Dibujantes

Osvaldo Laíno recupera Dibujantes, una revista argentina de información sobre historieta de 1953. Este primer número, que se puede descargar en PDF, está dedicado a Oswal e incluye la reproducción “facsímil” del número 1 de la publicación, dedicado a los grandes Divito, Ciocca o Albistur. No se la pierdan.

dibujantes

3 Comentarios en “Dibujantes

  1. Nunca me imaginé que vería la frase "una revista argentina (ponga otro país cualquiera) de información sobre historieta de 1953". Aunque como ellos mismos dicen es la revista de "de los dibujantes para los dibujantes".

    Impagables los anuncios: "TARZAN…! De lunes a viernes por radio splendid" xD

    Juraría que he visto dibujos de sento, eran iguales (?¿)

    Gracias álvaro, muy interesante!

  2. Sí, parece mentira ¿no? Pero es que "Dibujantes" es producto de la historia de Argentina, que tiene una larguísima tradición en gráfica.

    Hay que tener en cuenta que la Asociación de Dibujantes de Argentina (aún hoy existente: http://www.a-d-a.com.ar/ ) data del año 1938 (aprox), y ya desde entonces editaba sus propios boletines internos. Esta Asociación dio lugar al "Día del Dibujante" en los años `40, que se celebra todos los 10 de noviembre aún hoy en mi país.

    Y también, en 1945 se fundó el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro.

    Argentina supo hacer "punta" en muchas actividades antes de los años `60s (sobre todo en la gráfica). Era otro país, por supuesto, muy pero muy lejano a lo que somos hoy en día.

    Saludos!

  3. Jesús Cuadrad on 15 Noviembre 2009 at 17:38 said:

    La lejanía no es de ustede; lo es de sus gobernantes.

    Ustedes ya estaban antes que Europa y los usacos en muchas cosas.

    Y lo siguen estando.

    Adelante, pues; los gobiernos pasan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation