Historieta didáctica

Que la historieta es una herramienta didáctica de primer orden no necesita explicación, pero por desgracia su uso está mucho menos extendido de lo que debería. Afortunadamente, muchos profesores de primaria y secundaria están ya introduciéndola en las clases, como demuestra el caso del profesor y dibujante P. J. Cifuentes, que ha recibido el Primer Premio en el certamen de Materiales Didácticos que todos los años convoca la Generalitat Valenciana gracias a las historietas que desarrolló como material docente de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Todo un reconocimiento al uso del tebeo en la educación que, esperemos, cunda como ejemplo.
Felicidades Pedro!

P.D: en el país vecino la cosa está muy clara, e incluso hay publicaciones para enseñar a los niños a leer historieta (S’initier à la BD) o colecciones dedicadas al uso en clase de la historieta.

6 Comentarios en “Historieta didáctica

  1. Pingback: Tweets that mention Historieta didáctica La Cárcel de Papel -- Topsy.com

  2. Cachis la mar, algún día he de recuperar el tebeo que hicimos en el insti para explicar el censo de Mataró. La de premios que hubiesemos podido ganar si los tiempos hubieran sido otros…

    Le han dado algún premio de estos a la apoteósica "Historia de aquí" de Forges?

  3. Me sorprende (gratamente) que el gobierno de la Generalitat Valenciana otorgue premios a proyectos relacionados con Educación para la ciudadanía, teniendo en cuenta que su pepero gobierno fue y es uno de los que más se opuso a dicha asignatura, llegando a medidas rocambolescas como querer darla en inglés y otras lindezas…

  4. Jesús Cuadrad on 24 Noviembre 2009 at 16:21 said:

    ¡Pobre niños!

  5. Respeto la iniciativa pero lo mejor para el comic es permanecer al margen de la educación.

  6. Puede serles de interés:
    http://www.didacticomic.com
    Es una web que ofrece historietas ( comic o tebeos) como recursos didácticos para educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation