Batman & Robin, la película de superhéroes más importante

Para los que tanto criticaban el esperpento film de Joel Schumacher, declaraciones de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios:
Puede ser la película más importante jamás hecha sobre un cómic. Era tan mala que provocó una nueva forma de hacer las cosas. Dio la oportunidad de hacer adaptaciones de ‘X-Men’ y ‘Spiderman’ que respetaban el material y la fuente original, evitando ser ‘cutres’.
[Visto en CanalTCM]

22 Comentarios en “Batman & Robin, la película de superhéroes más importante

  1. Roberto on 5 Noviembre 2009 at 11:18 said:

    Vaya si era cutre, pero eso de que se han hecho mejores películas es una exageración. Solo hay que recordar Daredevil o Ghost Rider para ver que eso no es así…

  2. 'batman y robin' era fiel al espíritu del personaje siento por siento!

    sólo faltaba batmito!

  3. Para Kevin Feige "respetar el material y la fuente original" es basicamente que una franquicia suya funcione bien en taquilla y les dé buenos dineros…

    Nunca olvidare a Red Omega en la peli de X-men, brrrr, me dá escalofrios.

  4. Ignacio on 5 Noviembre 2009 at 12:21 said:

    Siendo mala de cojones, no creo que Daredevil llegue a los niveles infames de Batman y Robin. Ghost Rider o Elektra sí, por ejemplo.

    Algo de razón tiene en lo que plantea, la verdad, pero no está bien que personalice la mejora en (casualmente) películas basadas en personajes Marvel. Por poner un par de ejemplos bien sencillos, los dos Batmanes de Nolan le dan 50.000 patadas a cualquiera de las películas de Spider-man (sobre todo a la tercera, perfectamente comparable a Daredevil).

    Saludos.

  5. John Space on 5 Noviembre 2009 at 12:53 said:

    Joel Schumacher merece arder en el Infierno (sección Malos Cineastas) no sólo por esa película, sino por toda su filmografía.

  6. Está claro que no se refería a Spider-man 3 xD.

  7. Veremos que tal está. Yo, la verdad, tengo curiosidad.

    ¿Recordáis los que hayáis visto "Soy leyenda" (otra bazofia que se carga el espíritu de la novela) en el guiño del cartel anunciando Batman y Robin para el 2010, creo que ponía? Curioso, sin más.

    De todas formas, por mucho que digan y que se parezca a los cómics, X-Men me parece una copia barata de los Power Rangers… Lo siento.

    • Álvaro Pons on 5 Noviembre 2009 at 13:40 said:

      "X-Men me parece una copia barata de los Power Rangers… Lo siento."
      Juuuuuuaaaa… no lo había visto nunca así! :)

  8. Puede que Marvel haya hecho pelis malas, pero TAN MALAS como Batman y Robin, ni por asomo.

    El baile de Parker en Spider-man 3 (por poner un ejemplo) está a años luz de los trajes con pezones, la tarjeta de crédito de Batman, la Poison Ivy drag queen y las frases del Chuache.

  9. Diego, el cartel de Soy Leyenda anunciaba "Batman vs Superman", no Batman y Robin.

    Y que X-Men, con su ambiente, pausas, personajes, construcción y realización (gustó, al igual que Batman Begins, a la gente que simplemente gusta de ver buen cine, sin frikismos de por medio, y eso fué importantísimo en ambas), te pueda recordar en lo más mínimo a Power Rangers, o es una broma cogida con pinzas, o…

    Buenas declaraciones las de Kevin, gran verdad.

  10. Spiderman 3 es crititcada por trasladar muchas de las "escenas parker" de los cómics (David Michiellinie, qué bien llevaste el matrimonio de Peter y Mj, lástima que estuvieras SÓLO), a la pantalla. Pese a defectos, es una gozada si fueramos menos CUADRICULADOS, el ser fan de algo nos nubla tanto la sesera que cuando alguien, precisamente, conserva y se ríe con ciertos rasgos del cómic, ya no lo queremos ver en cine, nos enfadamos, y soltamos pestes. Allá vosotros, yo, pese a que Spiderman II es redonda y perfecta, la que más veces re-veo sin aburrirme como una ostra es la 3.

  11. El hermano+listo de on 5 Noviembre 2009 at 14:24 said:

    "El baile de Parker en Spider-man 3 (por poner un ejemplo) está a años luz de los trajes con pezones, la tarjeta de crédito de Batman, la Poison Ivy drag queen y las frases del Chuache."

    ¿¿y los labios de goma de Robin?? ¿¿¿Y LOS LABIOS DE GOMA???

  12. Por cierto, hace poco releyendo un número de Spider-man me topé con Peter cantando Bohemian Rhapsody por su apartamento saliendo de la ducha. Y al final se le cae la toalla. Lo del baile por la calle no resulta tan extraño después de todo…

  13. x-ternon on 5 Noviembre 2009 at 16:09 said:

    A mi esta película que en el cine me pareció un horror, en mi casa me pareció divertidísima, con sus pezones de goma, con su Bat-tarjeta, con sus musicales, con su "Perdición querido" (mucho mejor el tontolaba de Bane) y con ese Victor Fries tan entrañable

  14. herbert west on 5 Noviembre 2009 at 16:19 said:

    Sinceramente , es muy revelador el hecho de que los marvelzombies y los dcreyentes estén discutiendo sobre la peor adaptación y existan tantos candidatos a ocupar el primer puesto.Pero por otra parte creo que las adaptaciones Marvel son mucho más conservadoras , comerciales y mediocres…Por ciero nadie recuarda una joya como La cosa del pantano de Craven…Ni los batpezones pueden hacer sombra a esos trajes de goma de todo a 100, ese tufillo infantiloide ( niño plasta incluido) que no pegaba ni con cola con los abundantes y agradecidos desnudos femeninos, esas escenas de acción sacadas del peor capítulo del Equipo A ni en general a toda esa miseria cinematográfica que destila la pelicula.Eso si Louis Jordan hacia lo que podía como villano y la ex señora de Carpenter enseñaba las domingas…Razón de más para verla en dvd.

  15. ibai on 6 Noviembre 2009 at 1:18 said:

    Joh Space, que te estas metiendo con "Jovenes ocultos". A ver si esto va a llegar a las manos :-P ;-)

  16. Todo el mundo habla de los pezones del traje de Batman en la peli de Schumacher pero ¿es que nadie se fijó en que cuando Batman se pone el traje entre los planos de detalle del traje hay un plano dedicado al culo?

    Eso sí es una aportación…

  17. John Space on 6 Noviembre 2009 at 2:12 said:

    ibai… Jóvenes ocultos está bien cuando eres chaval. Después te das cuenta de que apesta.

    Puedes dar el primer golpe, hijo.

  18. Authority on 6 Noviembre 2009 at 18:27 said:

    ¿Es que nadie recuerda la infame pelicula del Capitán América?

  19. Por no hablar de la infame peli de los 4F producida por Corman. O Steel con Shaquille O'Neal. Si pelis malas de cómics hay para hablar largo y tendido.

  20. La de Corman de 4F es mucho mejor que las actuales. La Cosa me parece más lograda, por cierto, nunca entenderé porqué no utilizaron la infografía igual que Hulk.

    En todo caso, parece ser que a partir de ahora las películas Marvel seran crossover, eso alentará a los fans…

  21. Mejor como película de comedia, porque ver el brazo de Reed cuando se despide al final de la peli es de risión. Y los trajes cutres (pero muy fieles, eso si). Y el villano inventado ese…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation