Novedad de Es Pop

Uno de los libros del año, señoras y señores..
(**)- SCHULZ, CARLITOS Y SNOOPY, UNA BIOGRAFÍA, de David Michaelis. 16 x 23 centímetros. Tapa dura con sobrecubierta. 608 páginas. Incluye 230 tiras y numerosas fotografías. Precio: 28 €
Charles M. Schulz, el historietista más leído y querido de todos los tiempos, sigue siendo, diez años después de su fallecimiento, una de las figuras más incomprendidas y a la vez influyentes de la cultura norteamericana. David Michaelis nos presenta la primera crónica completa de la vida de un hombre brillante y hasta ahora desconocido; una historia de creación artística, a la vez que retrato íntimo de un genio que contribuyó a moldear la imaginación de Norteamérica. Schulz fue el primer autor capaz de manejar temas nunca antes vistos en los tebeos y raramente tratados en la cultura de masas —soledad, aislamiento, depresión, melancolía, la interminable búsqueda del amor—, aligerando siempre el lado oscuro con la risa y aportando a los tradicionales retratos de la infancia un conocimiento muy adulto y muy moderno de los sinsabores de la vida. Con un trazo inconfundible y un reparto de personajes memorables, retrató los dilemas esenciales del ser humano. Michaelis trenza con maestría la historia de Schulz con el devenir histórico del siglo XX y retrata la evolución de unos personajes hoy completamente familiares para nosotros, revelando hasta qué punto llegó la vida del autor a formar parte de sus tebeos. Basada en años de investigación, entrevistas exclusivas con la familia, amigos y colegas del artista, un acceso sin precedentes a su estudio y sus archivos, y colecciones de cartas y dibujos recién recuperados, Schulz, Carlitos y Snoopy es la biografía épica y definitiva de uno de los artistas más populares de este último siglo.
Características:
Para más información, descárgate el dossier de prensa en PDF: incluye imágenes, reseñas y un adelanto con las primeras 10 páginas del libro.
Alta resolución (5,9MB): http://www.espop.es/prensa/schulz.zip
Baja resolución (812KB): http://www.espop.es/prensa/schulz_low.pdf

7 Comentarios en “Novedad de Es Pop

  1. Ya sé que es lo tradicional y tal, pero oír que aún llaman "Carlitos" a Charlie Brown hace que me sangren los oídos (y cuando llaman "Emilio" a Woodstock siento deseos de matar con abrelatas).

  2. Lo pude leer hace un año en ingles aqui en Australia, es una lectura imprescindible, porque como dijo Watterson al NYtimes, no se trata tando de su biografia, sino de una descripcion detallade como desarrollo Peanuts desde todos los angulos posibles…

  3. Alfons Moliné on 4 Noviembre 2009 at 15:48 said:

    Guillem: pues no sé si sabrás que cuando los Peanuts llegaron a España por vez primera, vía los tebeso de Editorial Novaro que nos llegaban importados de México, en sus traducciones a Snoopy lo llamaban… Tilín.

  4. Jesús Cuadrad on 4 Noviembre 2009 at 20:10 said:

    Claro que sí: por lo del badajo-cabezón.

  5. Eso no me consuela, pero gracias por el interesante dato.

  6. Pakito on 2 Diciembre 2009 at 13:36 said:

    Lástima de gramaje del papel, sigh… : (

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation