Sevilla

Si están ustedes por Sevilla o tienen posibilidad de acercarse por la capital hispalense, no se pierdan por anda del mundo la exposición central del X Encuentro del Cómic y la ilustración: Sonia Pulido. Separar por colores. Simplemente espectacular. Más de un centenar de originales donde aquellos que conozcan la obra de la ilustradora se sorprenderán por sus limpios lápices, por ese trazo orgánico y cuidado que queda oculto tras sus elegantes colores. Acostumbrado a la peculiar paleta de Sonia Pulido, ver esos dibujos previos ha sido una experiencia maravillosa. Un acercamiento desvergonzado a las intimidades creativas de las ilustradora que permite descubrir nuevas claves para entender su obra. Además, la exposición se acompaña de un catálogo superlativo, que incluye la historieta La muerte y la doncella, realizada especialmente para la exposición.

sonis

Todo un acontecimiento, que define a mi entender una acertada política a la hora de plantear un evento alrededor de la historieta, con actividades que tengan una trascendencia y poso. En ese sentido los Encuentros Sevillanos son modélicos, intentando conjugar las actividades lúdicas, comerciales y de promoción, pero sin olvidar esa otra vertiente cultural que define una perspectiva a mayor plazo y que transforma la visión y opinión sobre la historieta de forma efectiva, desde un respeto que se contagia.
Mi más sinceras felicitaciones a Paco Cerrejón, director de las jornadas, y a su equipo.

9 Comentarios en “Sevilla

  1. Karuo on 22 noviembre 2009 at 4:00 said:

    Ayer Viernes te ví en el Encuentro ..pero estabas hablando con un chico y me pareció descortés interrumpir la conversación. Aun así me alegré conocerte, aunque sea fugazmente-

  2. Alvaro, fue un placer charlar un rato durante el café con ilustradores, y si vienes en otra ocasión, estaré encantado de enseñarte la colección de originales (puedes echarle un vistazo online en la URL). ¡Un saludo!

  3. Me sumo a los comentarios anteriores, fue muy grato conocerte y comentar contigo sobre los diferentes aspectos del mundo del cómic y me hizo mucha gracia el comentario sobre Amasando Japan XD, además me encantó ver que a la par que eres un sabio del mundo del cómic (algo que ya noté tras empezar a leer tu blog hace años) eres un hombre muy campechano. Espero que vuelvas el año que viene.

    Un saludo!

  4. álvaro, ¿hay alguna forma de conseguir el catálogo de la expo de sonia pulido?

  5. Todo un placer charlar de nuevo contigo en Sevilla. Espero que disfrutes el Adobo nuevo que te llevaste.

    Un saludo.

  6. Fue un placer compartir ese rato de la tarde del viernes, me pareció un auténtico 'encuentro ilustrado', y con mucho sentido del humor. Esta edición la he disfrutado especialmente por: la excepcional exposición de Sonia Pulido, las charlas con los autores, la ubicación del evento… Todo ha propiciado que sea un fiesta, sin olvidar a editores y libreros que siempre están ahí. Ahora toca seguir disfrutando de las lecturas, descubiertas y por decubrir. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation