¿Vuelve Fantagor?

Una simple nota en una web que puede dar mucho, muchísimo de sí o quedarse en nada: la web de Richard Corben, en su apartado de ventas anuncia la próxima edición de Odds and Ends, que recoge material “no publicado o poco conocido”.

dds

¿Será posible que Corben reedite sus antiguas obras desde Fantagor o nuevos proyectos?
Soñar es gratis…
[Gracias Brood!]

12 Comentarios en “¿Vuelve Fantagor?

  1. Jorge on 9 noviembre 2009 at 20:58 said:

    Los últimos trabajos de Corben con esos grises son horripilantes. Nadie ha ilustrado tan mal a Lovecraft, nadie.

  2. jeremy brood on 9 noviembre 2009 at 22:30 said:

    En Dagon o Arthur Jermyn, ¿ Están mal dados los grises ? Por que es el acabado clásico y de toda la vida de Corben…Y si lo dices por los más digitales, revisa a Memory, Jorge. Hacia tiempo que no veía utilizar el punto de luz de manera mas acertada en un tebeo. Si es cierto que en alguna historia son innecesarios, pero no creo que estén mal dados. Si los de Dagon no te gustan, eso ya se lo preguntas a Panini…

    Y LO IMPORTANTE que aquí no creo que vaya la cosa de si a Jorge le gustan los grises o no…

    Este “Odds and Ends” es una puerta, un primer paso a una posible reedición de trabajos de Richard Corben, una oportunidad de que nuevas generaciones puedan conocer y disfrutar de obras como “Cidopey” , “ Meltons Big Game” , “How Howie Made It in the Real World" o “Rowlf”. Pequeñas joyas de otra manera de ver el Underground. El comic ha llegado donde está gracias a muchos buenos autores, y Corben es uno de ellos.

    Todo lo que sea recuperar material para las nuevas ( y para las viejas…) generaciones deberia ser motivo de alegría para los lectores de comics. Yo por lo menos me alegro cada vez que veo que se recuperan tebeos, que aunque puedan no coincidir con mis gustos, se que hacen feliz a muchos lectores.

    Solo deseo que los aficionados de Corben apoyen la iniciativa

    ¡! LARGA VIDA A FANTAGOR ¡!!

    ( Y las gracias te las doy yo a a ti, Alvaro.)

  3. Espero como bien dices, que esto de paso a reediciones y a material nuevo, y a derechos de publicación en España.

    Lo de pagar a precio de oro el saldo de Toutain es uno de esos aros por los que no he querido pasar.

    Corben es un autor imprescindible del que no podemos contar con una buena edición.

    Yo he leído la mayoría de los álbumes años ha, y de prestamo además, por lo que no tengo dichos álbumes, espero que este error se pueda subsanar pronto.

    Y si no, como he comentado alguna vez con un colega-librero, cuando muera el pobre Corben, algún heredero necesitado venderá los derechos y podremos disfrutar de su obra… Esperemos no llegar a estos extremos.

  4. Cuando se reedite, ójala, en españa los aficionados apoyaremos de la única manera que podemos: comprándolo.

    Por ahora a esperar…

    Por cierto, de este underground los derechos los tiene el propio corben, no?. Más peliagudo es dar el siguiente paso a la revista greepy porque los derechos los tenía warren y ahora dark horse, supongo que incluyendo a corben. Pregunto, que no lo tengo nada claro.

  5. jeremy brood on 9 noviembre 2009 at 23:14 said:

    En mi blog tienes un extensa parrafada sobre derechos y reediciones , Leox. Una solución personal, y por supuesto discutible y criticable, a todo el tema de las reediciones.

    Y Freakdaniel, esperemos que no tengamos que llegar a la situación que comentas para que tú y otros lectores de Corben podais disfrutar de sus antiguos trabajos

  6. Una edición en condiciones de las obras completas (pero completas de verdad) de Richard Corben sería uno de mis sueños hechos realidad.

  7. Soy muy fan de Cidopey, dentro de lo que he leído de Corben, pero este verano releí otra corta suya, que ya apenas recordaba, de título El Crepúsculo de los perros… MA-GIS-TRAL. Esa historia hace polvo, qué cosa tan negra y tan melancólica…

    Por cierto, que los saldos, que yo también los he visto por ahí… pues qué quieren que les diga, al precio que está el álbum de novedad, 12 euros por un Corben tampoco es tan pasazo…

  8. seria alucinante ver a corben reeditado entero en revistas (tipo 1984) con anuncios, entrevistas una pequeña historia del comic de aquellos años, en plan baratillo para que pudieran leer todo esto las nuevas generaciones, recuerdo monster que difíciles eran de conseguir en el cambio de tebeos, al final solo tenían un par de paginas de corben, pero en aquel entonces yo por corben recorría kilometros, todas las tiendas de la ciudad intentando juntar monster no tenía un duro así que me lo montaba como podía el cambio de tebeos era una buena forma de conseguir colecionar tebeos

  9. ¿Grises horripilantes? GRRRRRRRR..!

    En fin, una muy buena noticia para los amantes de la obra del maestro de Kansas.

  10. Jesús Cuadrad on 10 noviembre 2009 at 17:50 said:

    >>>Nadie ha ilustrado tan mal a Lovecraft, nadie>>>

    Nadie es cualquiera.

  11. Hostia yo en plan completista he conseguido ya casi todo el material publicado en Fespaña…me lié hace un año a conseguir los almanaques de Creepy y conseguí historias que ni conocía como la del cubo ese del tiempo o la de la tía que no para de crecer….se me resiste el almanaque en el que sale la del cura vengador…..aún así, lo que busco más desesperadamente aún son los ultimos Den que publicó en album Toutain (los que empiezan a partir de la tercera parte)….y no hay manera oiga!!!!….a ver si alguien se moja y las edita ya de una vez, que creo que esas no tienen "el problema" de reproducción….

  12. Para Celestino.

    Den1 Neverwhere. Toutain

    Den 2 Muvovum. Toutain

    Den 3 Hijos del Fuego (no aparece Den). Toutain

    Den 4 Sueños. Zinco

    Den 5 Elementos. Zinco

    Si te refieres a los de ediciones Zinco, sí, son difíciles de conseguir, estáte atento a ebay, todocoleccion,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation