algo así… ¿autocensura previa?

    Ya veremos.

  27. Víctor on 22 octubre 2009 at 21:13 said:

    En cuanto Amenábar se haga una peli diabólica de éstas, ya veréis lo rápido que las quitan de las salas porno y que le caen los goyas y los dineros.

  28. bartleby on 22 octubre 2009 at 21:29 said:

    ojalá ameneibar nunca saliera de una sala X.

  29. John Space on 22 octubre 2009 at 22:03 said:

    Y además, es español. Deberían meterlo en la cárcel sólo por eso.

  30. bartleby on 22 octubre 2009 at 22:59 said:

    bueno, técnicamente nació en chile, pero vamos ; secundo la moción .

  31. Amenábar, Cuarón y Coixet: "The unholy three", flagelo del cine contemporáneo. :D

  32. John Space on 22 octubre 2009 at 23:22 said:

    Mmm, Coixet. Asombrosa, la manera en que consiguió mimetizar las convenciones del cine independiente americano en _Things I Never Told You_, una de mis favoritas de esta directora.

    De Cuarón, _Y tu mamá también_, por supuesto (Ma-ri-bel, qué buena estás y qué buena eres). _Children of Men_ no estaba mal, aunque la historia era un tanto flojilla.

  33. bartleby on 23 octubre 2009 at 1:15 said:

    Pues en la Tête de la course del unholy three debería estar el evil entre los evils jaime-soylaostia-rosales.

    Sesión contínua en la corredera baja de san pablo ad aeternum…..

  34. Coyote on 23 octubre 2009 at 1:43 said:

    Y os habeis dejado a Almodolar… (Que no, que no lo he escrito mal…) Por la última (y algunas más) tendria que ser sometido a escarnio público.

    Invitamos a Carlos Boyero, ya que hablamos de cine? :P

    PD: Cuarón no es tan malo. Más bien lo contrario.

  35. John Space on 23 octubre 2009 at 1:57 said:

    "Invitamos a Carlos Boyero, ya que hablamos de cine?"

    ?Qué relación hay entre ambos?

  36. La única que vi de Rosales, la primera, no estaba mal, bastante Fassbinderiana. El resto no lo he visto, pero he oído que se le fue la olla (como a Reygadas, que empezó con buen pie bebiendo de Tarkovsky y acabó depredando a Dreyer de mala manera).

    Almodóvar es otra historia, gustará más o menos (a mí, menos que más), pero no es un estafador como los otros. Tiene su mundo, y es fiel a él.

    'Cosas que nunca te dije' sería, sino fuera por ese engendro llamado '21 gramos' (donde dije Cuarón debí decir Iñárritu, perdón, es que son casi intercambiables), la peor película de esta generación de jovenzuelos que se creen viejos y sabios y no entienden nada.

    En fin, ¡todos a la hoguera! Y lo a gusto que me he quedado… :D

  37. John Space on 23 octubre 2009 at 11:54 said:

    Nah, tú no ves cine español, ni en lengua española, ni nada. Y cámbiate el nick.

  38. Ramón on 23 octubre 2009 at 12:10 said:

    Qué bonita es la censura cutre de república bananera, que es en lo que se está convirtiendo este puto país. Porque por muy progre que sea el censor, sigue siendo censura, el último recurso de los submentales. A mí estas pelis no me gustan demasiado, pero me gusta mucho menos la puta censura, y que me digan lo que puedo o no puedo ver. Y lo que puedo o no puedo beber. Y lo que puedo o no puedo fumar o comer. Me cago en ellos. Empiezan quitándote Saw VI y acaban cargándose también Dark Knight, Grupo salvaje o La cosa. Y entonces tendremos que comernos las mierdas de películas que hacen en este país, películas de tetas y culos, jóvenes disfrutando de la vida (es decir drogándose y emborrachádose), gente de izquierdas sufridora, y la sempiterna película de la puta Guerra Civil con la que intentan ganar un conflicto que, tristemente, se perdió. Películas del ombligo del director, que suele ser también el guionista con el fin de convertirse en ese ser conocido como AUTOR, lo cual le permite buenas lamidas de culo y pajas gratis a tutiplén, premios Poyas y demás prebendas sociales auspiciadas por grupos de lameculos infectos. Salvo alguna honrosa excepción, el cine español actual es una PUTA MIERDA, creada por cretinos culturales, productores rapaces, actores descerebrados y demás gentuza. Un desperdicio de celuloide y del trabajo de los técnicos que demostraron hace años su calidad trabajando en producciones extranjeras. Señora menistra, le da igual censurar, con las descargas, seguramente el fan de esta peli ya la tenga en un disquito para verla así que su labor de inquisidora no ha surtido mucho efecto. Como tampoco surtirá efecto su "protección" del puto cine español, que mayormente, no van a ver ni las cabras. Por algún sitio se empieza, señores. Han contemplado ustedes el inicio de la caza. Vayan preparándose. Los rabos que vienen detrás son mucho más gordos. Luego vendrán los juegos de rol, los cómics, los videojuegos, la música rock y así ad infinitum. Hasta que todos seamos tan subnormales, tarados, analfabetos e idiotas como la piara de políticos que nos gobiernan. Por cierto, señor Pons, ¿porqué permite usted que llamen Paleto a alguien? ¿porqué no le conoce personalmente? ¿eso no es ofender? ¿o se le ha pasado? ¿o se la suda? ¿o es usted el propio John Space y suelta burradas para animar los comentarios de su página? ¿o es amiguete? Ahh cuantas dudas…

  39. han mas solo que la on 26 octubre 2009 at 3:53 said:

    Lo que le ha pasado a SAW VI es muy simple:

    ÁGORA ha costado un dinero que la Sinde esperaba recaudar, no solo de la taquilla nacional, contando también con la taquilla internacional. El problema es que tras su pase en Cannes, ninguna distribuidora, Fox incluida, que pagó parte de la peli, poco, pero pagó… quería distribuirla por ahí.

    En vista de que nadie quería distribuirla en el extranjero por las buenas… pues Sinde busca distribuir ÁGORA por las malas. Le ha tocado a Disney sufrir la calificación X en uno de los films que distribuye, Cultura le comenta lo que tiene que hacer para que SAW VI tenga la clasificación de las anteriores, y si acepta, Ok, pero si no acepta, pues SAW VI será para siempre film clasificado X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation