6 Comentarios en “Superhéroes al estilo Rubín

  1. Pakito on 18 Noviembre 2009 at 20:41 said:

    Es impresionante la fuerza del dibujo. ¡Bravo!

    A lo mejor es una ofensa lo que voy a escribir, pero bueno,¿quién soy yo?. ¿Explotaría definitivamente con un guionista a la altura de su grafismo? (y por supuesto no me refiero a trabajar para la Marvel y/o DC). De verdad que es sin intención de molestar, es sólo una apreciación propia…

  2. Bilderborg on 18 Noviembre 2009 at 21:35 said:

    Si David es listo y me consta que lo es, se arrimara todo lo posible a Warren Ellis.

    De hecho propongo spam masivo del blog de David a Ellis, que estoy seguro que los ojos le van a hacer tantas chiribitas como a mi.

  3. A Warren Ellis le salen los guiones por las orejas y ya ni se debe fijar en lo que hacen los dibujantes. Justo ahora acaba de terminar "Ignition City", donde a Pagliarani, que tan bien dibuja máquinas y cachivaches diversos con todo detalle, le ha metido un guión a base de permanentes conversaciones en interiores, con lo sosos que le quedan los personajes a este hombre (y así de plano ha quedado el tebeo al final, claro). Un desperdicio, vaya. Mejor deja a Rubín que siga con lo suyo… :P

  4. RustyCage on 19 Noviembre 2009 at 11:36 said:

    A mí, sinceramente, los guiones de David Rubín no me gustan nada. No creo que lo suyo sea escribir. Sin embargo, su estilo como dibujante me encanta, por eso siempre acabo "picando" con sus comics. El guión del cuaderno de tormentas y de la tetería me decepcionaron tremendamente. Debería buscarse guionistas de primer nivel, equiparables a su grafismo.

  5. Bilderborg on 19 Noviembre 2009 at 14:50 said:

    Vale, igual a veces la lia parda, pero el ratio de exito grafico de Ellis suele ser bastante bueno

    ejemplos:Hitch,Casaday,Ryp,Duffield,D'israeli,Ivan rodriguez,Darick, Quietly,Robertson,Templesmith… yo diria que es lo contrario, normalmente suele exprimir bastante la parte grafica (tremenda decepcion aparte con el ultimo numero de Planetary).

  6. Ellis, como Morrison (pero en pobre, claro), suele ser un escritor bastante conceptual, que se preocupa más por las ideas que por su representación gráfica. Mi impresión es que no colabora mucho con sus artistas, y que el resultado gráfico de sus tebeos depende casi exclusivamente de la habilidad del dibujante para darle vidilla a lo que Ellis quiere contar. Algunos lo consiguen, otros no. Y precisamente este último capítulo -epílogo más bien- de Planetary sirve un poco de ejemplo: diríase que Cassaday lo que quería era quitárselo cuanto antes de encima, y por eso el nivel es muy inferior a los anteriores (no ayuda, claro, que de nuevo estemos ante un guión a base de conversaciones en interiores, pero seguro que había mejores soluciones que bustos parlantes… si se hubiera tomado el trabajo de buscarlas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation