Las Aventuras de ALIX de Jacques Martin, por fin en español.

[Nota de prensa]
La editorial ha suscrito un acuerdo con Ediciones Casterman (Bélgica) para la coproducción de las Aventuras de Alix en lengua castellana. En el próximo mes de Marzo de 2010 está prevista la aparición de dos aventuras nunca editadas en español (Alix el Intrépido y La isla Maldita), y posteriormente irán apareciendo el resto de aventuras, de dos en dos, cada tres meses aproximadamente, hasta completar la colección (que actualmente consta de 28 libros), incluyendo los futuros títulos.

Antecedentes
Desde que se publicaron en España algunos de estos libros en los años 70 y 80, los coleccionistas han esperado la continuación y/o reedición de la serie, en la que el joven galo rubio con túnica roja, recorre el mundo de la antigua Roma en compañía de su amigo egipcio Enak.
Las aventuras de Alix, durante todos estos años, han sido para muchos de los fieles aficionados, como una pequeña espinita clavada, que aún dolía un poco cada vez que se recordaba, pues nunca nadie entendió por qué desapareció esta colección. Afortunadamente ahora podremos sacarnos esta espinita y disfrutar, igual que nuestros vecinos franceses y belgas, de estos álbumes que recrean los escenarios históricos de la edad antigua con una precisión y un rigor sensacional.

Tras los pasos de Jacques Martin
Ésta es igualmente una gran noticia para todos los amantes de la llamada línea clara y del cómic europeo en general, en este caso de la mano de una leyenda viva del cómic europeo, colaborador de Hergé, gran amante del mundo antiguo, y un genial “contador de historias”.
En los últimos años, J. Martin ha sabido rodearse de buenos colaboradores, supervisando los escenarios y los guiones, para perpetuar una serie que es siempre número 1 en ventas en Francia y Bélgica, 60 años después.
La edición en castellano El formato de los libros será el habitual de 22×31 cm. en cartoné tapa dura con ISBN español, y el P.V.P. de cada libro será de 15,50 euros, en una tirada muy corta y limitada, que se espera, no obstante, satisfaga la demanda de la pequeña legión de coleccionistas y aficionados a estas aventuras.
La editorial ha suscrito un acuerdo con Ediciones Casterman (Bélgica) para la coproducción de las
Aventuras de Alix en lengua castellana. En el próximo mes de Marzo de 2010 está prevista la aparición de dos aventuras nunca editadas en español (Alix el Intrépido y La isla Maldita), y posteriormente irán apareciendo el
resto de aventuras, de dos en dos, cada tres En un principio, se irá dando prioridad a aquellos números de la colección que nunca fueron editados en español, e irán introduciéndose también los que ya fueron publicados por otras firmas. La distribución Según acuerdo, y para minimizar el precio final de cada ejemplar, se ha optado por una distribución basada principalmente en internet. Los ejemplares se venderán en la web de www.alixintrepido.es y en otros portales de venta por internet.
También se distribuirá a unas pocas tiendas especializadas (5 o 6 en total) ubicadas en las ciudades de Barcelona, Madrid, Bilbao y Alicante, previsiblemente.
En la web, se informará de todos estos puntos de venta.
Como quiera que existen algunos aficionados también en México y Argentina que así lo han solicitado, se buscará una tarifa especial que resulte más económica de lo habitual para los envíos.

La web de Alix el Intrépido
La página web www.alixintrepido.es es, actualmente el centro de información, noticias y punto de encuentro de los aficionados españoles a esta colección. También será uno
de los puntos de venta.
Es gracias a la concurrencia de los aficionados a este sitio de internet, que se gestó el grupo de traducciones que ha hecho posible este hito. También aquí es donde pueden reservarse los ejemplares de los álbumes que irán apareciendo, para aquellos aficionados que “no se lo quieran perder”.
Las consultas pueden hacerse a través de la web en el e-mail info@alixintrepido.es o también en la editorial:
NetCom2 Editorial
editorial@netcom2.com
Teléfono: (0034) 902 021 933
Para consultas en francés, preguntar por Sònia Compte o Patricia Vicente. (Pour des consultations en français, svp demander par Sònia Compte ou Patricia Vicente).

Un comentario en “Las Aventuras de ALIX de Jacques Martin, por fin en español.

  1. Borja Garcia on 10 noviembre 2009 at 22:01 said:

    Habrá que echarles un ojo, que parece que sí se verán por Bilbao y siempre he tenido curiosidad por la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation