12 Comentarios en “Cuarentona resultona busca carótida sangrante

  1. Ay, mi pobre Vampi, que está últimamente algo olvidadilla… Por lo menos, no hace mucho tuvimos el Crimson Chronicles Maximum para resarcirnos. Eso sí, ¿habrá continuación? Ojalá… En todo caso, feliz cumpleaños, Vampirella.

  2. También hizo 75 Terry, el de los piratas chinos.

  3. Qué año aquel cuando llegó del planeta Draculon, en 1969. Pero ya estaba crecidita por aquella época, oiga.

  4. cualquiera on 23 noviembre 2009 at 1:47 said:

    ¿Es o no es Pepe González un monstruo? Vean:

    http://www.russcochran.com/auctions/rccaa91big/62

    Saludos

  5. Pos yo si me la dejaba chupar…

  6. Tanta celebración y va y se olvidan de la pobre Vampi.

  7. ¡Enhorabuena por la firma, cualquiera!

    La verdad es que siempre me ha hecho ilusión leer un cómic de dibujos del creador de Vampirella, pero a saber dónde hay cómics sobre ella que sean del autor. Que creo que Norma vende algunos actualmente pero son de varios autores, y yo los quiero Pepo Perez. Que me quiero iniciar con lo mejor de Vampirella, oiga …

    • Álvaro Pons on 23 noviembre 2009 at 11:30 said:

      Óscar: estrictamente, Pepe González no fue su creador…

      (y aunque estoy seguro de que a Pepo le hubiera encantado crear a la vecina Vampi, me temo que en 69 todavía estaba desarrollando sus dotes artísticas…. :) )

  8. Sí, me da la sensación de que Vampirella fue una criatura de laboratorio (como los Milli Vanilli pero sin trampa) creada por editores usando piezas diseñadas para que pudieran funcionar muy bien comercialmente (como, por otro lado, ha ocurrido con la mayoría de personajes de cómic, "The Spirit" mismo). La dibujante norteamericana Trina Robbins diseñó el traje de Vampi y la primera traslación a imagen, de esas ideas de los editores, que yo recuerde es la de la portada del número 1 de la revista Vampirella (en su edición americana de la Warren) dibujada por Frank Frazetta (1969).

    Inicialmente se quería que el personaje tuviera cierto aire asiático, de ahí que Frazetta le diera ese toque en la primera portada. Después, sin embargo, Vampirella pareció volverse latina.

    Supongo que los norteamericano querían una heroina exótica y daba igual si era con aires asiáticos o latinos. A lo mejor fue la misma motivación exótica lo que llevó al francés Jean Claude Forest a crear en 1962 a su Barbarella rubia en un país de morenos.

    Lo que ya no sé es si ese giro racial de Vampirella se lo debemos a indicaciones editoriales, al azar o al hecho de que varios dibujantes españoles (Pepe González, Enric Torres "Enrich", Manuel Sanjulián) se hicieran cargo de diseñar la imagen del personaje durante varios números de la revista, dándole así su forma definitiva.

    Curiosamente, luego, cuando Garbo editó en España la revista Vampirella eliminó este primer titubeo oriental del personaje mostrándolo sólo desde su acabada forma latina dibujada por españoles (seguramente de ahí viene que muchos españoles piensen que Pepe González fue el creador del personaje. Más bien fue el dibujante que le dio su forma definitiva y más icónica). No sé si la Vampirella de Frazetta asomó alguna vez en las páginas interiores de la revista de la Garbo.

    De Vampirella tampoco sé si ya desde los inicios fue planteado como un personaje que pudiera saltar al mundo del cine, o si fue una idea posterior. Quizás se podría decir incluso que realmente Vampirella es un personaje que pertenece más al mundo del cine de bajo presupuesto de los 70 y quizá no tanto al cómic. Pero en el mundo del cine hubiera sido una más de tantas mientras que en el cómic, con ese traje superheroico sin poderes, era única.

    Seguramente debido a la manera en qué fue creado el personaje, pensando más en su aspecto físico y no tanto en que su forma de ser diera juego en argumentos e historias, desde mi punto de vista nunca llegó a calar como personaje de cómic pero, en cambio, sí que ha funcionado como emblema de la Warren y de toda una manera de entender el cómic que en la actualidad rechazan la mayoría de la gente que se dedica al medio. 40 años es demasiado tiempo para que no cambie la manera de hacer y de leer los cómics, me temo.

  9. Vampirella ya la dibujaba Tom Sutton con ese aire y ese bikini. Y los guiones del grandísimo, olvidado Archie Goodwin son quizá en esa etapa, pre-Pepe González, los mejores de la serie.

    En España ya no recordamos que se publicó censurada, con una minifalda en vez del bikini, antes de que se recuperara para las revistas Garbo.

    Frazetta solo dibujó a Vampi en portada.

  10. Muchas gracias por la información, RM.

    En lo de Frazetta, mi pregunta se refería a si había salido alguna ilustración de la Vampirella de Frazetta en los interiores de la revista de la Garbo.

    Saludos

  11. Robur the Conqueror on 23 noviembre 2009 at 18:04 said:

    Pues ahora que estan de moda las pelis de glampiros, una version superetnica de Vampirella con Rosario Dawson molaria mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation