Microrreseña: Takemitsu Zamurai

samuraiTras la aceleración exacerbada de Tekkon Kinkreet, pasar a la pausada armonía de Takemitsu Zamurai tuvo que suponer todo un ejercicio de autocontrol para Taiyou Matsumoto. De las carreras y persecuciones por los escenarios urbanos a la placidez de un paseo por el campo en la época Edo… Tuvo que ser difícil, pero Matsumoto consigue transmitir a la perfección ese conflicto entre la paz interior que busca desesperadamente el ronin Sôichirô Senô y el impulso violento que vive dentro del samurái que propone el guión de Issei Efuku. Lejos de las clásicas obras de samuráis que tradicionalmente nos han llegado, la obra de Matsumoto y Efuku es una compleja mezcla entre el retrato costumbrista y la reflexión sobre una forma de entender la vida que no sabe de héroes ni épicas, sino de campos sembrados y viento en la cara. Un tebeo para disfrutar con la poesía gráfica que propone el dibujante en su delicado trazo y una historia de reflexión calmada pero profunda. Muy recomendable (3)

10 Comentarios en “Microrreseña: Takemitsu Zamurai

  1. Hombre, tampoco ha pasado de Tekkon a Takemitsu directamente. Entre las dos ha hecho obras como Number 5 o Gogo Monster. Esta segunda ya tiene un tempo bastante similar al de Takemitsu Zamurai. Una obra estupenda, en cualquier caso.

  2. Yo me lo compre en el Salón de Barcelona por la novedad y por que te lo firmaban los autores. Me acabo de leer y también lo recomiendo :).

  3. donniedarko on 17 noviembre 2009 at 16:52 said:

    Es una serie abierta,..No?

    Saludos!

  4. neufert on 17 noviembre 2009 at 17:09 said:

    se sabe si van a estirar la serie hasta el infinito y mas alla..o va a ser una serie de corto recorrido?

  5. neufert on 17 noviembre 2009 at 17:48 said:

    gracias por la aclaración, le daremos una oportunidad, gran página, la leo todos los días.

  6. donniedarko on 17 noviembre 2009 at 18:54 said:

    Uff,..Demasiadas series abiertas ya,al menos para mí.

    Si fuera tomo único ni me lo pensaba,además la edición del cómic está muy currada.

    Saludos!

  7. El otro dia estuve por comprarmelo pero finalmente me lelve un de Hino. Pero este acabara cayendo, que aunque no tenga nada que ver, en cuanto al estilo y lo que cuenta, el de Tekkon Kinkreet me encanto.

    PD: ¿Y la reseña de Estacion de FLechas? :lol:

  8. Pingback: Glob! » Las armas del Zamurái

  9. El género me encanta, pero no he encontrado muchos buenos sobre samuráis. Cuanto más leo, más me convenzo de que la cima del género es "Lone Wolf and Cub" y que no hay nada a la altura, excepto quizás "Usagi Yojimbo", que es de un tono muy distinto.

    Me pillaré este a ver qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation