15 Comentarios en “Gaijin: manga con ñ

  1. La presentacion en el Salo del Manga fyue chula, y la verdad es que hay buenas historias, y lo bueno es que no todas son el tipico shojo, que es lo que tenemos pensado a priori de este tipo de manga iberico. Todas lucen muy bien, al menos las historias seinen y josei las pillare.

    Si son la mitad de buenas que el muy notable Lolita HR de Delphine Rieu y dibujado por Javier Rodriguez, estare contento. Desgraciadamente la serie esta para en Francia porproblemas e incluso la han relanzado con otro nombre y portada (guapisima) a ver si podemos seguir con la historia que bebe de muchos sitios.

    Espero que Gaijin tenga mucha suerte!

  2. Supongo que sí que se puede decir que se la juega cuando no hace mucho ha publicado un cómic sobre Ramon Llull y en catalán.

    Diría que es hasta temeraria.

  3. Himawari tiene buena pinta. Su dibujante muy buena, la verdad

  4. Pingback: Manga con Ñ

  5. El Juan Pérez on 10 noviembre 2009 at 14:14 said:

    Fantástica iniciativa. Nosotros podemos hacerlo igual de bien o mejor.

  6. ximoabadia on 10 noviembre 2009 at 14:52 said:

    esa irene , a dar guerra : D

  7. Impresionante, me acuerdo de los primeros mangas patrios que vi hace muchos años el nivel es absolutamente distinto. Lo que antes eran simples parodias con ojos grandes ahora son potentes y solidas propuestas. bravo por todos.

    Paginazas Irene, paginazas ;-)

  8. Pingback: FrikiBlogs » Gaijin: manga con ñ La Cárcel de Papel

  9. Flash! on 11 noviembre 2009 at 2:12 said:

    La verdad es que, por lo menos en cuanto al dibujo, tienen todos un nivel bastante alto y muy muy "manga", que es de lo que se trata. Porque pone que son autores españoles, que si no podrían pasar completamente por japoneses de pura cepa ^_^

    ¿Sabe alguien que pasó con Vanessa Durán? Fue una de las primeras mangakas patrias que surgió allá por los 90, con un estilazo chulísimo y totalmente japo, dibujó alguna cosilla para un par de fanzines, algo para Planeta… creo que después dio el salto a los USA… y le perdí la pista. Una pena, porque era buenísima.

  10. Tobio:

    jejejeje… qué recuerdos! Creo que la diferencia reside en que esta nueva generación de autores ha descubierto el cómic gracias al manga, lo han mamado desde pequeños. Los primeros, entre los que me incluyo, el manga entro en nuestras vidas cuando ya disfrutábamos del cómic europeo o americano. La novedad que suponía la narrativa propia del cómic japonés nos sedujo de tal forma que procuramos introducirla a las influencias que ya por aquél entonces arrastrábamos. En cambio, ahora, sí que se puede decir aquello de que no hay manera de deducir la procedencia del autor. Una frase que para un autor que sólo tiene entre ceja y ceja la narrativa japonesa es todo un halago.

    Mucha suerte a Glénat y en especial a las Kôsen por esta prometedora iniciativa. Ojalá funcione y sigan apareciendo nuevos autores y títulos.

  11. Pingback: Tweets that mention Gaijin: manga con ñ La Cárcel de Papel -- Topsy.com

  12. ¿Mañga? XDDD

  13. Atanvarno on 11 noviembre 2009 at 15:48 said:

    Manga español?. La definición ya de por si no tiene sentido…

    Si la propuesta industrial de éste país es hacer clones, apañados vamos…

    Espero que todo esto derive en algo más original.

  14. ¡Deseo mucha suerte a los autores españoles y a esta nueva colección que se presenta!

    No me gustó la presentación porque me sentí estúpida con la forma de exponerlo… Decir que han incluído a los mejores artistas españoles me parece no solo una mentira sino un insulto, aunque todos lo que están en la colección son muy buenos (pero no los mejores, de hecho, hay dos obras en especial que no entiendo por qué están ahí, una quizá es por el guión, que está bastante bien… pero la otra… ni idea… ).

    Pedir que se apoye a la linea Gaijin por ser español (no son palabras textuales)… y que casi todos los que participan ya han publicado en otros países… me da un poco de tristeza… hay artistas españoles y muy buenos que no tienen la suerte de publicar fuera y no se les ha dado (por ahora) la posibilidad de hacerlo en su tierra (solo hace falta navegar un poquito por internet, en DA hay auténticas joyas). Es decir, no me pidas que apoye al "mangaka" español si los que tienen trabajo son los que ya tienen algo del camino recorrido. esmás, la sorpresa también me la llevé al ver que varios proyectos no son nuevos, sino refritos de cosas que por "x" razón no pudieron publicarse. No voy a pensar mal y a decir que la linea nació para intentar sacar a flote algunos proyectos determinados, no digo eso, pero sí es algo que me llamó la atención, cuando vi obras que me sonaban de algún tiempo atrás.

    Tampoco creo que sea la primera editorial que "se la juegue" en este campo, aunque sea la primera que presenta "una colección". Se que el marketing y la publicidad son importantes, pero cuando se hace uno abusivo de ella, se nota, y este es el caso. Esto no es algo tan "novedoso" y molesta un poco que nos vean como idiotas o corderitos vendiéndonoslo así. Yo lo que voy a comprar es una colección manga de calidad, que resulta que está hecho por españoles, y que si me parece una basura lo diré igualmente, y si me parece una maravilla, lo mismo, tal como hago con los japoneses.

    Apoyaré a la colección (que es lo único que parece que Gaijin quiere) para que siga adelante, pero yo no me he creído lo que se ha dicho, y sinceramente, se lo podían haber ahorrado, ya que no necesitamos que nos coman la cabeza ni los oídos con boberías, solo queremos manga de calidad.

    Espero que tengan mucho éxito!

    Un cordial saludo,

  15. liserjiko on 13 noviembre 2009 at 15:32 said:

    Como que gaijin, de gay nada, los españoles somos muy machos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation