Novedad de Bang Ediciones

(*)- SACHA, de Charles Berberian. 168 páginas. 15 x 21 cm. BN. Rústica. PVP: 13,50 euros

sacha
En 1977, la sonda “Voyager” viaja al espacio con una grabación de los sonidos de la Tierra.En ella se pueden oír la lluvia y el canto de los pájaros, Beethoven y Chuck Berry, pero también los latidos del corazón de una mujer, Ann Druyan.
Sacha reúne algunos ejemplares de nuestro zoo sublunar: un gato masacrado, un monstruo muy vivo, un gorrión moralista, un musicólogo misántropo, una madre y su hijo, un gandul que sueña con el museo Grévin…
El remolino de la vida los arrastra al fondo y algunos se dejan hundir. Pero no hay existencia tan mediocre que no merezca ser rescatada. Basta con saber escuchar el mundo. Así como un sonido o un silencio existen sólo si alguien los oye, nuestras vidas tienen sentido sólo por y para los demás.
Charles Berberian contempla su época con empatía y lucidez. Aunque describe un universo de una negrura cotidiana, dominado por la indiferencia y la codicia, la violencia y el egoísmo, se niega a perder la esperanza en el hombre: dentro de 40.000 años, Ann Druyan llevará muerta mucho tiempo, pero su corazón seguirá latiendo a través del cosmos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation