13 respuestas to “El manga es una epidemia”
Comentarios
Pingbacks and Trackbacks
Búsqueda
Últimas lecturas
Categorías
Archivos
- febrero 2012
- enero 2012
- diciembre 2011
- noviembre 2011
- octubre 2011
- septiembre 2011
- agosto 2011
- julio 2011
- junio 2011
- mayo 2011
- abril 2011
- marzo 2011
- febrero 2011
- enero 2011
- diciembre 2010
Blogroll
- ¡Es la hora de las tortas!
- 13 millones de naves
- Actualidad Cómic
- Alfileres y miniaturas
- Blod de cómics
- Blog de Patricio Pron
- Cómic, historietas y tebeos
- Charcos de tinta
- Comicopia
- Comix Vol.2
- Crossovers
- Cuadritos
- Cultura Impopular
- El coleccionista de tebeos
- El desván del abuelito
- El Estafador
- El francotirador
- El inspector Dan
- El kiosco de Dolan
- El lector impaciente
- El show de los hombres lobo
- En todo el colodrillo
- Entrecomics
- Es muy de cómic
- Es tu funeral
- Filocómic
- Fumettologicamente
- Funny Fish Fountian Comics
- Guía del cómic
- Historietas Podcast
- La Biblioteca de Thule
- La bitácora de Maneco
- Lecturas recomicdadas
- Little Nemo’s Kat
- Mandorla
- Neuf et demi
- Nuestros cómics
- Papeles Perdidos
- Pienso en cómics
- Ramen para dos
- Sólo para moscas
- Serie de viñetas
- Subcultura-Webcómics
- Tebelogs!
- Tebeosblog
- Tebeosfera
- The Comic Art
- The Watcher and the tower
- Todo es historieta
- Trazos en el bloc
- Un tebeo con otro nombre
- Viñetas
- WEE
- Zona Fandom
- Zona Negativa
-
Las puntuaciones
(0): Insuficiente, no vale la pena
(1): Aprobado, cumple los mínimos
(2): Bien, un tebeo interesante
(3): Notable, tebeo muy recomendable
(4): Excelente, lectura obligada
(5): Obra maestra -
Los copyrights de los textos son de Álvaro Pons, pero podéis hacer uso libre de todos los textos siempre que indiquéis de dónde vienen. Los copyrights de las imágenes son de sus autores, que espero no se molesten demasiado por usarlas. -

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. -

Estadísticas -




La afición que lea.
Y no hay más.
Cuando en el artículo la periodista dice "¿Me lo firma?" me acordé de lo lamentable que resultó este asunto en la FNAC de Madrid. No sé cómo fue la cosa en Barcelona. La mayoría de los asistentes esperaba que Moebius firmase el libro. El hobre empezó, pero tras media docena de firmas, el director de Norma se lo llevó porque se hacía tarde. En mi opinión, muy mal. Creo que a la afición se la debe cuidar un mínimo
Lo cuál demuestra que cualquiera puede tener un resquicio de necedad…incluso los maestros.
Lo que lleva es a una máxima que practico siempre: "admira las obras, no a los autores"
La mejor de las máximas. Otra podría ser "Nadie tiene razón siempre".
Hace años que no disfruto con Moebius como lo hago con Jiro Tanagushi, pero no por ello digo que la BD sea una plaga.
Lo curioso es que Moebius tiene una obra al alimón con Taniguchi…
Un poquito de razón si tiene, joder. El manga se vende a través de varias plataformas, videojuegos, animes, hasta el cine de Hollywood vende sus elementos al incorporarlos a sus pelis más malas. La sensibilidad del Soho penetra la ficción juvenil occidental ( Crepúsculo es tan mangaka como Matrix ). No sé como puedes competir contra eso, y tampoco creo que haya que adaptarse a los gustos del público. Porque para empezar hay que ver de qué van esos gustos, si tratan de los temas concretos de los mangas más vendidos, de su estética, o de otras cosas, de un producto integral en el que los cómics son un elemento más.
En general, habría que generar una industra multiplataforma, y los americanos ya están en ello. En Europa, esperemos que Luc Besson nos saque las castañas del fuego, pero parece complicado por todo el rollo "autor", que tan buen resultado en cuanto a calidad ha dado toda la vida.
?Besson? Qué va, hombre.
Hombre, es por echar leña al fuego.
Para los autores franceses el manga es una invasión, una plaga.
Para los autores españoles lo es el manga, el comic de superhéroes, el comic francés, el underground, el…
Si, si, pero no negareis de que el flujo de obras solo sea en una dirección no es muy "justo" Hay que recordar que los Japoneses no publican los X-Men o Spider-man, sino que hacen su propia versión. ¿Os imagináis lo que podría salir si aquí en lugar de publicar Dragon Ball hiciéramos nuestra propia versión? No espera… si que sabemos lo que podría salir.
A vueltas con el manga. Aún estamos así?.