Novedades Dolmen

(**)- DOLMEN EUROPA #3. Revista. 84 páginas. Color. PVP: 9’95 euros.
(*)- DOLMEN 169. 112 Páginas. Color. PVP: 6,50 euros.
(**)- Tus Ganas De Vivir Me Horrorizan. Correspondencia de Robert Crumb entre 1958 y 1977. Libro. 290 páginas. PVP:19’95 euros.
crumb
(**)- Tus Ganas De Vivir Me Horrorizan. Correspondencia de Robert Crumb entre 1958 y 1977. Libro. 290 páginas. PVP:19’95 euros.Enero 2010
Hace más de veinte años, el Dr. Don Fiene (autor del R. Crumb Checklist) concibió un ambicioso proyecto: una recopilación en varios volúmenes de material relacionado con Robert Crumb, incluyendo entrevistas, artículos, fotografías, introducciones, correspondencia variada, etc.
Durante años, los fardos de material que Fiene había recogido fueron pasando de editor a editor en la editorial Fantagraphics, incapaces de reducir el monstruo a un tamaño publicable. Después de que el proyecto languideciera, Fantagraphics decidió rescatar la pieza central del inmanejable tesoro de Fiene: esta recopilación de 50 cartas, escritas por Robert Crumb a sus amigos del mundillo del cómic, Marty Pahls y Mike Britt, entre 1958 y 1977. Estas cartas abarcan los años en que el callado marginado del instituto emergió al estrellato como el más afamado y controvertido dibujante de cómics contracultural de Estados Unidos.
Robert Crumb es el dibujante autobiográfico por excelencia y que más ha mostrado de sí mismo, por lo que es quizá sorprendente hasta qué punto estas cartas iluminan su vida, en especial su temprano desarrollo artístico e intelectual. La mayoría de las cartas abarca un periodo de cinco años desde 1958 hasta 1964, con sólo un puñado de cartas entre el 64 y el 77. La mayoría, por tanto, registra sus pensamientos e inquietudes desde los 16 hasta los 21 años, sin duda los años más inestables, confusos y formativos de la vida de un joven, y aún más para un artista tan ambicioso como ya entonces era Crumb.
Se incluyen dibujos inéditos, anotaciones varias y un texto de Pepo Pérez que complementan perfectamente la obra.
Un libro imprescindible para los fanáticos del trabajo de Crumb pero también para los amantes de la música, por la ingente cantidad de información que proporcionan sobre el estilo de música que le gusta al autor y su afición por el coleccionismo de discos de 78 rpm.

(**)- DOLMEN EUROPA #3. Revista. 84 páginas. Color. 9’95 euros.
Salida 18 de diciembre
Con una estupenda portada de Vance de “XIII” se abre este nuevo número de Dolmen Europa que cuenta con numerosos artículos centrados en todo lo que sucede en el mundo de la historieta en el viejo continente. De esta forma, entre los contenidos de esta tercera entrega se centran en la serie de Tiffany, con artículos sobre Purita Campos, François Burgeon, el coleccionable de Clásicos del humor, el Sandokan de Hugo Pratt, la revista clásica española Cimoc, XIII, Dylan Dog, Los Profesionales de Carlos Giménez, una entrevista a Gipi, etc.
Entre las firmas de este tercer número están Yexus, Ángel de la Calle, Manuel Barrero, Álvaro Pons, Koldo Azpitarte, Jaume Vaquer, Miquel Esteba, Fernando Ariel, Javier Arriola, Eduardo Serradilla o Pepe Gálvez.

DOLMEN 169. 112 Páginas. Color. 6,50 euros.
Llega el mes de diciembre y como es tradición en el número de fin de año llega un número con el doble de páginas de lo habitual. Como platos centrales este mes hay una extensa entrevista a un clásico del mundo de los cómics como es Herb Trimpe y un extenso artículo a modo de colofón (Marvel vs DC) en el que se analiza en profundidad todo lo sucedido en las series de las dos editoriales norteamericanas más importantes (este mes, todo lo relacionado con las líneas Max, Vertigo, Marvel Noir, Ultimate, Wild storm e Icon).
Por lo demás, el número llega cargados con artículos sobre X-Men Forever, Trinity, Fábulas, un sketchbook de Yanick Paquette, las bases de los XV Premios, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation