Poe en viñetas

Golden Age Comic Books Stories recopila un buen puñado de adaptaciones a la historieta de relatos de Edgard Allan Poe. Bernie Wrightson, Reed Crandall, Tom Sutton…la mayoría se pueden encontrar en aquél maravilloso volumen de Toutain “Creepy rinde tributo a Edgard Allan Poe“. El primer álbum que me compré ahorrando peseta a peseta…
Y recuerdo también perfectamente, que fue la primera vez que comencé a reflexionar sobre la importancia de la composición, el ritmo, la puesta en escena, al comparar la más que correcta adaptación de Reed Crandall de El corazón delator con la magistral de Alberto Breccia.

5 Comentarios en “Poe en viñetas

  1. infame on 23 octubre 2009 at 19:54 said:

    totalmente identificado con el resumen (aunque los creepys los tenía mi padre con todas esas historias) y descubrir breccia con esa versión alucinada del eternauta, la gallina degollada de quiroga, el corazón delator… ¿les gustarán a los chavales ahora las historias de breccia? El creepy tengo más claro que tiene mucho de nostalgía pero no se si breccia se mentiene actual, me falta perspectiva.

  2. enrique on 23 octubre 2009 at 22:29 said:

    No es cuestión de perspectiva, infame. El Breccia del que hablamos no tiene tiempo. Tal vez hayan envejecido obras menores suyas como Vito Nervio…

  3. Este Blog de Golde Age Comic Books Stories es imprescindible.Como una biblioteca antigüa de madera y muchos pisos con escaleras verticales de barco…., pura magia.Seguro que hay algun gato (tal vez de Poe) escondido en alguna estanteria alta.

  4. Jesús Cuadrad on 26 octubre 2009 at 16:19 said:

    Ya le podemos enterrar en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation